Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
607 / 1.395
#9091

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, encontré el Fondo robecosam sustainable water equites y me parece interesante ese sector a largo plazo. Alguien lo tiene en cartera y me puede dar su opinion? Gracias y un saludo 
#9092

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Francisco70. Mi humilde opinión es que llevando en cartera el Capital Group New Perspective no te hace falta ningún megatendencias. Si acaso, reforzar alguna temática en la que quieras tener mayor presencia con algo más de ponderación, pero no veo necesario llevar por llevar un fondo de megatendencias en este caso.

Pictet Megatrend Selection es el más amarrategui de los tres, en el sentido en que cuenta con una diversificación muy superior (>500 posiciones) y un bajo tracking error. 

Newgems toca alguna temática más que el Robeco, con un componente tecnológico más acusado. Su acrónimo delata esos 7 temas, definidos en su estrategia de inversión. Recientemente ha habido algún cambio en el equipo de gestión, habría que vigilarlo para ver si se produce algún cambio relevante en la estrategia o en su comportamiento.

El Robeco, aunque da prioridad a las temáticas que mencionaba en otro post, no es tan restrictivo. Y a nivel de comisiones, es mucho más competitivo que los otros.

No conozco el resto de tu cartera, pero un fondo de impacto tal vez encaje mejor con esos compañeros de viaje. O, como digo, algún sectorial más específico (cambio climático, lujo, salud).
#9093

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta y todo lo que aportas al foro 


Efectivamente, veo que no se te escapa nada... como bien dices, llevando el Capital Group New Perspective también había tenido mis dudas si añadir algún otro fondo más especifico en el tema de megatendencias, pero seguramente tengas razón y tal vez deba valorar otros fondos con temáticas más concretas, y como ya tengo uno de salud, el BGF World Health, tal vez valore dar entrada a uno de  RV Sector Ecología, como el RobecoSAM Circular Economy Equities Fund F EUR que llevo en seguimiento y que es una temática que me gusta mucho.
 
 Muchas gracias de nuevo, 
 Saludos.
#9095

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Puedo preguntar por la comercializadora en que llevas esta cartera? 
#9096

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias docetrece. Le daré una vuelta a ver si además añado algún fondo un poco más agresivo. Gracias 
#9097

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin miedo a equivocarme diría que en Ironia. 

Un saludo
#9098

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Buenas, os dejo una noticia que me ha parecido interesante sobre las previsiones de los grandes analistas.

¿Invertir en Tecnología? Citi recorta su consejo al prever el bono USA en el 2%


Los analistas del banco americano prefieren la renta variable japonesa y el sector Salud
 
 
¿Es buen momento para invertir en Tecnología? La respuesta de los estrategas del banco estadounidense Citigroup es que no. Su razonamiento principal es que los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años de EEUU aumentarán hacia el 2% durante los próximos meses y a lo largo de 2022.

En cualquier caso, Citi señala que su previsión de un bono al 2% "presionará a las valoraciones de las bolsas mundiales y a las acciones de crecimiento en particular. Por lo tanto, recortamos el sector de la Tecnología de EEUU hasta ‘neutral’ y subimos la renta variable de Japón hasta ‘sobreponderar’", argumentan en uno de sus últimos informes.

El sector de la Tecnología se comportó peor que las acciones denominadas cíclicas, más asociadas al ciclo económico, durante el primer trimestre del año. La causa fundamental es que se produjo una gran subida en el rendimiento de la deuda pública estadounidense (denominado TIR) a 10 años por encima del 1,7% a principios de abril, que presionó las valoraciones de estas compañías.

Sin embargo, durante el segundo trimestre, sobre todo en junio, la Tecnología recuperó terreno conforme se relajaron los rendimientos de la deuda USA (que actualmente se encuentran en el 1,35%).

Aunque ahora, Citi de nuevo anticipa un nuevo repunte en las rentabilidades, que según su previsión volverá a presionar las valoraciones de grandes compañías como Apple, Amazon, Alphabet, Facebook y Microsoft, entre otras.

A nivel global, Citi también ha reducido su consejo sobre el sector de la Tecnología a ‘neutral’, al mismo tiempo que ha mejorado su consejo sobre el sector Salud hasta ‘sobreponderar’.

JP MORGAN APUESTA POR MINERÍA Y ENERGÍA


Por su parte, los analistas de JP Morgan mantienen su visión positiva sobre la renta variable pese a la preocupación sobre la variante Delta del coronavirus. Actualmente, sus apuestas preferidas son los sectores de Energía y Minería, que "se han rezagado significativamente en los últimos meses", por lo que han elevado ambos sectores hasta sobreponderar.

En este escenario, creen que los inversores deben "continuar usando cualquier período de debilidad para agregar riesgo" a sus carteras, lo que justifica su apuesta por Minería y Energía, los sectores en los que fueron más cautelosos desde el primer trimestre.

Ambos se han comportado entre un 15% y un 20% peor que el conjunto del mercado desde los máximos del primer trimestre. Eso sí, señalan que "vemos la Energía como una única oportunidad táctica, ya que el panorama estructural sigue siendo desafiante".

Otro importante banco de inversión, Bank of America, es muy positivo con la evolución de los bancos europeos en bolsa a corto y medio plazo. Así, manejan una lista de los nombres más atractivos que incluye a los españoles BBVA y Bankinter. Entre sus razones para comprar banca, mencionan las buenas previsiones para el reparto de dividendos y las menores provisiones que enfrenta el sector una vez pasado lo peor de la pandemia.

Además de las dos entidades españoles, sus expertos incluyen al holandés ING, a los franceses BNP Paribas y Crédit Agricole, los italianos BPM, IntesaSanpaolo, Mediobanca y Unicredit, al griego Eurobank, al finlandés Nordea y al irlandés Bank of Ireland

Fuente: https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/value-investing/invertir-tecnologia-citi-recorta-consejo-preve-rendimiento-bono-usa-2--8063546.html

#9099

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Termino de completarlo ya que me parece correcto @enrique-roca:

FONDOS EUROPA
1. Comgest Growth Europe Opps Eur Acc  (IE00B4ZJ4188)
2. Comgest Growth Europe Eur Acc  (IE0004766675)
3. Fidelity Fast Europe A-Acc-Eur  (LU0202403266)
4. Heptagon European Focus Eq Ae Eur Acc  (IE00BPT33X84)
5. Mfs Meridian European Value A1 Eur  (LU0125951151)

FONDOS ASIA
1. Ubs -Lux- Ef Greater China -Usd- -Eur- N  (LU0577510026)
2. Ms Invf Asia Opportunity A  (LU1378878430)
3. Schroder International Selection Fund Asian Opportunities C Accumulation EUR  (LU0248183658)

FONDOS EMERGENTES
1. Schroder Isf Emerging Asia A Acc Eur  (LU0248172537)
2. Jpm Emerging Markets Equity A -Acc- Eur  (LU0217576759)
3. Fidelity Em Mkts A-Acc-Eur  (LU1048684796)
4. Capital Group New World -Lux- B  (LU1481179858)

FONDOS SMALL-MID-CAPS
1. Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae  (LU0570870567)
2. Mfs Meridian European Smlr Coms A1 Eur  (LU0125944966)
3. Comgest Growth Eurp Smlr Coms Eur Acc  (IE0004766014)
4. G Fund Avenir Europe Nc  (LU0675297237)
5. Kempen -Lux- Global Small-Cap A Acc  (LU1078120166)
6. Matthews China Small Coms Fd A Usd Acc  (LU0721876364)


#9100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. 

Habria que ve las correlaciones entre sectores  y que no se repitieran..VGr. En Asia tenemos varios al igual que en emergentes.

Por otra parte habría también que tener en cuenta las megatendencias o los factores que son otra forma de diversificar y si seguimos así llegamos a fondos indices.

Con el tiempo también  han variado los criterios de  los sectores: tecnologia, consumo, comunicaciones, 
#9101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu opinión y aportaciones.
Un saludo.
#9102

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por supuesto, faltaría más. Como ya te han comentado, es IronIA Fintech.
Alguna otra opinión acerca de la cartera del post #9082. Gracias. 
#9103

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buen fondo, lo tengo desde hace tiempo y tiene una relación rentabilidad/tranquilidad insuperable
#9104

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes una buena cartera. Suerte!
#9105

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Pepeca52, imaginaba que fuese IronIA. Si te lo he preguntado es porque en estos momentos compartimos varias posiciones, y esas clases me ponen ojitos.

Sobre la cartera, me parecen buenos productos. Tienes varios enfocados a valor, más algún global que los más puristas te dirán que no son value (BL, MFS), pero para mí son value del bueno (calidad comprada a buen precio). Tal vez puedas recortar por esa vía alguno de los fondos de la cartera.

Sobre el Adarve, yo es que los fondos rígidos diseñados en base a métricas históricas no me acaban de hacer excesiva gracia. Al final tienes ahí un saco con títulos de toda índole, con una rotación excesiva para mi gusto. Y lo comento ahora que está teniendo un 2021 muy bueno.

Otros fondos estilo quant me pueden resultar más interesantes, como la línea estratégica QI de Robeco, que aúna baja volatilidad, valoración y momentum, o algún producto de la gestora Candriam, también en base a modelos cuantitativos. Más histórico y unas estrategias que van evolucionando y perfeccionando en el tiempo.

También se pueden encontrar fondos de gestión activa, enfocados a valor, con sesgo hacia pequeñas compañías y diversificados globalmente: Sextant Autour du Monde.

Con el colchón de liquidez y tu perfil de riesgo, tal vez puedas asumir mayor riesgo en alguna de las posiciones. Algún fondo global oportunístico o long-term, aunque en estos momentos no entraría con toda la artillería. Incluso algún producto dirigido a pequeñas compañías (gestión activa), estilo Lonvia, podrían sentarle bien a la cartera. Valora también dar entrada a algún fondo sostenible.

Guía Básica