Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
544 / 1.396
#8146

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estoy haciendo marcaje a dos:

BGF Emerging Markets A2 [LU0171275786], que es un fondo que cuenta con un gestor con experiencia en mercados frontera, con una casa con grandes recursos, que mira con buenos ojos a empresas de países exportadores de materias primas (Brasil, Rusia...) y que en estos momentos infrapondera China en su porfolio.

Amundi Fds New Silk Road Ae Eur C [LU1941681014], éste es un producto con menor histórico -creo que ha salido alguna vez su nombre de pasada en el hilo- pero que integra una estrategia muy interesante a futuro en la que trata de encontrar buenas oportunidades en aquellos mercados que se benefician del desarrollo de los nuevos acuerdos comerciales en Asia (Europa, Oriente Medio y África). Es una manera indirecta de tener exposición al crecimiento asiático, sin tanto peso en las grandes tecnológicas y de manera diversificada.

En la cartera prudente mantengo el producto de Capital Group, el New World, y muy satisfecho con su comportamiento.


#8147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El MIV Global Medtech es un fondo sensacional, pero no lo consideres defensivo, porque pienso que no es su fuerte a pesar de ser un temático de salud. Invierte en empresas relacionadas con la tecnología médica, combinando visión macro y análisis fundamental para su stock picking. Trata de identificar compañías con potencial alto de crecimiento y que cuenten con productos diferenciales. Diría, incluso, que es un fondo de un riesgo superior a sus comparables del sector salud.

Respecto a las clases en EUR de los Morgan Stanley no hablo de los que incluyen cobertura de divisa (los "AH"), sino de fondos de reciente incorporación a la plataforma que están denominados en euros. Al operar con ellos evitarías los costes por cambio de divisa en las operaciones que pudieras realizar en las clases en USD. El riesgo en el que incurres a largo plazo será el mismo si el fondo está denominado en dólares o en euros, sólo que no pagarás esa comisión en cada transacción. Diferente es si suscribes la clase en euros con divisa cubierta; ahí si pagas ese "seguro" para evitar el riesgo cambiario, riesgo que a mayor plazo mayor dilución.
#8148

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@moclano me puedes indicar los ISIN de las clases en Eur sin cubrir divisa? Ya que en la plataforma de R4 no las veo. 

Que te parece en cambio el fondo de Salud de Fidelity Global Health Care A-Acc-Eur (LU0261952419)? Se puede considerar más defensivo que el comentado de Variopartner?

Gracias de antemano por tu ayuda!!!
#8149

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano,los miro con calma,es un tema interesante tener cierta estrategia en mercados frontera y también infraponderando China en estos momentos,sigo pensando que Asia tiene un gran futuro pero lo mismo no es su momento para estar muy expuesto.S2
#8150

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buen comportamiento en este 2021 (+18%) y los ultimos años en positivo todos.
Buena opción sin duda.
#8152

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, claro:

Global Brands: LU2295319300
Global Opportunity: LU2308174304

El Fidelity sí pienso que tiene una cartera con un riesgo más controlado.


#8153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Amparogag, te voy a dar mi opinión, que no es más que eso, otro punto de vista.

Indicas que eres una inversora con tolerancia al riesgo, pero una cosa es no temer a la RV y otra muy distinta es desviarse en exceso de los objetivos. En tu caso, para una cartera a 7-10 años vista estás asumiendo un riesgo bestial, en mi humilde opinión, muy alejada de las posiciones que deberías tener para unos objetivos así. Que todo el trabajo que ha costado llegar hasta este punto no sea en balde por una mala planificación.

Cierto que hay ruido (siempre lo hay), modas (muchas pasajeras) y cierta complacencia en los mercados, pero la más nimia noticia negativa puede hacer caer los mercados como un castillo de naipes. 

Eres consciente de tu exposición a Asia, que alcanza casi un 30% de la cartera, ¿no te preocupa tal peso? Mercados tremendamente volátiles, tensiones geopolíticas, intervencionismo... Y entre tus 10 primeras posiciones: Tencent (#1), Meituan (#9) y Alibaba (#10). Para un perfil como el tuyo, exponerte a tanto riesgo lo veo innecesario, pero si aún quisieras tomar parte de ese potencial de Asia mi sugerencia de estudio pasaría por hacerlo a través de un fondo mixto asiático, como el Aberdeen Standard SICAV I - Asia Pacific Multi Asset Fund A Acc EUR [LU1629966570] con el que combinarías RV y RF para un riesgo más moderado.

Europa lo cubres con un par de fondos de calidad con menor volatilidad que el promedio de su categoría. Probablemente, junto a Fundsmith, lo más conservador que se pueda encontrar en tu cartera. Piensa más en vehículos mixtos con los que puedas reducir la profundidad de grandes caídas aún a costa de perder algo de rentabilidad. 

Para EEUU mantienes un binomio gestión activa - gestión indiciada, pero el fondo de gestión activa, aún siendo un gran fondo, no es lo que mejor encaje con un indexado por la presencia en cartera de empresas de gran capitalización. Amazon (#3), Facebook (#4) o Apple (#7) son otras de tus principales posiciones en cartera. Que el siguiente modelo de iPhone no decepcione o que no se produzcan acontecimientos regulatorios. Riesgo.

Como fondos globales cuentas con Fundsmith (el líder de tu cartera) y el Robeco BP Global Premium como fondo para cubrir cíclicos. Si quisieras mantener ese fondo para cíclicos, tal vez el fondo Nordea 1 - Global Stable Equity Bp Eur [LU0112467450] pueda ser mejor idea, por su estrategia de inversión en valor, calidad y baja volatilidad. El fondo BNY enfocado hacia compañías de dividendo, con una beta superior a la unidad, refuerza lo que no necesitas. Exceso de sensibilidad al comportamiento del mercado.

Los dos fondos restantes orientados hacia el consumo y la digitalización, para tu planteamiento, son absolutamente prescindibles. Robeco con una cartera con valoraciones ya muy ajustadas, y Pictet con una temática muy interesante pero que pudiera verse penalizada si la inflación se descontrola y meten mano a los tipos de interés. Y con cierta exposición a Asia. Yo aquí veo riesgo y más riesgo.

En definitiva, creo que el mejor consejo que puedo darte es que dejes en manos de un profesional la planificación de esta cartera en un momento clave. Busca algún asesor independiente que haga una planificación financiera adecuada a tu perfil de riesgo y tus objetivos como inversora.

Si no quisieras delegar esa tarea en manos de un tercero independiente (insisto en independiente, no acudas a tu "asesor" del banco), piensa fríamente lo que buscas con esta cartera y posiciónate de una manera mucho más defensiva. Incorpora fondos de mínimo riesgo, compagínalos con fondos mixtos que ayuden a controlar el riesgo de la cartera y compleméntalo con algo de RV cuidadosamente seleccionada. Trata de sobreponderar sectores defensivos, área Europa, gran capitalización, baja beta, y tener algo de compañías con buena rentabilidad por dividendo. Y a medida que te vayas acercando a plazo fijado, ir paulatinamente reduciendo riesgo. De este modo protegerás mejor tu patrimonio y no tirarás por la borda todo el esfuerzo que te ha llevado hasta este punto.
#8154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, no sabes cuánto agradezco tus comentarios, llevaba todo el día pendiente, los estudiaré con detalle más tarde, pero tengo que disculparme por la Pésima exposición de mi cartera que he hecho, los fondos que he ido indicado son la PARTE de RV de mi cartera, representa un 40% del total, el resto son mixtos, algo de RF y, ahora mismo, bastante liquidez. Esta aclaración ¿modificaria mucho tus comentarios? Gracias de nuevo
#8155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, lógicamente cambiaría mi valoración, el nivel de riesgo varía sensiblemente, pero ya has gastado el bono-Moclano xD. Aunque no te lo creas, un poco de tiempo dedico a estudiar mínimamente las carteras expuestas antes de dar una opinión.
#8156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí que me lo creo, nunca hablas por hablar, y claro que te lleva tiempo, sabes  qué compañías son mis principales posiciones, lo que me representa asia, etc, etc,  como poco has debido hacer un rayos X, y, lo más importante, pensar. Qué pena haberme explicado de manera confusa, en cualquier caso muchísimas gracias, seguiré leyéndote con ganas de aprender. 
#8158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo tengo la cartera creada en morningstar.es y no veo que tengo que pulsar para que me salga el xray. ¿me puedes echar una mano?
saludos

#8159

Re: A largo plazo sé que da igual cuando entre

... más de 8 se ha demostrado que no tiene sentido, y la invierte en periodos iguales.
Desconozco la procedencia (fuente de lectura) de ese 8. Igualmente me gustaría conocer cuanto de largos son esos 8 periodos (1 mes por periodo;1 año por periodo; etc.)

¿Puedes decirnos cuanto de largo es el periodo?, o indicarnos la fuente si la tienes a mano; o de si se trata de un análisis que hayas realizado tu mismo.

Gracias,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo siento, tienes razón, veo que han eliminado esa opción en España, y en otros países la han puesto de pago.  En morningstar.nl todavía es gratuita, pero está en holandés... y la versión inglesa como ves aquí debajo es de pago.




Guía Básica