Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
658 / 1.380
#9856

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias Zeus por tu ayuda y explicaciones y voy abusar un poco mas. Después de revisar las fondos que has propuesto me surgen algunas dudas:
he visto en las fichas de cada producto que las comisiones de entrada son bastante elevadas que sumadas a la comisión por gestión nos ponen cerca del 8% en cada fondo, lo que implica que para dar algo de beneficio y sin sumar inflaccion tendríamos que ir por encima del 11% de rendimiento del fondo. ¿Esa comisión de entrada se paga cada vez que haces una aportación?

6% en MFS Prudenth wealth (LU0583242994) + 2%   gestion
5.75% en  Ms Invf Global Brands A Eur (LU2295319300) + 1.64% gestion
5% en  T. Rowe Price Glb Val Eq A Eur (LU1493953001) + 1,7% gestion
5% en  Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae (LU0570870567) + 1.8% gestion
5.25% en  Fidelity Em Mkts A-Acc-Eur (LU1048684796) + 1.93% gestion 
 
Por otra parte tengo contratado  
iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR
(IE00BD0NCM55) y va bastante bien, seria compatible sustituyéndolo por el indexado que me has propuesto?  Vanguard Esg Dev Wld All Cp Eq Idx (IE00B5456744).

Por ultimo el BNP PARIBAS Energy Transition (LU0823414635) seria compatible sustituyéndolo por el Dpam Invest B Eqs Newgems Sust B Cap (BE0946564383) que mas o menos están invertidos en los mismos activos?

Muchas gracias.
un saludo Javi I.M



#9857

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano por tu aportacion, he visto las fichas de los productos y veo que todos recomendais MFS Meridian Prudent Wealth A1 Eur [LU0583242994], asi que seguramente sera uno de los elegidos.

Candriam Absolute Return Equity Market Neutral C Eur [LU1819523264] le veo algo heavy invierte en derivados, futuros, divisas, hablkando desde el desconocimiento y solo habiendo leido la ficha por encima.

Comgest Growth Global Flex R Eur Acc [IE00BZ0X9R35] no lo trabaja My Investor

   Y Capital Group New Perspective -Lux- B [LU1295551144] y Acatis Gane Value Event Fonds A [DE000A0X7541] me parecen buenas opciones que tendré en cuenta..

Muchas gracias 
Un saludo Javi I.M
#9858

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Ayer estuve leyendo este artículo y me gustaria compartilo con vosotros por si es de vuestro interés.

https://www.libremercado.com/2021-10-16/daniel-rodriguez-asensio-las-tres-causas-de-la-subida-de-tipos-y-sus-efectos-sobre-europa-daniel-rodriguez-asensio-6828002/?_ga=2.73111834.821155721.1634455366-672861850.1607117063

¿Que opinais?

Un saludo a todos.
#9859

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La tensión con los tipos con la retirada de los estímulos va a afectar muchísimo a la deuda periférica, no tanto a la central de la UE. Veremos que hace el BCE cuando suceda. En clave española, además, el "des"Gobierno de Sánchez continua con un programa de contrarreformas que nos aleja de los objetivos del semestre europeo que deberían privarnos de nuevas remesas de fondos europeos.

En mi visión a los españoles nos afectará mucho más la "economía real" que la financiera.
#9860

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Joank
Creo que antes de pasar de tener el dinero en cuenta corriente a tenerlo en fondos deberías conocer bien cuál es tu perfil de riesgo, no puedes pasar de la nada al todo.
Coincido contigo en que quizás lo mejor sea crearte una cartera con fondos indexados, pero haciéndote un fondo mixto en función de la renta variable que quieras tener. Tal cual está la renta fija quizás se podría prescindir de ella ( teniendo solo renta variable en el % que te sientas cómodo)o tenerla de muy corto plazo.
Yo tengo una cartera de indexados parecida a las carteras que hace Finizens, ajustada a mi perfil de riesgo (con aportaciones periódicas)y otra cartera indexada de MyInvestor. A ambas les hago poco seguimiento y estoy contento con la rentabilidad que están dando. 
La argumentación de los Bogle, que su inversión es de sobresaliente,también pienso como tú que barren para ellos, pero lo que sí que creo es que es una inversión de notable. 
Te expongo un poco mis experiencias por si te pueden ayudar. 
Hola @pacospain2 sin duda gracias por comentar tu experiencia. 

Hace meses era más asiduo en el foro y me autoanimé mucho para formarme en estos temas, pero no me ha sido posible debido al poco tiempo que tengo, y el tiempo pasa...

Cuando me refería a pasar mi liquidez a fondos no concreté bien. Dispongo de una liquidez en cuentas y depositos pero no rasco mas de un 1% TAE. Y cuando pensé en introducirme en fondos ya comenté que mi mayor temor era entrar de golpe, así que una cosa que tengo clarísima es que lo haría con aportaciones mensuales. Se que no es lo recomendado. Recuerdo como ervigio decía que mejor meterlo todo en unas 8 aportaciones. Pero bueno soy muy conservador y prefiero un DCA y dormir tranquilo.
 
Leo diariamente este hilo y otros, y al final cojo una idea general del cotarro, pero no tengo ideas específicas y concretas de los fondos Voy de oidas. Acabo de leer hoy una respuesta de un compañero donde decía: 'seguramente coja ese fondo porque veo que todos lo recomendais...' es decir, como yo, de oidas, de recomendaciones, de lo que leemos. Ojo, y que es totalmente válido! Pero me encantaría poder tomar las decisiones por mi mismo, buscando YO el fondo adecuado, pero lo dicho, requiere tiempo y esfuerzo.

Si, quizá sería muy fácil hacer en este mismo hilo o en un blog aparte, una estadística mensual con los fondos más recomendados en este hilo y crear una cartera con ello, o incluso copiar la cartera púbica de @enrique-roca , pero ya me quedó claro que es un sinsentido el hecho de plagiar a nadie, porque hay muchísimas variables a tener en cuenta como la edad, el riesgo, el plazo, situacion laboral, ingresos, ahorros, etc. Está bien para tomar ideas pero poco más. Recuerdo al estimado @moclano que publicó sus carteras personales y estoy seguro que en estos meses posteriores las habrá variado decenas de veces, así que por mucho que se la plagiase en su día, estoy seguro que coincidirán poco con lo publicado inicalmente. La pena o alegría es esa, que no se puede crear una cartera "estándar" para todo el mundo.
 
Por todo ello creo que tomo la decisión de la idea fácil de indexarme y listo, y ya si en el futuro dispongo de más tiempo pues ya se verá, pero por lo menos que no se me pudra el dinero en el banco. Soy consciente de que con la bolsa hay mucho riesgo, pero por ello hacer el DCA hasta cierto límite de mis ahorros y asi poder dormir tranquilo.

Por otro lado agradezco tu sinceridad con lo que resalto en negrita:

Por otro lado tengo cartera activa, y esto ya es otro cantar. Le hago bastante más seguimiento sin que creo que me aporte más que las indexadas. No creo que el esfuerzo en tiempo que se pueda dedicar en una gestión activa compense mucho en rentabilidad a una cartera pasiva, aunque lo que si que considero es que se puede optimizar mejor la volatilidad.

Ya que me confirmas que a pesar de un esfuerzo por tu parte de realizar un seguimiento árduo das a entender que en ocasiones no merece la pena.

Simplemente quería agradecer tu comentario, experiencias y soporte.

Un saludo.
#9861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no quieres complicarte en nada pues usa un roboadvisor, indexa, finizens, .... Haces tu perfilado y ellos ya te dicen en que cartera invertir. Solo te tienes que preocupar de hacer las aportaciones periodicas (y si las programas ni eso).

Por ejemplo, yo tengo el 50% en indexa y lo tomo como mi plan de pensiones y el otro 50 % en fondos activos. Con todo esto lo que quiero decir es que se puede combinar todo, no hay por que cerrarse a blanco o negro.

Si vas a usar indexa avisa y te dejamos enlace y nos beneficiamos de los primeros 10000 € sin cominison los 2 durante 1 año ;)
Hola @topolucas, no te diria que no. Conocí este tipo de servicio hace años con los Popcoin, cuando no sabía ni que era un fondo.
No te voy a negar que se me ha pasado por la cabeza más de una vez. Pero la verdad, leo con interés estos foros y poca gente los recomienda. Siempre han recomendado mejor crear una cartera indexada de uno o cuatro fondos antes que invertir en roboadvisors.

Aunque insisto, reconozco que me pican la curiosidad. No descarto meterle mil eurillos y ver que tal responden estos robo-humanoides, porque no nos engañemos que detrás habrá una persona que da las ordenes. El dia que la IA empiece a lidiar con las inversiones, si no lo ha hecho ya, si que puede dar miedito la cosa.

Gracias por tus palabras. De momento trabajaré solo con Myinvestor para empezar. 
Un saludo
#9862

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estimado @moclano

a todo aquel que te llame así debería recordar que Monclano es simplemente un BRÓCOLI.

Está feo llamarte brócoli... ;-)

MONCLANO
MONCLANO
#9863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes

Quería preguntar si para un muy elevado patrimonio (remarco lo de muy elevado) ven adecuado este fondo:

MFS Prudenth Wealth LU0583242994

Sería para que tuviese el mayor (o uno de los mayores) peso de mi cartera. Ahora mismo la cartera esta así:

JPM Global Dividend C LU0329203144 24%

BL Equities Dividend BI LU0439765594 24%

Fundsmith Equity Fund I LU0690374029 35%

Baelo Patrimonio ES0110407097 8%

Robeco Global Consumer Trends 4% LU0717821077

Morgan Stanley Investment Funds Global Opportunity LU1511515010 5%

Me faltan más de dos décadas para jubilarme. Sin intención de realizar aportaciones (serían insignificantes en relación al capital invertido). Sin hipoteca. 

No dispongo de asesoramiento. No me afecta el ruido del mercado, dicho de otra manera no me entero del ruido del mercado.

Cualquier idea será bienvenida.

Paciencia he tenido (cinco años con mi capital a merced de un gestor de banca privada), ahora también la quiero tener y además prudencia...

Muchas gracias
Saludos
#9864

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Genial respuesta amigo madruga.
Sin duda un excelente ejemplo sobre estos dos fondos que te hace ver las cosas de otra manera. Es como aquellos gráficos históricos donde se veían las gráficas de USA planas durante 12 años.
Como he comentado en un mensaje justo anterior a este, si obvio los roboadvisors que por lo que leo en el foro no son muy recomendables, y teniendo en cuenta la nula formacion y experiencia con los fondos activos y el poco tiempo que les podría dedicar, creo que comenzaré a formar una cartera indexada, que ya tengo una idea con algunas sugerencias que leí en el pasado, y ya el futuro me irá guiando.
Pero al menos tendré la sensación de mover el dinero y no como ahora. Soy consciente del riesgo que conlleva tambien, pero como he dicho antes, soy bastante conservador y tengo claro cuanto invertir para dormir tranquilo.

Pero no quería dejar pasar más tiempo sin contestartre y agradecer tu análisis.

Te mando un saludo.
#9865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Joank
Sigo pensando que la mejor relación Esfuerzo-Rendimiento, se obtiene con la indexación. Como ya te dije no es una estrategia para sacar sobresaliente, pero sí para sacar notable. No sé si has leído a @enrique-gallego con su "DCA123 "y "KIKE JUNIOR", pero te lo recomiendo.Explica planes de inversión de golpe y mediante DCA en el MSCI WORLD
Creo que lo que debes hacer es empezar y poco a poco ir adaptándote, con cantidades pequeñas que no te hagan sentirte incómodo.
Puedes hacer solo MSCI WORLD, lo puedes complementar con emergentes, small caps, (compensados porcentualmente).
Puedes hacer la RV que elijas con Renta Fija ( puedes sacar conclusiones viendo la composición de carteras que hacen en los diferentes roboadvisors ) o como ya te dije, si no ves claro lo de la RF puedes dejar en liquidez esa parte.
Puedes hacer un mix de MSCI World con el Prudent Wealth para que la cartera sea menos volátil y te permita estar más cómodo al principio.
Las aportaciones periódicas te permiten introducirte poco a poco y evitarte sustos al principio que te puedan quitar las ganas de seguir invirtiendo, y como parece que vas a tener liquidez hacerte un plan de aportaciones extraordinarias o de aumentar la cantidad en el DCA ante posibles bajadas (que se darán).
Suerte
#9866

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola 
Yo creo que para un plazo de más de 20 años y para tu sordera al ruido sería hacer tu cartera demasiado conservadora. Si yo tuviese esa sordera y con lo conservador que soy tendría una cartera parecida a la tuya, estaría cómodo. 
El MFS Prudent Wealth es la posición más importante en mi cartera, pero yo tengo el ruido delante de mi todos los días y soy más proclive a que me afecte, por lo que el Prudent Wealth me da tranquilidad o prudencia.
Es solo una opinión
Saludos
#9867

Fondos de renta fija de corta duración

Hola, @expo08

Si buscas Renta Fija con una duración inferior a los fondos que comentas, además de los fondos comentados en el post #9853, te podrían servir los siguientes:

(Nota previa: Están ordenados de menor a mayor plazo medio de vencimiento de los bonos según la última ficha mensual de cada fondo, son fondos globales o europeos -no creí oportuno incorporar RF USA o Emergentes, cuya rentabilidad en el 2021 es superior- y no he incorporado RF HY. Por supuesto, hay otros muchos fondos de renta fija a corto plazo -algunos fantásticos- pero éstos son los que sigo habitualmente o tengo en cartera. Entre aquellos que sigo habitualmente -con mayor o menor dedicación- solamente extraigo de la lista aquellos que tienen una rentabilidad positiva en el 2021: 

Credit Suisse Corto Plazo. Volatilidad: 2,01%. La cartera tiene una duración media de bonos de menos de 6 meses. Rentabilidad en el año 2021: 0% y anualizada a 3 años 0,44%.

Tikehau Short Duration. Volatilidad: 2,19%. La cartera tiene una duración media de bonos de menos de menos de un año (0,94). Rentabilidad en el año 2021: 0,65%, anualizada a 3 años 0,66% y a 5 años de 0,73%.

Credit Suisse Duración 0-2. Volatilidad: 5,46%. La cartera tiene una duración media de bonos inferior a un año (0,96). Rentabilidad en el año 2021: 2,12% y anualizada a 3 años 2,78%.

Mirabaud Global Short Duration. Volatilidad: 2,65%. La cartera tiene una duración media de bonos inferior a 2 años (1,60). Rentabilidad en el año 2021: 0,21% y anualizada a 3 años 1,00%.

Ab Short Duration Bond Portfolio. Volatilidad: 6,23%. La cartera tiene una duración media de  bonos de 1,64 años. Rentabilidad en el año 2021: 4,76% y anualizada a 3 años 1,04%.

MS Short Maturity Euro Bond Fund: Volatilidad. 1,28%. La cartera tiene una duración media de bonos inferior a dos años (1,90). Rentabilidad 2021: 0,49% y anualizada a 3 años 0,65%

Muzinich Enhancedyield Short-Term: Volatilidad. 5,78%.  La cartera tiene una duración media de bonos inferior a 2 años (1,97). Rentabilidad 2021: 1,73%.

Vontobel Fund - Euro Short Term Bond: Volatilidad. 2,65%.  La cartera tiene una duración media de bonos de 2,06 años . Rentabilidad 2021: 0,4%.

Evli Short Corporate Bond A: Volatilidad. 4,98%.  La cartera tiene una duración media de bonos de 2,36 años. Rentabilidad: 2021 2,67%, anualizada a 3 años 1,24% 

Sextant Bond Picking: Volatilidad. 6,16%.  La cartera tiene una duración media de bonos de 3 años. Rentabilidad 2021: 5,61%, anualizada a 3 años 4,39%
#9868

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias madruga!!!
#9869

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algún fondo que invierta en Cryptomonedas  por favor?
#9870

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algún fondo que invierta en Cryptomonedas  por favor?O que parte de su composición esté relacionada con las Crypto 
Guía Básica