Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
503 / 1.396
#7531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano aprovechando que estáis comentando sobre, entre otras cosas, fondos de inversión que inviertan en pequeñas compañías, el fondo que llevabas en tu cartera de small caps de USA en concreto el Neuberger Berman Us Sm Cap Usd A Acc [IE00B64QTZ34] denominado en dólares ¿también lo has traspasado a otro denominado en euros? ¿o es mejor, ya que se centra en USA, tenerlo en dólares?. No se si el de grandes compañías para esa región también es mas interesante en dólares o no, aunque tu ya llevabas uno en euros el Polen que por cierto parece bastante robusto y se comporta bien ahora que a otros del estilo no parece irles tan bien. Con esas comisiones que cobra R4 de cambio de divisa trastoca bastante. Un saludo.
#7533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos!!

Lo primero agradeceros la labor que hacéis, llevo tiempo leyendo y aprendiendo de todo lo que aquí se escribe y me he decidido a compartir mi cartera de fondos:

SEILERN WORLD GROWTH - 27%
BNY MELLON LONG-TERM - 9%
THREADNEEDLE GLOBAL FOCUS - 22%
FUNDSMITH EQUITY - 7%
BAILLIE GUIFFORD WORLDWIDE LONG TERM GLOBAL GROWTH - 7%
NORDEA EMERGING STARS EQUITY - 4%
FvS BOND OPPORTUNITIES RT - 17%
BAELO PATRIMONIO - 6%
TRUE CAPITAL - 1%

En general estoy contento con el desempeño que están teniendo estos fondos (salvo últimamente el FvS, pero bueno lo mismo que está pasando con la mayoría de fondos de RF), aunque tengo la impresión de que quizás mi cartera no esté muy equilibrada y exista solapamiento entre varios de mis fondos. La proporción que he tratado de seguir es aproximadamente 80%RV-20%RF.

Agradecería mucho vuestros comentarios y de nuevo daros las gracias por todas vuestras aportaciones.

#7534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo relevante es el tipo de activo en el que invierte el fondo. En este caso, pequeñas y medianas compañías norteamericanas, por lo que mayoritariamente vas a estar expuesto a riesgo cambiario por el par USD/EUR, salvo que selecciones una clase con cobertura de divisa.

Que esté denominado en dólares o en euros afecta a las operaciones que pudieras hacer en él, pues los comercializadores incorporan unos gastos por cambio de divisa. En el caso de Renta 4, al menos, así es, y dada mi operativa decidí mover los fondos en USD.

Esto hizo que tuviera que ajustar alguna posición, principalmente por el cambio del Global Brands. Los geográficos (Polen y Man GLG) me vi obligado a sustituirlos, pero son fondos para estar muy tranquilo con ellos.

En el caso del Neuberger Berman, lo unifiqué junto con el Threadneedle paneuropeo por el global smaller, de la misma casa (Threadneedle), con un 10%.
#7535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ah ok, unificaste los de small caps en un único fondo global. ¿Y por cuales sustituiste el Polen y Man GLG?. Gracias @moclano
#7536

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que yo veo extraño, aunque quizá tengas una razón, es el desigual reparto de pesos en la parte core de la cartera.

Un 60% entre Seilern, Threadneedle y Fundsmith parece lógico y acertado. Sin embargo, un 22% el primero, casi un 30% el segundo y sólo un 7% el de Terry Smith. ¿Hay alguna razón para infraponderar al Fundsmith de ese modo? ¿Por qué no llevas un 20% en cada uno?

Por otro lado, un 1% en el True Capital, habida cuenta del tipo de fondo que es, no le veo ningún sentido.
#7537

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias, los estudiaré en detalle. Tengo una cartera value sin sitio para más colillas ;) y me estoy planteando reestructurar una parte de ella, junto con la liquidez que tengo pendiente de invertir, pasando parte a otra cartera quality.

Tengo mucho que recomponer. 
#7538

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a todos por vuestras respuestas...

Adelantar, que yo me muevo por el mundo de los ETFs (no estoy al día de los fondos de inversión), y como ha indicado @moclano, en mi punto 1). estaba haciendo referencia a un vehículo de inversión itek, el cual invierte en 117 empresas de forma equitativa en los 8 sectores descritos en dicho punto, y que el peso de cada título es casi equitativo.
Esto hace que dicho producto contenga los diez títulos que lleva el FAANG+, pero con un peso de entorno al 1%.

Si combinásemos un 50% del itek con un 50% de otro producto como el FANG+, obtendríamos ponderaciones del sector tecnológico mejor diversificadas. La de mayor peso es de 6,5%.
De éste modo, y mediante ponderación de ambos productos al gusto,  evitaríamos el riesgo de "concentración de peso" que implican los grandes en los "índices tecnológicos".

Imagen: combinación 50%/50% Itek/FANF+

La reclasificación de las FANG en diferentes industrias, reclasificación en el Global Industry Classification Standard (GICS) septiembre 2018,, ha llevado a que los índices populares para la inversión en Tecnología mantenga posiciones muy concentradas en pocos valores (riesgo de concentración).


Así, por ejemplo, el producto XLK, concentra más del 40% del producto en 2 posiciones 
XLK:  About This Benchmark The companies included in each Select Sector Index are selected on the basis of general industry classification from a universe of companies defined by the Standard & Poor’s 500 Composite Stock® Index (“S&P 500® ”). The eleven Select Sector Indexes (each a “Select Sector Index”) upon which the Select Sector SPDR Funds are based together comprise all of the companies in the S&P 500. The Technology Select Sector Index seeks to provide an effective representation of the technology sector of the S&P 500 Index. The Index includes companies from the following industries: technology hardware, storage, and peripherals; software; communications equipment; semiconductors  and semiconductor equipment; IT services; and electronic equipment, instruments and components. 

Es preciso analizar el riesgo de concentración de los índices tecnológicos cuando se pretenda invertir de forma indexada.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7539

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, a la comunidad, he ido leyendo comentarios durante hace mucho tiempo y he creído que era interesante intercambiar sensaciones con todos, he rotado mi cartera (subrayo mis posiciones adquiridas hace menos de dos meses). Estoy abierto a toda crítica, un saludo y muchas gracias.
#7541

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hay ninguna razón, simplemente es que en el Fundsmith entré más tarde y con una aportación menor, es cierto lo que indicas y tengo pensado realizar algún traspaso para equilibrar esos pesos.

Respecto al True Capital, es el último fondo que he adquirido y lo hice con una aportación muy pequeña, me dices que no tiene sentido por el tipo de fondo que es, tuve dudas de que hacer y por eso decidí probar con poco importe, de momento no puedo valorarlo porque llevo poco tiempo.

Muchas gracias por tu respuesta.
#7542

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me gusta hacer tantas modificaciones en poco tiempo, pero mis circunstancias así lo ha requerido por la modificación producida en la cartera moderada y, principalmente, por la búsqueda de alternativas a los fondos en dólares, que me han llevado a hacer ciertos ajustes.

Reforcé el core de la cartera, que pasa a representar el 50%. Un 20% destinado al posicionamiento estratégico, y el 30% restante para Asia, small caps, y potencio la inversión en sostenibilidad. Reduzco el número de fondos y sustituyo los denominados en dólares.

MS Global Brands -> Lombard Odier Funds World Brands P Eur Acc [LU1809976522]

El cambio que ha condicionado la cartera. Busco exposición al sector de consumo más ligado al poder de marca y lujo. Pierdo el soporte conservador que proporcionaba el MSGB, así que lo tengo que reequilibrar.

Polen + Man GLG -> Fundsmith Equity T Eur Acc [LU0690375182] + GuardCap Global Equity A Eur Acc [IE00BZ036491]

Aquí el cambio más relevante. La entrada del LO hace que tenga que reducir el riesgo. El primer damnificado es el Man GLG, que tiene una cartera concentrada con varias compañías líderes, en particular del sector consumo. También busco un fondo que invierta en compañías de máxima calidad, como el Polen, pero con un enfoque más global y con menor volatilidad. Con el cambio tengo que pasar por caja (custodia), que aplica Renta 4.

Neuberger Berman + Threadneedle -> Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae [LU0570870567]

Concentro el factor small caps en un único fondo global. Mantengo plena confianza en la gestora Columbia Threadneedle.

Schroders Climate -> Wellington Global Impact D Eur Acc Unhdg [IE00BHR48D26]

Cambio ya comentado, con la intención de reforzar este factor, dentro del 30% dedicado a productos de mayor riesgo y plazo de inversión LP. El fondo de Schroders pasó a la cartera del pequeño.

BGF Next Generation -> Janus Henderson Hrzn Glbtechldrs A2eur [LU0572952280]

También comentado, busco mayor estabilidad en el sector tecnológico.

CS Infrastructure -> First Sentier Glb Lstd Infra I Eur Acc [IE00BYSJTY39]
MS Asia -> Schroder Isf Asian Opports A Acc Eur [LU0248184466]


Otros cambios afectados por la búsqueda de fondos en EUR.

Se mantienen AB, Baillie Gifford, Robeco BP y T. Rowe. Salí de Comgest, Mirabaud (a la cartera moderada), y Polar.







#7543

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias y un saludo
#7544

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un saludo y gracias
#7545

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mucha Asia no?
Guía Básica