Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
480 / 1.397
#7186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches a tod@s..
me gustaría preguntaros por vuestra opinión de dos fondos que a día de hoy me están lastrando pero, creo que pueden virar todavía en lo que queda de año.
Los fondos son:

LU2050612402 JPMorgan Funds - Thematics - Genetic Therapies A (acc) - USD
ES0173130008 Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles FI

Muchas gracias a todos!
Saludos

#7187

Re: Fundsmith Equity Fund

Fundsmith Equity T Eur Acc - LU0690375182 - Comisión: 1,1% - Custodia:0,25% Trimestral
Este fondo lo tienes en Myinvestor con el 1% de comisión, y sin gastos de custodia.
#7188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches!

Llevo unos meses invirtiendo y estoy aprendiendo poco a poco...mi cartera está en Openbank, que no sé si es la mejor gestora, en lo que a comisiones se refiere, o si merece la pena cambiar.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre mi cartera, ahora mismo tengo un 90% del capital en una cuenta remunerada y en inversión un 10%.

Os comento los fondos que tengo:
JPM US Technology A (acc) EUR (LU0159052710) 24%
Robeco Global Consumer Trends D € (LU0187079347) 24%
Allianz Pet and Animal Wlb AT EUR (LU1931535931) 11%
BGF Continental Eurp Flex A2 ISIN: LU0224105477 7%
Fidelity Asia Pacific Opps A-Acc-EUR (LU0345361124) 6%
Robeco Sustainable Glbl Stars Eqs D EUR (LU0387754996) 5%
MS INVF Asia Opportunity A (LU1378878430) 5% (este le quiero quitar por no estar en EUR)
MS INVF Europe Opportunity A (LU1387591305) 5%
Janus Henderson Hrzn GlblPtyEqsA2EUR (LU0264738294) 5%
Comgest Growth Eurp Smlr Coms EUR Acc ISIN: IE0004766014 5%
Allianz Global Artfcl Intlgc AT H2EUR ISIN: LU1548497772 3%
Acepto todo tipo de sugerencias :-P estoy intentando aprender.
De cara al futuro me gustaría agrupar y poner algún fondo indexado y RF. Por si me podéis hacer recomendaciones.
Muchas gracias!!

#7189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo sí soy reo de market timing, pecador confeso. Como ya comenté en su día, tengo una parte de la cartera, que llamo “cartera móvil”, que manejo con seguimiento de tendencias y momentum. Aunque no de forma nerviosa. Por ejemplo, desde noviembre pasado sólo he hecho un movimiento, precisamente estos días (3-5 de mayo), que he movido la parte de inversión que tenía en emergentes a bolsa euro. 
 
El propósito de esta “cartera móvil” no es superar en rentabilidad a los índices ni a lo que sería una estrategia buy & hold (que es la parte principal de mi cartera, la que llamo “cartera estable”), sino modular el riesgo según las circunstancias. Su carácter es eminentemente defensivo. Tiene en este sentido una función similar a un fondo mixto, sólo que en vez de estar todo el tiempo parte en bolsa y parte en no-bolsa, está parte del tiempo todo en bolsa y parte del tiempo no. Poniéndome estupendo, diría que es un mixto diacrónico en vez de un mixto sincrónico. 
 
Pero no te vayas a hacer la idea, joank, de que sea la panacea. Ningún stop ni similar te garantiza que no te vayas a ir al abismo, particularmente con fondos de inversión.
#7191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Serias tan amable docetrrece de ponernos que fondos forman tu cartera estable para largo plazo y cuales forman la cartera movil.
Gracias.
#7192

Re: Una cartera de fondos para ahorro periódico de jóvenes

Si es residente en Estados Unidos y paga impuestos allí quizás le interese mucho más contratar ETFs directamente con Vanguard. Los mínimos de contratación son mucho menores con ETFs.

El fondo UCITS del que hablamos no tiene equivalente exacto en Estados Unidos, pero sí están disponibles las piezas para montarlo con ETFs:

65 % del ESGV (Vanguard ESG U.S. Stock ETF)
35 % del VSGX (Vanguard ESG International Stock ETF)

No hace falta reequilibrarlos, lo hacen solos. Se aporta en función del porcentaje de cada uno en cada momento de aportación.
 
 
#7193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que dice @moclano
#7194

Re: Una cartera de fondos para ahorro periódico de jóvenes

Gracias , si parece que ETF es mejor....y más  diversificado el VT ??
#7195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo importante es tenerlo claro, y eso parece que lo tienes.

Para crear una cartera patrimonialista estos cuatro fondos son útiles

Mfs Meridian Prudent Wealth  Eur       
Capital Group Global Allocation Eur       
Guinness Global Equity Income Eur  
Fundsmith Equity T Eur 

Si quisieras incorporar algo nuevo, porque no te gusta tanto peso en un fondo por ejemplo, podrías estudiar Baelo Patrimonio, cuya filosofía entiendo que se ajusta claramente a lo que buscas.

Lo ideal sería contratar las clases más baratas a las que puedas tener acceso (esto siempre es importante, pero es crítico en este caso). Con esto puedes esperar con cierta confianza superar a la inflación en periodos de 5 años, pero no por mucho (hay que ser realista). De hecho, superar a la inflación es la referencia del Baelo.                          
#7196

Re: Una cartera de fondos para ahorro periódico de jóvenes

Sí, claro. Pero no tiene criterios ESG, que si va a largo parece interesante tenerlos. Pero es perfectamente válido, por supuesto.
#7197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, un fondo como el genetic therapies, con más de 100 posiciones, parece que su desempeño, medido en dólares, en lo que queda de año estará más ligado a sentimientos que a fundamentales. Por otra parte al estar un 80 % en EE.UU. en empresas locales, el impacto de lo que haga el par dólar/euro será muy significativo para un inversor europeo. ¿Qué hará el dólar en lo que queda de año? ¿Qué sentimiento despertarán las terapias génicas si le levantan las patentes a BionTech y Moderna? Ni idea.

El del hidrógeno y tal, sentimientos ligados a discursos políticos (que no necesariamente a  publicaciones de leyes) pero, al contrario que el anterior, concentrado, por lo que los destinos de las empresas concretas pesan. ¿Qué hará en lo que queda de año? Ni pajolera idea. 


Los fondos subsectoriales son muy, muy peligrosos a corto plazo, más que nada porque suelen proliferar con las modas con tendencias burbujiles. Yo llevo un subsectorial pero, y es un pero muy grande, a muy largo plazo y en un subsector muy aburrido.
#7198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al hilo de la pequeña polémica que ha habido con Fundsmith como único fondo core de una cartera, ¿ves a BRK en ese papel, o al menos como acompañante desempeñando un rol de estabilidad y consistencia?

No es un fondo, pero todos sabemos lo que es. Decenas de negocios diversificados que riegan de cash y beneficios, toneladas de liquidez, los mejores gestores de siempre al timón, clarísimos planes de sucesión (incluso ya en marcha)...

¿Qué inconveniente le ves para no ocupar un lugar muy relevante en una cartera? ¿No lo ves una especie de indexado maravillosamente gestionado? ¿Qué no le ves que le ves a Fundsmith, por ejemplo, para su lugar en cartera?

Gracias.



#7199

Re: Fundsmith Equity Fund

Hola Billyrex,

Si no me equivoco (pregunta a tu comercializadora de fondos) pagarías:

1,1% + (0,25% anual pero cobrado por trimestres + 21% IVA) .
Es decir: 1,1% + 0,3025% = 1,4025%

Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.
#7200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano y Ervigio por responder.

Me habeis informado de una cosa que yo la entendia al reves.

Pensaba que con el fondo mixto de Invesco estaba defendiendo mi cartera al ser (o eso pensaba yo) un fondo defensivo...y ahora me doy cuenta de qué no es así, e incluso que es un fondo más peligroso de lo que parece o su catalogación indica. Muchas gracias por la explicación.

El monetario, es mi liquidez.. lo que pasa que igual escogí mal y deberia haber cogido un RF para tener esa liquidez hasta ser invertida.

Voy a ver si le doy una "vuelta" a la cartera.

Muchas gracias por la ayuda.



Guía Básica