Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
209 / 1.395
#3121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero a largo plazo, tu crees que es mejor contratarlo en dolares o en euros cubiertos, sino tienes mas opciones. Osea si compensa mas sufrir la comision poco transparente de cambio de divisa o la de cobertura de divisa.

Muchas gracias
#3122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues sí, es curioso como los gestores de cada fondo  se valen de la misma analogía futbolística para explicar las diferentes funciones que juegan cada empresa en ese fondo.
Gracias por las referencias.
#3123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa pregunta no te la puedo responder, además de que lo que yo crea no tiene que ser determinante en tu decisión.

Dependerá del período que tomes como referencia, del número de operaciones que hagas, del % de comisión que te cobre el comercializador, del % de comisión de cobertura... Si conoces todos los datos, abre un Excel y haz la simulación. Pero intuyo que no vas a conocer, a priori, todas las incógnitas. 

Si te interesa saber lo que yo hago, te lo he comentado en el anterior mensaje: no cubro divisa en RV y si hay algún fondo que me interese y sólo está disponible en dólares, lo suscribo. 
#3124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por las respuestas!!
#3125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,
Hace unas semanas descubrí este foro, y me parece un muy buen sitio donde aprender sobre Fondos. Muchas gracias a quienes dedican parte de su tiempo a compartir su experiencia y conocimiento.
Estoy elaborando una cartera de Fondos de Renta Variable con enfoque activo para largo plazo, y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre la ponderación que debería de tener cada país o continente. En principio, la que tengo queda más o menos así:

EEUU/Canadá:      53%
Europa:                   23%
Asia Desarrollada:  4%
Japón:                      4%
Emergentes          16% (Incluida China)

Muchas gracias.
#3126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A largo plazo una cartera diversificada de divisas tiende a un beneficio, y riesgo, cero, puesto que las subidas y bajadas se compensan entre sí.
Si tus deudas están en una divisa es interesante tener las inversiones en la misma divisa, pues al fin y al cabo ambos fluctúan en el mismo sentido. Sin embargo tener parte de la inversión en dólares permite suavizar estas fluctuaciones. Por ejemplo cuando el euro baja pierdes riqueza, pero queda compensado normalmente por la subida del dólar. Como tenemos nuestras cuentas y obligaciones de pago en euros nos parece que esto sea estable, pero no lo es. Tener diversificación en divisas l corrige, pero entonces debes olvidar el "sesgo euro" (me acabo de inventar la expresión, pero es adecuada) y valorar tu riqueza en términos globales.
Por otra parte existe el problema del coste de cobertura. Aquí hay diversidad de opiniones. Por ejemplo según Finizens:
para la renta variable, adoptar técnicas de cobertura ante el riesgo divisa en general no suele aportar mejoras sustanciales ni a la rentabilidad ni a la volatilidad de una inversión. Sin embargo, para los activos de renta fija, los datos históricos indican que cubrir el riesgo divisa suele ayudar a reducir la volatilidad de una inversión, y por ello hemos incorporado a nuestras carteras instrumentos que sí que cubren el riesgo divisa. 
Sin embargo discrepo de la segunda parte, pues en RF es donde menos interesa cubrir divisa, debido al Interest Rate Pariti, o paridad de tipos de interés. Según esta teoría en el largo plazo, el coste de la cobertura de la divisa anula el diferencial de tipos de interés. Es debido a que el seguro de cambio que se contrata como cobertura de la divisa se cotiza precisamente con las expectativas de diferenciales de tipos de interés entre las dos curvas de tipos. Si el dólar se aprecia por incremento de diferenciales de tipos, la ganancia en tipo de interés se anula por la pérdida de la cobertura de la divisa. 
Dicho de otro modo, al cubrir divisa estás incurriendo en un coste que solo te saldrá rentable si aciertas en una previsión para poder realizar correctamente un contrato forward, es decir, el tipo de cambio que recoge las expectativas del diferencial de tipos de interés entre las dos divisas, que es lo que hacen normalmente para cubrir la divisa.
A corto plazo las cosas cambian, debido a la volatilidad del propio mercado de divisas, pero, ¿eres capaz de prever hacia donde se moverá un par de divisas?


#3127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para que te lo vayas pensando un poco, especialmente si sigues una estrategia de momentum:
Rendimiento de los mercados de renta variable regionales
Rendimiento de los mercados de renta variable regionales

El gráfico es de un informe reciente de Amundi.

#3128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estimado Moclano:
quería exponerte mi cartera de fondos para 2021 y en principio dejarla 10 años aportando periódicamente o con bajadas importantes que llegarán algún día;la relación sería 60% RV y un 40% más defensiva y seguir pidiendo opiniones sobre que piensas y pensáis otros participantes del foro de que me sobra y que me falta en la cesta que tengo:
Es la siguiente:
1)Morgan Stanley investment fund global oportunity (10%)
2) Quaero capital funds accesible clean (10%)
3) Fundsmith equity fund sicav T (10%)
4)T Rowe prive gob focus gr Eq A eur(10%
5)Threadneedle lux glob smlr Com se (10%)
6)Morgan Stanley funds Asía (10%)
7)Allianz artificial inteligente AT eur (10%)
8)Bluebay funds investment grade euro Goberment bond fund b eur(20%)
9) BL Equities dividen B eur (20%)
Muchas gracias.
Una última cosa,un familiar mío quiere invertir una suma importante en fondos pero sin correr riesgo excesivo y que le renten un poco yo le he recomendado el Bluebay y el BL equities,pero ella quiere 4-5 fondos para meter 50.000 euros en cada uno,me puedes decir alguno mas q le pueda decir?
Gracias otra vez.
#3129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola moclano, en las actuales condiciones económicas  y a los efectos de ampliar la ponderación de empresas del área asiática, así como el rápido avance de las nuevas tecnológicas a causa de la actual pandemia ¿Qué fondos específicos consideras que pueden cubrir estas nuevas necesidades?
#3130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

disculpa, serías tan amable de decirme en qué comentario esta? que no la encuentro :)
mil gracias.

#3131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, me gustaria conocer la opinion de @moclano@ervigio (y aquellos que quieran opinar) respecto a lo siguiente.

Para la parte growth de la cartera tengo los "sospechosos" habituales: 
- Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc
- Seilern World Growth EUR U R
- MS INVF Global Brands A
- MS INVF Global Opportunity I

Llevo con el MS Global Brands desde 2012, pero veo que año tras año se queda detras del Seilern y Fundsmith (no lo comparo con MS Global Opp ya que soy consciente de que este asume mucho mas riesgo) y estoy tentado de reemplazarlo porl Robeco Global Consumer Trends o bien distribuirlo entre los otros 3 fondos growth en cartera.

Otra opcion es mantenerlo en cartera y apostar por el Robeco deshaciendo el Groupama Avenir Euro que tambien llevo en cartera, debido a la salida del gestor.

¿Que movimienro creeis que seria mas razonable?

Adjunto el XRay de mi cartera por si quereis verla globalmente:

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F000002EX0%7CF00000T66U%7CF00000XL5T]2]0]FOESP$$PEN%7CF0GBR05WMP]2]0]FOESP$$PEN%7CF0GBR05BAH]2]0]FOESP$$PEN%7CF00000MEJL%7CF00000OHVY%7CF000002YXO%7CF00000Z5MI%7CF00000H5AT%7CF00000X0M8%7CF0GBR04TB5%7CF00000OVNY%7CF0GBR053T9]2]0]FOESP$$PEN%7CF000000F20%7CF0GBR04DV6%7CF0000020J3%7CF0GBR04ES1%7CF0GBR04MYG%7CF00000410P%7C&marketValues=33017%7C55%7C12074%7C96919%7C24421%7C25695%7C68718%7C60457%7C28801%7C28005%7C16329%7C56193%7C49757%7C35975%7C34959%7C35523%7C94266%7C37865%7C7832%7C65341%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

Muchas gracias por vuestros comentarios por anticipado!
#3132

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me preguntas por fondos específicos, pero dependerá del resto de fondos de tu cartera y, en particular, de los que tengas con exposición a China.

En cualquier caso, te voy a decir dos nombres que me resultan muy interesantes, por si quieres analizarlos.

El primero es un fondo que no he comentado hasta ahora porque tiene un hándicap negativo, y es que por el momento no es traspasable. Pero me parece un fondo a valorar, con poco histórico pero gestionado por un equipo con amplia experiencia en la región, que han trabajado anteriormente para casas como Nordea o Blackrock. Se trata del Polar Capital China Stars R Eur Acc [IE00BG43Q209]. Su filosofía se basa en invertir en ganadores estructurales que sean capaces de capitalizar el enorme crecimiento y las oportunidades de transformación de la economía china. Personalmente, estoy analizando mi cartera para poder darle entrada próximamente.

El segundo que voy a nombrar es el Matthews China Small Coms Fd A Usd Acc [LU0721876364]. Aquí el foco se pone en compañías de menor tamaño capaces de generar un crecimiento sostenible, basándose en el análisis fundamental. No lleva en cartera las Alibaba, Tencent y JD. típicas en los fondos asiáticos, y tiene una mayor carga de compañías tecnológicas y biotecnológicas.

En este otro hilo cité algún fondo más que puede ser interesante. Puedes pasarte por allí y echar un ojo a ver si alguno encaja en lo que buscas.

En ningún caso son recomendaciones de compra. Sencillamente son fondos que me gustan.


#3133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdon veo que el enlace al XRay quizas no se veia bien.

Adjunto aqui imagenes del mismo:

#3134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no  me desharía del MS Global Brands. Es un fondo con unas características muy definidas y una política de inversión que llevan a rajatabla. Yo no lo compararía con los otros fondos de tu cartera porque, en mi opinión, su función es otra.

Sí veo más razonable el segundo cambio que valoras. Deshacer posición en un fondo que ahora mismo es una incógnita, y dar entrada a un buen fondo como el Robeco. 

Otra alternativa también a valorar aprovechando esa reducción de la exposición a Europa podría ser añadir algo más de Asia, que está claramente infraponderada en tu cartera.
#3135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Navarroygasol,
Aunque no soy Ervigio ni Moclano, te daré mi opinión, si me lo permites. 
Opino que tienes 4 fondos  "crecimiento* que son auténticas pata negra. Pero claro, comparando el MS GB con los otros tres siempre (hasta ahora) va un poco rezagado en rendimiento. 
Si fuese mi cartera, que no lo es, probablemente iría sobre seguro  y Le daría pasaporte al Groupama, puesto que con la marcha Cyril Carriere y su segundo de abordo, se genera una incertidumbre importante en el fondo. Al mismo tiempo daría entrada a Robeco, fondo de cabecera en cualquier cartera que quiera llamarse growth. 
En cuanto  al MSGB, probablemente lo trocearia y lo repartiría entre los 4 fondos. Que conste que no es un mal fondo (2018 en positivo,gran rentabilidad año pasado) pero puestos a elegir, me quedo con Seilern, Fundsmith, Robeco y MSGO. Es sencillamente mi opinion, a ver que te dicen los otros compañer@s
Saludos!! 
Guía Básica