Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es hora de fondos emergentes?

39 respuestas
¿Es hora de fondos emergentes?
19 suscriptores
¿Es hora de fondos emergentes?
Página
1 / 3
#1

¿Es hora de fondos emergentes?

Hola intento abrir un nuevo ddebate sobre fondos emergentes.
Aqui lanzo posibles temas a tratar.
1.- ¿es el momento de apostar por emergentes? Es un buen momento ahora o creeis que volveran a bajar

2.- ¿ Creis que es el momento de asíaticos? ¿ china o gran china? alguna recomendación?

3.- ¿ Es mas oportuno escojer alguno Global de emergentes o globales emergentes por zonas ( asia, America latina)..?

4.- ¿ Tratandose de emergentes, apostamos por value o growth?

5.- ¿osw inclinais por grandes empresas o medianas?
#2

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Una opción si no tienes respuesta a esas preguntas y no sabes dónde asignar tu capital en la parte de emergentes es seleccionar un buen gestor, yo conozco dos con un largo track record.

Uno es Gary Greenberg, actualmente gestionando el Federated Hermes Global Emerging Markets
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NA73
https://www.hermes-investment.com/es/team-members/gary-greenberg/?pagination=1
Aunque después de muchísimos años ya ha anunciado que el año que viene se jubilará y su compañero el indio Kunjal Gala tomará el relevo, siguiendo los mismos principios de inversión.

El otro es Rajiv Jain también indio, que hizo su carrera en Vontobel y actualmente gestiona el GQG Partners Emerging Markets
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Z536
https://gqgpartners.com/team/rajiv-jain/ 

Otra opción que siempre es la más eficiente a largo plazo es un ETF o fondo indexado
#3

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Muchas gracias, 

Pero crees que es momento de entrar?
Entrarias en algun indice o fondo especializado por zona o uno global de emergentes?
#4

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Nadie sabe si es momento o no de entrar, eso no se puede saber.
En todo caso, si es una inversión a largo plazo, más de 10 años, puedes entrar haciendo varias aportaciones y seguramente la rentabilidad que otorguen los mercados emergentes sea muy buena en el largo plazo.
#5

¿Es hora de fondos emergentes?

La cuestión no debería ser si es el momento de entrar ahora o no, sino si quieres tener exposición a estas regiones dentro de la composición de tu cartera de manera estructural.

En mi opinión sí se deben llevar fondos de este tipo en una cartera bien diversificada. Los motivos son varios pero destaco, entre otros, los factores demográficos y sociales de estas regiones, el crecimiento del PIB per cápita que redunda en un mayor consumo y los avances en tecnología de vanguardia, fundamentalmente en China.

Por otra parte, en mi opinión la región con mayor potencial es Asia, encabezado por China. Pero aquí ya entran en juego las preferencias de cada inversor, su tolerancia al riesgo y otras circunstancias. De este modo, puedes tener exposición a un país en concreto, a una región más amplia o directamente a nivel global.

Doy algún nombre para que lo estudies, si es de tu interés.

RV Global Emergente:
Capital Group New World -Lux- B [LU1481179858] 
Nordea 1 - Emerging Stars Equity Bp Eur [LU0602539867] 
GQG Partners Emerging Mkts Eq A Eur Acc [IE00BYW5Q247]
Federated Hermes Glb Em Mkts R Eur Acc [IE00B3NFBQ59]
JPM Emerging Markets Equity A -Acc- Eur [LU0217576759]
Candriam Sri Equity Em Mkts C Eur Acc [LU1434523954] 

RV Asia ex-Japón/ Asia Pacífico:
MS Invf Asia Opportunity A [LU1378878430] 
Schroders Isf Emerging Asia A Acc Eur [LU0248172537]
JPM Pacific Equity A -Acc- Eur [LU0217390573]

RV Small cap Asia:
UBS -Lux- Es As Smlr Coms [LU0746413003]
Pinebridge Asia Exjapan Smcap [IE00B12V2V27]
Matthews Asia Funds - Asia Small Companies [LU0871673728] 

RV China:
UBS -Lux- Equity fund China Opportunity [LU0067412154] 
JPM China A -Acc- Usd [LU0210526637]
Schroders Isf China Opps A Acc Usd [LU0244354667]
UBS -Lux- Es All China -Usd- P Acc [LU1807302812]
#6

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

 
Como siempre gracias por tu aportación. La verdad me estas ayudando mucho a hacer mi carterita de futuro. 


 
 Estoy de acuerdo que debo tener parte invertido en Asia, pero no se si es el momento adecuado. No se cómo afectara la segundo ola de pandemia en Usa y Europa, así como también dudo como les afectara a ellos.
 
 Por eso he estado mirando estos fondos. ¿Los conoces? ¿Alguno preferido? 

LU0593848723 

LU1378879248 
 
LU0255976994. 

 

No se si esperar-me a la próxima semana a que hayan pasado elecciones USa 

 Mercy "again"

No se si es importante tener en cuenta que una parte importante de mis Inversiones  están en otros fondos de Morgan Standley ( Global opportunity y Advantage ) ¿es Bueno tener otra gestora o no importa? 
#7

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Mi recomendación es que no intentes predecir el futuro, en bolsa cualquier rumor o noticia puede afectar en el corto plazo. Pero si tu objetivo es el largo plazo, tienes que tratar de aislarte de todo ello.  Dicho esto, si la fuerte volatilidad es algo que te preocupa y tu horizonte temporal es largo, puedes esperar unas semanas a ver qué sucede con toda la situación electoral en USA, brexit, pandemia, etc... y asumir que te puedes perder algún rebote o evitar alguna caída, o ir entrando poco a poco y promediar el precio.

De los fondos que indicas, el segundo es el Morgan Asia Opportunity que te señalaba en el comentario anterior, pero en su clase con divisa cubierta. Mal fondo no me parecerá cuando lo llevo en mi cartera ;).

De los otros dos, el Mirae Asset está enfocado hacia empresas que se puedan beneficiar del crecimiento de las actividades de consumo en la región, yo prefiero una exposición más diversificada. Y el Pictet no es mal fondo, pero personalmente hay opciones que me gustan más.

Yo evito tener mucha concentración de fondos de la misma gestora. No me importa llevar dos o tres, pero ya digo, ni me gusta concentrar gestoras ni, sobre todo, repetir equipos de gestión. En mi cartera tengo dos Morgan Stanley, pero están gestionados por diferentes equipos con enfoques y estrategias que no tienen nada que ver entre sí. El MS Global Opportunity y el Asia Opportunity están liderados por el mismo gestor, por lo que quizás sería aconsejable quedarse con uno en aras de repartir el riesgo.


#8

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Gracias por tus aportaciones Moclano, son de mucha utilidad, y al resto de la comunidad.

Os traigo aquí una duda que me planteaba el otro día, me gustaría invertir en China y estuve comparando dos fondos uno de gestión activa y otro indexado:

Fidelity Funds - China Consumer Fund A-Acc   LU0594300096 
Pictet-China Index R   LU0625738058 

Ambos fondos tienen unas rentabilidades similares, si bien el segundo es algo más barato al ser indexado.  


#9

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Expande horizontes:

#10

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

La clase P del Pictet-China es más barata LU0625737910
La ilusión de batir al índice es lo que mantendrá la gestión activa. Si tienes ilusión por acertar con el fondo que va a batir al índice, gestión activa, en caso contrario, indexación hermano, indexación.
#11

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

He leído tu comentario. Estoy de acuerdo contigo.  Quiero tener exposición a China. Tengo la cartera diversificada pero nunca me he atrevido a invertir en China. Sigo desde hace año y medio el JPM China A - acc. Estuve a punto de entrar a finales del año pasado y no me atreví por el especial desconocimiento de la inversión en China y luego me he arrepentido.
#12

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

China es un país muy peculiar, pero tiene un potencial muy interesante. Si decides dar el paso a invertir, trata de localizar equipos gestores que trabajen bien la zona, con amplia experiencia y buen historial. Si cumplen criterios ESG, mejor aún (por aquello de la gobernanza en ámbitos donde la transparencia no es su fuerte).

"Nunca es tarde si la inversión es buena".
#13

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

En su momento lleve el BNP China
#14

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Gracias por el consejo. Voy a hacer una selección de fondos para compararlos.
#15

Re: ¿Es hora de fondos emergentes?

Gracias por tu respuesta Ervigio. Respecto a la clase del Pictet, compartí al que tenía acceso.
Guía Básica