Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
201 / 1.396
#3001

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, la verdad que está por pulir aún esa cartera. Como tengo buena parte en liquidez, puedo asumir  riesgo. Como bien comentabas en un post anterior, no se ve igual una cartera poniendo también la liquidez que sin ponerla. Pq está la opción de bajar ese perfil de riesgo bien metiendo parte de la liquidez en renta fija o en los valores más conservadores de RV.

¿Los globales te refieres por ejemplo a este?
-  Threadneedle (Lux) Glb Smlr Coms AE (LU0570870567)

De los de Standard Life Investment no me sale que los comercialice Openbank.

De los dos europeos que he puesto, son similares o destaca uno sobre el otro?

La verdad que es complejo todo esto, pq por ejemplo con las elecciones se pensaba que había que ser muy prudente, y entre las elecciones y lo de Pzifer, ha subido mucho en una semana.
Gracias de nuevo.


 
#3002

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#3003

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Miras el historial del Robeco global consume y es alucinante, baja volatilidad, no hay que olvidar que acabó el 2018 en positivo, y alta rentabilidad. Yo lo estudiaría con detenimiento..
Por otra parte la cartera me parece bien, lo único que tendrás que tener en cuenta es como vas hacer cuando la cartera suba mucho. Reembolsas a liquidez,? Lo digo porque no llevarías renta fija. Has de prever esa circunstancia... 

#3004

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He estado estudiando el tema  del oro y si invirtiera, creo que lo haría mediante el ETF Wisdomtree Phisical Gold. Ya se que no tiene la ventaja fiscal, pero tiene las ventajas que es más fácil realizar timing de entrada y salida cuando convenga. Además este ETF parece ser bastante "estable" en su evolución, a pesar de llevar materiales preciosos. Que me puedes decir de el, @Ervigio, u otr@ que quiera intervenir? EL OFI. después de lo dicho. No, gracias. 
#3005

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, el Threadneedle sería una opción a valorar para cubrir el factor small cap de manera global. SLI igual no figura como tal porque se fusionó con Aberdeen hace no mucho. Quizás lo puedas encontrar como Standar Life Aberdeen o incluso como Aberdeen a secas. El ISIN es  LU1741499096.

Respecto a los dos fondos europeos, ambos son fondos de calidad, con muchos años a sus espaldas. La estrategia del Aberdeen es localizar empresas de calidad, con ventajas competitivas sostenibles, crecimientos predecibles, beneficios resilientes, con buenas rentabilidades sobre el capital empleado, balances sólidos, y con buenos equipos directivos. Emplea criterios ESG con fuerte convicción, y lo hace en industrias atractivas. Estiman oportunidades a futuro en lo concerniente a la digitalización, los cambios demográficos o las tendencias de consumo. Es un fondo para mantener a largo plazo. Camina sin prisa pero sin pausa. El equipo lo forman 5 personas, con Ben Ritchie a la cabeza (actualmente gestor triple A Citywire). 

El Comgest es otro fondo sensacional, que también invierte en compañías de calidad, y que además excluye de su universo invertible empresas de sectores muy cíclicos como energéticas o bancos. Su filosofía se basa crecimiento de calidad a largo plazo, comprando sólo cuando estiman que la valoración es atractiva. Cuenta también con un equipo formidable con varias calificaciones AAA Citywire, e igualmente integra criterios ESG.

Desde luego que son opciones a valorar para incorporar a cualquier cartera. 
#3006

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

y contratáis fondos en dólares?, sin cubrir divisa?
#3007

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

En este caso concreto si lo tengo en dólares.
Lo contraté en R4 y creo  no disponen su versión en euro,  a largo se verá si ha sido una decisión acertada..(aunque llevo muy poco porcentaje) 
#3008

Opinión sobre el oro y el ETF Wisdomtree Phisical Gold

Te puedo decir que es un ETC, que invierte en oro físico y que hablar de timing no es inversión sino especulación.

El oro no es inversión nunca. Tampoco lo son las llamadas criptomonedas, a las que aplica lo que sigue.

El oro no produce nada por sí mismo.

No existen comercios que admitan el pago en oro. En épocas de catástrofe mayúscula las patatas, o el agua potable, o la gasolina o la munición valdrán más que el oro. Si el sistema financiero cae, ¿cómo negocias un ETC?

Tampoco hay entidades que, a cambio de tu oro de hoy, se comprometan a un flujo periódico de pagos de oro y a devolverte el oro inicial al cabo de un tiempo: no existen bonos con oro como divisa. El oro tampoco paga dividendos, porque no tiene beneficios.

El impulso a poseer oro se basa en dos triquiñuelas mentales: un efecto placebo (te da tranquilidad porque tú crees que da tranquilidad, aquí se incluye lo de la protección contra la inflación) o en la asunción de que va a existir un último tonto que te va a pagar a ti una cantidad de dinero fiat mayor que la que tú pagaste cuando a ti se te ocurra vender.

Con todo, y teniendo en cuenta que existe un mercado más o menos líquido, puede usarse como refugio de valor (no "valor refugio", porque para ser refugio primero se ha de ser valor) asumiendo más riesgos de los que parecen a primera vista (porque nada impide que una cosa que no produce nada se vaya a precio cero). Esto se basa en mantener constantemente una proporción pequeña de la cartera (5 % es una cifra típica) en oro (idealmente oro físico, para evitar los efectos multiplicadores y distorsionadores de las mineras). Ese constantemente significa que el reequilibrio ha de ser muy frecuente, mensual u oscilaciones de, digamos, un 3 % en el precio de alguno de los componentes de la cartera. Este comportamiento lleva a comprar oro cuando baja relativamente (en puridad lo que baja es la dupla oro/dólar medida en euros)  y a vender cuando sube. Esta forma de proceder es la de un amortiguador, permite almacenar en tiempos de abundancia e invertir en tiempos de penuria. La operativa del refugio de valor se torna en algo muy caro con ETCs para cantidades pequeñas.

¿Existe una forma más barata y con menor impacto fiscal de implementar un refugio de valor? ¡Claro! Usar francos suizos (o yenes o dólares), divisas consideradas refugio, en un monetario muy barato (sin ir más lejos, este está disponible en R4). El franco suizo también va a oscilar en precio respecto al euro, con una tendencia a sobrevalorarse en tiempos de crisis y a devaluarse en tiempos de bonanza, justo lo que se necesita. Pero, si nos fijamos, la propia liquidez en euros es un refugio de valor mucho menos volátil si se hace empleando un fondo de RF a corto plazo bien gestionado. No queda tan guay como el oro o los francos, pero para los ciudadanos de la Unión Europea es el refugio más simple y estable.
#3011

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una cuenta nueva. Mensajes idénticos repetidos, erratas incluidas. Uy, uy, uy que esto es de primero de spam.

Solo por eso, caveat emptor.
#3012

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 ¿Vais a hacer cambios en la cartera tácticos por las últimas novedades sobre la vacuna? ¿Creeis en la "gran rotación" hacia acciones de valor?
#3013

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso hice un par de ajustes, pero fueron antes del anuncio de Pfizer. Reduje tanta exposición a tecnología/biotecnología, sustituyendo el fondo de small caps americano, deshice la última posición que me quedaba en RF, di entrada a un fondo de temática relacionada con el cambio climático, y abrí posición en un fondo enfocado hacia el dividendo, con sesgo valor. 

La cartera sigue pensada para el largo plazo, con predominio en tecnología, salud y consumo, pero la resolución de las elecciones en EEUU elimina una incertidumbre y se va teniendo mayor visibilidad. Y con el anuncio de la posible vacuna, este planteamiento se refuerza. El Nasdaq corrigiendo y sectores más cíclicos e industriales al alza. No pienso en una gran rotación, pero sí en cierto ajuste, ya que los diferenciales entre ambas corrientes no pueden ampliarse hasta el infinito. Por eso creo que una buena diversificación es fundamental. 

En cuanto se consolide la tendencia de ciclo alcista y se confirme en unos meses que el virus está controlado y la población vacunada, probablemente dé entrada a otro tipo de fondo para la región europea y añada mayor exposición a China.

En cuanto a la cartera moderada, he conseguido que sea moderada/tolerante. He sustituido el retorno absoluto por un RV que recoja la transición hacia nuevas tendencias como la digitalización o el cambio climático, y he reducido un poco el peso de la RF.

La tercera cartera permanece sin cambios.
#3014

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano no sabía que controlabas tres carteras, he visto dos tuyas publicadas con todo detalle en el foro, donde se puede ver la tercera? sería interesante para ver como se monta una cartera, es de RF, RV o Mixta? desde luego se aprende mucho contigo. Gracias.
#3015

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Ervigio
En respuesta a tu pregunta de si conocia bien como opera el fondo FR0011170182 y, a seguido de tu explicacion , la respuesta es no,  asi que ya estoy pensando en sustituirlo por algun otro fondo ( ahora que parece que Europa sube pues mirare a ver por estos pagos..)
De China al final me decanto por el MS INV ASIA OPP AH, que ademas he visto que tambien te gustaba.
Agradecerte nuevamente tanto a ti como a Moclano y demas la ayuda que nos prestais.
Un cordial saludo
Guía Básica