Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
194 / 1.394
#2896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

en Openbank están sin comis por ahora
#2897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Javiore, te doy mi punto de vista. Es una cartera que picotea un poco de los fondos de moda y con la que probablemente no estés bien diversificado si tu planteamiento es dejarla para 20-30 años haciendo los mínimos cambios. 

Los fondos que señalas como megatendencias en realidad son monosectoriales o temáticos. Que inviertan en un puñado de megatendencias tendrías el DPAM. Y más ampliamente, que traten de identificar a los ganadores del hoy y del mañana, el Capital Group.

Por ello, valora destinar una parte de tu cartera al componente sectorial, que irías amoldando a la coyuntura del momento. Los tres fondos que has seleccionado (Erste, Echiquier y Candriam) me parecen acertados. Podrías incorporar a esta pata el Robeco y destinarles en torno al 15%-25% de la cartera (doble peso al Robeco). 

Para el eje de tu cartera, puedes valorar prescindir del DPAM y quedarte con el Capital Group, y compatibilizarlo con el Seilern y uno de los Morgan Stanley. Si te quedases con el MSGO valora seriamente incorporar un fondo RV China. Y si tu cartera va a tener poca rotación en el futuro, valora igualmente tener más exposición a Europa. Por ejemplo, un Aberdeen Standar European o DPAM Invest B Equities Europe. Ambos integran criterios ESG, tienen buena diversificación con mayor peso en consumo defensivo y salud, y menor exposición a consumo discrecional (con el Robeco vas bien servido). Una ponderación a este núcleo de entre un 45%-65% sería razonable. Con esto te quedaría una RV apañada. 

Y por la parte de RF, podrías asignarle entre un 20%-30%, en función del riesgo que quieras asumir. Los dos fondos que llevas me gustan, aunque en tu caso puedes estudiar la posibilidad de sustituir el Nordea, que lleva algo de RV. Un RF flexible en divisa cubierta cuya máxima sea preservar capital podría ser una opción, por ejemplo el Jupiter Dynamic Bond o similar. Si quisieras reducir el riesgo manteniendo las ponderaciones, no sería mala opción incorporar un RF short-therm, como puede ser el Fidelity Euro Short Term Bond o el BGF Euro Short Duration Bond.

Mi comentario se ha hecho para que lo estudies si te interesa; tanto los ejemplos que cito como las horquillas de porcentajes no son ninguna recomendación. Yo desconozco tu situación, tus objetivos y tu aversión al riesgo. No puedo saber cual es tu perfil, más que por las pinceladas de tu post y la selección de fondos que has hecho.
#2898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por si os interesa enlazo unos documentos recién aparecidos en sus respectivas webs.

Informe de Deutsche Bank para noviembre:

https://www.deutsche-bank.es/pbc/docs/vision_general.pdf?
Visión neutral para la renta variable. Las valoraciones actuales sólo se justifican en un entorno de expansión económica, algo que no llegará hasta bien entrado 2021 en el mejor de los casos. Se espera un comportamiento lateral, con correcciones puntuales dado el apoyo de la fuerte liquidez que inyectan los bancos centrales. En renta fija, la posible ampliación de los programas de compra de deuda por parte de los bancos centrales va a seguir manteniendo las rentabilidades en mínimos. Oportunidades selectivas en bonos periféricos, y en bonos corporativos emergentes (principalmente Asia). 
Estrategia de inversión: Estimamos que los dos últimos meses del año seguirán marcados por los rebrotes del CV-19 (sobretodo en Europa) y el flujo de noticias sobre el desarrollo de una vacuna/tratamiento. Pensamos que los sectores de Tecnología y Consumo seguirán actuando como nuevos "sectores refugio" porque son menos vulnerables a posibles cambios políticos en EE.UU. (Tecnología) y más soportados por estímulos fiscales "ilimitados" (Consumo). Por estos motivos, aumentamos el perfil defensivo de todas las carteras y realizamos cambios tácticos de exposición geográfica (hacia EE.UU.) y sectorial (hacia Tecnología). 






#2899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Wolfram
Parece coincidir con la noticia/estudio que pusistes hace unos días, de expectativas de los distintos activos, y que venía a decir que a medio-largo plazo habría que estar invertido en USA.....
#2900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, antes que nada daros gracias a los que participáis y ayudáis desinteresadamente en este terreno tan complicado a tenor de la oferta tan amplia de fondos y gestoras.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión para una cartera a LP, 15 años o mas, hasta que nos vayamos del mundo terrenal si fuere el caso.

Bajo mi punto de vista y  dada la gran subida que han tenido los valores tecnológicos así como que ya viví en el 2000 el descalabro de las punto.com, no me gustaría dar mucho peso a este sector, pero sin perder las perspectivas. Me quedaría tranquilo con un fondo que sea lo suficientemente ágil, para pasar a los sectores que hayan podido quedar rezagados, sean del sector que sean y que sus gestores hayan demostrado esta capacidad de gestión. 

Actualmente invertido en B&H, Cobas, Bestinver y mantengo medionalum activo.

Dado el horizonte temporal, agradecería opinión sobre pesos en cartera. También preguntar, donde contratarlos. Me da reparo Myinvestor superando la cantidad cubierta por el fogain.

El momento de entrada sera a lo largo de varios meses, si bien, no descarto ir pasando a RF desde ya.


RTA VBLE
 
BL Equities Dividend
Seilern World Growth
Robeco Global Consumer Trends
GVC Gaesco 300 places worldwide
Erste wwf stock envirotment
Threadneddle global smaller
MS Asia Oportunity
BGF Next generation Technology
Renta 4 Multigestion numantia patrimonio
B&H Acciones
 
RTA FIJA
 
Bluebay investment grade eur goverment bond 
Renta Market sequoia
B&H RF
Nordea 1- European Covered bond 


 

El P.P. lo mantengo en Bestinver Global PP.
Y a valorar que hacer con el Cobas internacional.

Muchas gracias de antemano.
#2901

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

 
Últimamente veo las carteras muy reiterativas, siempre los mismos fondos. Y eso que @Moclano se esfuerza en sugerir un buen número de fondos alternativos, sin éxito, aparentemente.  

Bueno, pues he pensado que quizás os gustaría conocer algunos fondos de los que sigo por si os apetece estudiarlos. No son sugerencia de compra, ni nada por el estilo. Solo sugerencias de estudio, por abrir horizontes. Como es natural, algunos nombres os resultarán conocidos, pero quizás otros sean una novedad. 

He incluido un pequeño código: 

x Para inversores en general con unos conocimientos básicos. 
xx Para gente que lleva tiempo en esto. 
xxx Para pros. Desaconsejados para novatos expresamente. Ojocuidao. 

MS Global Endurance A USD Acc xx – PYMEs global 
Baillie Gifford WW Discovery B EUR Acc xxx – Empresas inmaduras* 
PGIM Jennison Global Eq Opps USD A Acc xxx – Empresas inmaduras* 
Allianz Oriental Income AT EUR xx – Asia Pacífico, sesgo PYME 
Matthews Asia Funds - Dividend Fund A USD Acc x – Asia Pacífico, sesgo dividendo 
GQG Partners Emerging Mkts Eq A EUR Acc x – Emergentes, de autor 

Hay muchísimos fondos interesantes más. Estos son solo una muestra de lo que pulula por ahí bajo el radar. 




* No te confundas. Muchas empresas inmaduras son PYMEs, pero no todas las PYMEs son inmaduras. El ejemplo más claro de empresa gigantesca e inmadura es Tesla. 
#2902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu opinión. Se agradecen los comentarios constructivos y bien argumentados

El indexado de Amundi lo llevo porque en su momento no estaba muy decidido sobre si tirar más hacia la gestión activa o la pasiva y lo he mantenido (con un peso ciertamente no demasiado alto) porque posteriormente R4 le metió comisión de custodia, pero si ya lo tenías contratado puedes seguir haciendo aportaciones sin la famosa comisión de custodia. Así que siempre lo tengo un poco ahí de cara a por un lado comparar fácilmente con la media del mercado y, por otro lado, tenerlo siempre disponible sin custodia por si más adelante opto por simplificarme la vida y opto por indexarme, o bien por subir el peso de los indexados.

El Andromeda lo he mantenido porque lo contraté hace casi 3 años y me ha ido bastante bien, pero el fondo de Mainfirst que comentas tiene buena pinta. Le echaré un vistazo.

Muchas gracias de nuevo por comentar.
#2903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

Gracias Ervigio me viene de perlas para reforzar Asia con el
Matthews Asia Funds - Dividend Fund A USD Acc,  veo que lleva 52 empresas y no veo las típicas alibaba y compañía... Gracias

#2904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

Jeje, me temo que no calan mis sugerencias, es probable que comente con bastante frecuencia y no haya interés. He tratado de abrir un poco los ojos a fondos menos conocidos en este y otros hilos, pero el peso de la rentabilidad actual y pasada reciente es muy grande. Como haya un fondo de calidad que este año vaya ni fú ni fá, se ignora directamente. Y es una pena. 

Los fondos que mencionas son excelentes. Especialmente el Edgewood, presente en mi cartera moderada, y que me parece un fondo extraordinario. No estoy equivocado si digo que tienes mucho más poder de convicción que yo, sólo hay que ver que desde que comentaste tu cartera han proliferado los "BLs" y los "Baillie Giffords" XD. 

Gracias por las aportaciones.
#2905

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

Buenas tardes Ervigio , es usted inconmensurable, no se puede medir el valor que aporta .
Gracias
#2906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano, Ervigio, Gallego, Wolfran y tantos otros que ayudaís con vuestros comentarios. Llevo tiempo leyendo el foro, pero hasta ayer no me registré.
La verdad que la mayoría de los fondos que comentaís son interesantes y en bastantes casos, desconocidos para mí tanto las gestoras como los propios fondos. Como bien comenta Ervigio, las últimas carteras que estamos haciendo parecen reiterativas. Yo tengo la cuenta en Openbank y muchos de los fondos que se mencionan no salen en Openbank (por ejemplo el último listado de Ervigio o muchos de los comentados por Moclano) y por no meterme en otro sitio, intento hacer la cartera con los que tienen disponibles en Openbank. Posiblemente tenga que plantearme en qué otros sitios puedo tener acceso a más variedad de fondos, pero desde luego, me encanta conocer todos esos fondos que se van mencionando. Reitero el agradecimiento.
#2907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tus comentarios y los de Moclano, he estado reconsiderando mi cartera con vuestros comentarios, buscando alternativas a las lagunas que tenía y me ha quedado algo así, espero que me hagáis comentarios
RF
Bluebay Inv Grd Euro Govt Bd C Eur Acc | 20%
Fidelity Euro Bond A-Acc-Eur | 20%
Robeco All Strategy Euro Bonds BH € 20% (creo que el Robeco cumple mejor la función que el Nordea 1 - European Covered Bond BP EUR)
RV
BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR | 10%
Robeco Global Consumer Trends D Eur |10 %
DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap 10 %
Seilern World Growth EUR U R 10%
He introducido el Seilern y el Dpam para diversificar mas la Renta Variable, espero haber acertado, estuve viendo vuestras recomendaciones iniciales y creo que estos fondos pueden cumplirlas. He tenido en tiempos el Fundsmith y el Seilern y aunque creo que son fondos que comparten criterios, siempre me ha gustado más el Seilern. El Dpam lo he introducido por la inversión que lleva en temas sanitarios.
Me gustaría que me dierais vuestra acertada opinión a las modificaciones introducidas, gracias.
#2908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MIl gracias por tus consejos Moclano!

He rehecho la cartera siguiendo tus consejos y he hecho pruebas con X-RAy y la App de Rankia, y me gustan muchos los resultados de volatilidad y rentabilidad, además d la diversificación 46%EEUU-28%EU-26%ASIA y a posibilidad de adaptarla a nuevas temáticas. Quizás me quede hacer pruebas reajustando los porcentajes de RV y RF para sentirme lo mas comodo posible.

Así queda el resultado final:

RF 30%
-BlueBay Funds - BlueBay Investment Grade Euro Aggregate Bond Fund I - EUR | 9.00%
-Jupiter Global Fund - Jupiter Dynamic Bond Class L EUR Acc | 11.00%
-Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund A-Acc-EUR | 10.00%

RV Nucleo 53%
-Capital Group New Perspective Fund (LUX) B (EUR) | 11.00%
-Seilern World Growth EUR U R | 11.00%
-Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A | 11.00%
-DPAM INVEST B - Equities Europe Sustainable B Cap | 8.00%
-JPMorgan Funds - Greater China Fund D (acc) - EUR | 12.00%

RV Customizable 17%
-Echiquier Artificial Intelligence B EUR | 4.00%
-Candriam Equities L Oncology Impact C EUR Cap | 4.00%
-ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT | 4.00%
-Robeco Global Consumer Trends D € | 5.00%

Dejo aqui unos datos a ver que te parecace @moclano, Gracias de antemano!

#2909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

Hola @Moclano

creo que debes verlo desde otro punto de vista, hay mucha gente que no tiene tus conocimientos y lo lógico es que vayan a los conocidos.

creo que haces una grandisima labor de formación financiera, que poquito a poco cala.

inversores novatos como yo, no dejamos de sorprendernos de vuestros conocimientos y de vuestra paciencia

Gracias





#2910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos: un poco de variedad

Hola Moclano

si me permites te propongo un mini reto.

en el comentario #2310 expuse mi cartera, y en #2327 pusiste tu respuesta.

puedes proponer una cartera con los mismos objetivos, pero sin repetir ningun fondo?

creo que como formación sería de gran utilidad.
Guía Básica