Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
128 / 1.396
#1906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es lo mismo el sharpe a 1 año que a 10 años. 
Si es cierto que el sharpe es más útil para comparar fondos que invierten en mismos activos, sectores de estos y zonas geográficas.

El ratio Sharpe a largo plazo me resulta interesante también para comparar índices y poder ver que sectores, estilos de inversión, activos o territorios lo hicieron mejor en el pasado. 
Siempre acompañándolo de otras métricas como el PER...
#1907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Estoy tratando de montar la parte de renta fija de una cartera y la verdad es que desconozco bastante de fondos en este sentido. Tengo claro que el objetivo de esa parte es reducir el riesgo por eso no quiero saber nada de High Yield.

He estado mirando estos fondos de gestion activa:
Nordea 1 - European Covered Bond Fund BP EUR  ||  LU0076315455 || TER 0,88
BlueBay Investment Grade Euro Aggregate Bond Fund R - EUR || LU0549543014 || TER 0,95
BlueBay Investment Grade Euro Government Bond Fund R EUR Acc ||  LU0549537040 || TER 0,95

Todos son de acumulación y el primero tiene la divisa cubierta. (Sé que algunos tienen clases más baratas pero por motivos que no vienen al caso, tienen que estar en Selfbank.)

Por lo que he leído, me gustaría moverme entre deuda gubernamental y, si acaso, corporativa porque el obejtivo es ese, bajar el riesgo y que protejan la cartera en caídas. Si caen igual que la RV no me sirven para nada. Y preferiría con divisa cubierta para disminuir la volatilidad.

Me preocupa la inflación porque con tanta impresión de billetes que están haciendo va a explotar por algún lado así que en algún momento me plateo meter algo de bonos ligados a la inflación.

De los fondos de arriba los bluebay aparentemente tienen algo mejor de rentabilidad pero son más volatiles, no sé si llega a compensar. Me llama más el de bonos gubernamentales.

Me gustaría saber sus YTM pero no lo he encontrado.

También he mirado dos de gestión pasiva:
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc || IE00B18GC888 || TER 0,15
Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies RHE-C || TER 0,25

La gestión pasiva me llama en parte porque al tener TER más bajos me parece un plus de cara al poco rendimiento de este tipo de fondos y la inflación. El Vanguard tiene 1/3 de bonos corporativos cosa que el amundi no, es sólo gubernamental.

El vanguard invierte en: 45,9% Norte américa (3,9 Canadá), 24,1% Europa (zona euro), 4,5% UK, 3,1% en Europa no euro, 14,1% en Pacífico (10,9 en Japón) y el resto en algún país de forma residual.
El amundi invierte en: 42,52% USA, 26,35% Europa (zona euro),  20,29% Japón, 6,57% UK y el resto residual en Canada, Suecia y Australia.

La mayor diferencia son Japón que es mucho más alto en amundi y los extras, residuales pero más variados en Vanguard.

Ambos tienen cobertura de divisa y en ambos se mencionan los derivados pero no me ha quedado claro su uso en vanguard, en amundi entiendo que es para cubrir la divisa.

Unas imágenes:

1. Caída COVID-19
1. Caída COVID-19


2. Rendimiento desde 08/2017
2. Rendimiento desde 08/2017



A largo plazo no ha habido mucha diferencia entre los pasivos, subió un poco más amundi antes de la caida pero ya se han igualado casi casi por lo que no me parece que la parte corporativa haya influido mucho?

En general parece que la cobertura de divisa sí mitiga volatilidad.


Creo que voy a quedarme con dos fondos al 50%:
1. Amundi/Vanguard
2. Nordea/BlueBay gubernamental

Pero tengo muchas dudas entre cuál de esa pareja. Por un lado el nordea es más estable pero tiene peor rendimiento. Y de los otros, creo que acabaré tirando por el TER más bajo (vanguard) tiene  corporativo pero también mejor distribución por países. 


¿Qué pensáis? Gracias!
#1908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, miro a diferentes años y lo uso para comparar fondos del mismo tipo. El PER de momento lo estoy usando más para decidir si entrar en un fondo (sobretodo a la hora de entrar con más dinero por ejemplo en un traspaso completo o alguna aportación grande) junto con mi media de VL si ya tengo participaciones. Y para descartar algún fondo si me gustan varios de una categoría y alguno tiene un PER muy alto (LU0552385295 frente a seilern word o fundsmith).
#1909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuantos fondos recomendais tener en cartera al empezar?
#1910

Valoración CARTERA

Hola,

No hace mucho que me he iniciado en esto de la inversión. 
Ahora mismo mi cartera consta de los siguientes fondos:

LU0251853072 -   Ab International Hc A Acc: 51%. (euros sin cubrir)
IE0004766675 -    Comgest Growth Europe Eur Acc: 19% (euros)
AT0000A03N37 -  Erste Wwf Stock Environment Eur R01 Vt: 20% (euros)
LU1339879758 -   Alger Small Cap Focus A Euh: 10% (dólares)

La idea de haber apostado tan fuerte por los fondos en dólares (ya bien sea directamente en esa divisa  o con euros sin cubrir) es porque creo que actualmente el dólar esta muy bajo con respectto al euro.

La idea que tengo es añadir algún fondo más (renta fija, renta variable asiática emergente...), para tratar de diversificar lo máximo.

Lo que busco con todo esto es sacarle  la máxiima rentabilidad posibble a largo plazo.

Mi situación es la siguiente:
-26 años.
-Me gustaría destinar unos 400 euros mensuales a aportaciones periódicas.


Me podríais dar una valoración de mi cartera actual y alguna recomendación.


Muchas gracias.
#1911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Depende para que la quieras. Si lo que quieres es seguridad, una especie de monedero, el Nordea ha demostrado muchas veces que es resilente en las caídas, eso si, perdiendo posibilidda de rentabilidad al largo plazo.

El mix más conservador y que mejor te iría para que compensar en un momento de caídas es Nordea+Amundi, el mix Vanguard+Blue Bay Gub europeo el problema que le veo es que el Blue Bay va relativamente cargado de deuda periférica europea (italia, España, etc) que en el momento de caídas te puede caer como un corporativo al uso.

Así depende de lo que quieras, seguridad y capacidad de tener comportamientos contrarios en un momento de caídas: Amundi+Nordea, más rentabilidad a cambio de perder esa posiblidad de tener ese comportamiento contrario: Vanguard+Blue Bay.

Yo así lo haría por el tema de mezclar uno que es 100% gubernamental con otro que tiene más cosas, no metería el Amundi y el Blue Bay Gubernamental juntos para mezclar con algo diferente.
#1912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Depende del dinero que tengas.

Nunca metería nada menos del 5% de la cartera, así dependerá de los mínimos.

Cuando se empieza se tiene tendencia a tener una especie de "árbol de Navidad", con multitud de fondos, pero como todos los fallos es mejor darse cuenta uno mismo.
#1913

Re: Valoración CARTERA

De tu cartera lo que me llama la atención es que tu mayor posición es un sectorial ya que los sectoriales normalmente son "satélites" que acompañan a otros fondos más globales que son "núcleo".

De RV Asia emergente yo llevo esto:  LU1378878430 MS Asia opportunity, aunque voy a salir pues voy a rebajar los níveles de RV ya que este era "satélite" no "núcleo" y salgo por aquí.

Sobre RF depende de lo que quieras:

Uno de los que está más on fire ahora mismo es éste, ":

 LU1481583711  FvS Bond Opp 

Pero en un momento de caídas va a caer pues va con deuda corporativa que tiene correlación con la RV.

Un fondo de RF que lleva de todo es este,  es un indexado que diría es la "renta fija mundial" como el MSCI World es "la bolsa del mundo", así no se elige y se lleva "todo". Toda la renta fija digamos "mainstream" poco peso hay aquí de HY o Deuda Emergente, son países y empresas de investment grade lo que pesa.

 IE00B18GC888 Vanguard Glb Bond

De los pocos fondos que merecen mi confianza como "monedero" es éste:

 LU0076315455  Nordea Euro Covered Bond.

Esto sería como opción conservadora y como "refugio".

Yo llevo los tres ahora mismo.

Antes en otra respuesta he hablado de fondos de RF y puede que te sirva lo que decía el compañero también en su cuestión.
#1914

Re: Valoración CARTERA

Yo también aprecio que tu cartera está algo desequilibrada, fundamentalmente porque más de la mitad de tu distribución está destinada a un fondo sectorial de salud. Para una cartera concentrada con pocos fondos, yo no daría más del 25% a ninguno, y buscaría alguna opción más global. Y para los complementos (fondos small cap, sectoriales, etc.) no destinaría más del 15% en ninguno de ellos. 

Como eres joven y tienes mucho tiempo por delante, si no tienes especial aversión al riesgo, yo no llevaría nada de renta fija por ahora. Buscas máxima rentabilidad a largo plazo (no señalas nada sobre reducir volatilidad, controlar el riesgo, o vigilar las caídas pronunciadas), por lo que buscaría uno o dos fondos globales, combinando estilos, por ejemplo uno concentrado en empresas de calidad (Fundsmith) y otro -dependiendo de tus preferencias/perspectivas- orientado más a empresas con tasas de crecimiento sostenibles (T. Rowe Global Focus) o más estilo valor si crees que se puede producir cierta reversión y te sientes más cómodo con este estilo, e incorporaría algo de renta variable asiática (MS Asia Opportunities, Schroder Asian Opp.,...). Pero desde luego asignarle un 51% a un sectorial, conlleva mucho riesgo, a pesar de que sea un sector con muy buenas perspectivas y que está muy de moda en la actualidad.

No son recomendaciones de compra, sólo cito algunos ejemplos para que lo estudies.
#1915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Tan solo puntualizar un aspecto, el referente a las comisiones, ten en cuenta que en la rentabilidad del fondo ya vienen descontados los gastos a diario en en el VL , me parece bien que mires el TER , lo hacemos todos, pero que esto no sea impedimento para contratar un gran fondo por su comisión y lo contrario también , existen fondos con una comisión muy baja y se han comportado como una castaña .
En el equilibrio está la virtud 
#1916

Re: Valoración CARTERA

Hola.
Estoy estudiando estos fondos, que opinión te parecen ,? no entiendo mucho de RF
LU0853555380
IE00BZ6SF527
LU0212925753
LU0727123316

#1917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy completamente de acuerdo. Lo mencionaba en RF por aquello de que la rentabilidad es muy bajay si es un fondo que no fluctúa mucho, cuanto menor TER mejor porque se rascaría algo más de rentabilidad. Gracias por el consejo!
#1918

Re: Valoración CARTERA

Muy útiles tus aportaciones. Gracias.

En principio me voy a quedar con el amundi porque es algo más seguro. 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UsYPHJS5Aa91D47jzEvCxfvqmSxLC1vDeiboRV4hvM0/edit#gid=846882402
(amundi es global gobies, vanguard es global bond en comparación con caídas en world equity que es el vanguard global stock)

Y como tienes razón en que el bluebay gov es más de lo mismo estoy pensando en el bluebay agreggate que descarté en un principio. Tal vez un tercio de cada junto con el nordea.

Y voy a echar un ojo al otro que mencionas si esta en Selfbank. Alguna otra recomendación para analizar?

Muchas gracias, de verdad.
#1919

Re: Valoración CARTERA

Hola, de los que mencionas llevo el de Pimco y la verdad estoy muy contento. Para mí sería un fondo muy recomendable. El Júpiter si no recuerdo mal me parecía peor que el Flossbach que creo ya llevas. Los otros no los conozco. Pero personalmente para el mixto prefiero el BL 50, riesgo más controlado para un mixto. El de convertibles es algo que no controlo y viendo cómo me fue con algunos de renta fija cuando cayó la bolsa, me da miedo. Tiene una volatilidad muy alta. Me estoy planteando entrar el alguno ligado a la inflación que creo repuntara. Incluso hay uno que también me gusta que es el Eleva Absolute Return, muy tranquilo pero consistente.
#1920

Re: Valoración CARTERA

Gracias, es de gran ayuda tu opinión 
Guía Básica