Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco plan de pensiones

25 respuestas
Busco plan de pensiones
1 suscriptores
Busco plan de pensiones
Página
1 / 2
#1

Busco plan de pensiones

Hola, tengo 43 años y querría contratar un plan de pensiones por tener algo en la jubilación. He leído bastante y tampoco veo que sea un buen producto de inversión, mi perfil es conservador y no quiero correr riesgos con mis ahorros, por eso la elección de este producto y por las ventajas fiscales.

Cualquier ayuda o guia ser a bienvenida.

 

Gracias.

Antonio.

#3

Re: Busco plan de pensiones

Gracias por tu respuesta pero sigo sin tener muy claro que producto elegir. Yo lo que querría es algún producto con poco riesgo y con inversión a largo plazo.

#4

Re: Busco plan de pensiones

Si no quieres correr riesgos no inviertas, ni siquiera en plan de pensiones. A tipos de interés 0 la probabilidad de perder dinero con productos hiper conservadores es cercana al 100%. Para tener rentabilidad hay que asumir riesgo. Si alguien te ofrece rentabilidad y te dice que no tiene riesgo te está mintiendo.
Yo tengo 3 planes de pensiones. Te puedo contar detalles si aún quieres seguir después de mi comentario anterior. Pero mis planes de pensiones son de renta variable pura. Algo que cualquier gestor responsable te ofrecería a ti por tu edad. Pero el riesgo es el más alto posible. Sin embargo por tu edad y con aportaciones temporales y constantes la probabilidad de ganar es altísima. Y mucho.
Por último pero no menos importante, en base a lo que he leído y opiniones personales, el plan de pensiones es un mejor producto q un fondo cuando se ganan en torno a 60.000 euros anuales brutos o más. Ahí la ventaja fiscal es tan grande que compensa y más cuándo faltan tantos años para la jubilación y esa ventaja fiscal la puedes reinvertir y que siga rentando en lugar de pagar a hacienda.
Espero te sirva de ayuda. En todo caso es tu decisión, este es un comentario particular mío

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: Busco plan de pensiones

 mi perfil es conservador y no quiero correr riesgos con mis ahorros, por eso la elección de este producto y por las ventajas fiscales.

Te contradices e intentaré explicarme.

Un plan de pensiones, a grosso modo, es un fondo de inversión con ciertas ventajas fiscales (aunque cuestionables, sobretodo si tus ingresos no son muy altos) y bastantes limitaciones (no poder disponer del dinero hasta la jubilación o sólo en situaciones muy extremas como para de largo duración, etc.). Dicho esto, si por tu perfil conservador, nunca se te ocurriría contratar un fondo de inversión, entonces no contrates un plan de pensiones porque lo pasarás mal cuando lo veas fluctuar.

Comparto plenamente la respuesta de @Mohican.

Saludos

#6

Re: Busco plan de pensiones

Muchas gracias por vuestras respuestas, entiendo que tendré que correr riesgos pero intentaré que sean los más bajos posibles. Creo que al final contratare un plan de pensiones de renta variable, cuáles tenéis vosotros? Es por ir echándoles un vistazo.

Gracias de nuevos por vuestras respuestas.

#7

Re: Busco plan de pensiones

Personalmente creo que las opciones que te planteaba Jaume S. en la respuesta #2 son atractivas. Rellenando un cuestionario evalúan tu perfil (de muy conservador a muy agresivo) y te asignan una cartera de gestión pasiva (con diversos fondos índice tanto de RV como de RF) con unas comisiones muy bajas si las comparamos con la mayoría de fondos de pensiones.

En cualquier caso debes mentalizarte que en el corto plazo verás subidas y bajadas pero en el largo plazo (10, 20 o 30 años) la tendencia es altamentre probable que sea alcista y el rendimiento muy superior al que hubieses obtenido con simples depósitos bancarios.

Te recomiendo que leas la información que proporcionan ambos portales, sobretodo el de Indexa Capital, es muy didáctica y extensa, algo que no abunda en el sector financiero y que se agradece.

Saludos

#8

Re: Busco plan de pensiones

En mi opinión, si no se tienen conocimientos financieros personales elevados o se cuenta con un asesor económico de confianza no se debe suscribir un plan de pensiones y más en el momento actual. Un plan de pensiones es algo muy complejo y personal en el que hay que manejar múltiples variables que son distintas para cada persona (edad, ingresos, régimen tributario, régimen laboral, situación familiar, etc.).

#9

Re: Busco plan de pensiones

El plan de pensiones no es la mejor opción. Su única ventaja solo es aparente porque la desgravación fiscal presente la pagaras en el futuro.

Además, si lo cobras en forma de capital Hacienda se llevara una gran parte y si lo cobras en forma de renta lo hará la aseguradora.

Tiene otros inconvenientes: tendrás dos pagadores, aumentarás tus rentas del trabajo cada año... Eso puede signifcar perder otras desgravaciones o reducciones fiscales.

Hay otras formas de ahorrar e invertir. Piénsalo bien.

#10

Re: Busco plan de pensiones

A largo plazo, lo más rentables es invertir en bolsa. Intentando no entrar a precios muy altos ni salir a precios muy bajos. Ahora, por ejemplo, el Ibex no está muy alto (puede bajar más, cierto pero en 20 años subirá). En cambio, la bolsa norteamericana, aunque ha corregido, no está barata.

#11

Re: Busco plan de pensiones

Pues al final no se lo que haré, creía que lo tenía claro con los planes se pensiones pero parece que no es así. Empezaré por ir estudiando varios productos y veré lo que hago. Muchas gracias por vuestras respuestas.

#12

Re: Busco plan de pensiones

Yo tengo el plan 2040 de ING Direct, el Magallanes Acciones Europeas y el INDEXA ponderado 80% en renta variable. Los 3 me gustan. Quizás te aconsejaría el último por ser más globalizado y diversificado
Cómo consejo, no metas el capital todo de golpe, ve haciendo entradas parciales, por ejemplo pon aportaciones fijas cada mes. Así no estarás tan expuesto a un vaivén puntual del mercado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#13

Re: Busco plan de pensiones

He hecho el cuestionario de inversor en indexa y posiblemente lo contraté ahí, parecen fiables. Quería abrirlo con 4000e pero no entiendo muy bien lo del vaivén del mercado, es mejor que ingrese esos 4000e mes a mes??

Gracias.

#14

Re: Busco plan de pensiones

Siendo una inversión a muy largo plazo, no debería ser muy relevante el momento en el que entres. En cualquier caso, yo entraría de forma escalonada, por ejemplo 1000 euretes al mes.

#15

Re: Busco plan de pensiones

Imagina que metes los 4000 de una tacada y al día siguiente justo Trump rompe con China y los Mercados bajan un 10%. Metiendo por ejemplo 500 o 1000 cada mes o dos meses hasta completar la inversión evitas que algo así te ocurra. Porque si te ocurre con la primera aportación, te verás beneficiado que comprarás más barato con la siguiente

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany