Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco plan de pensiones

25 respuestas
Busco plan de pensiones
1 suscriptores
Busco plan de pensiones
Página
2 / 2
#16

Re: Busco plan de pensiones

Ok, queda claro ... y espero que Trump se este quietecito :-)

#17

Re: Busco plan de pensiones

Hay planes de pensiones correctos, pero recuperar el dinero trae problemas.

#18

Re: Busco plan de pensiones

Creo que ya te han comentado antes que no es el mejor momento para empezar con fondos de renta variable. Dentro de unos cuantos meses muy probablemente será mejor momento para empezar con la rv. Cuando oigas a conocidos lamentarse de lo que han perdido, es momento de empezar a comprar. Es triste pero funciona así.

Cash y a esperar el momento bueno para entrar. Gran ventaja a largo plazo si empiezas a invertir al terminar el tramo bajista de la bolsa. Si hubieras empezado el plan de pensiones en el 2000 ahora estarías perdiendo pasta.

#19

Re: Busco plan de pensiones

¡Una de bravas!

#20

Re: Busco plan de pensiones

No me lo creo. Tú post contradice todos los datos sobre la materia.
A largo plazo, con aportaciones PERIÓDICAS la probabilidad de perder es muy baja. Lo que tú dices es el truco del almemdruco, es decir, que alguien haya comprado en un determinado momento (y eliges justo el más alto claro) y sin aportar en el tiempo, o en un determinado momento

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#21

Re: Busco plan de pensiones

Creo que ya te han comentado antes que no es el mejor momento para empezar con fondos de renta variable. Dentro de unos cuantos meses muy probablemente será mejor momento para empezar con la rv

Creo que alguien dijo que el mejor momento para empezar a invertir es hoy (o quizás era ayer, ahora no recuerdo como era la frase).

En primer lugar, nadie sabe (aunque casi todos opinamos) como se va a comportar la RV (o la RF) en el futuro. Así pues, siguiendo tu consejo podría pasar que estuvieses muchos años sin empezar a invertir y incurrieras en elevados costes de oportunidad.

En segundo lugar, estoy totalmetne de acuerto con la visión de @Mohican. Es muy importante ir invirtiendo periódicamente haciendo DCA (u otros métodos similares con el mismo objetivo) con una cartera bien diseñada según tu perfil y hacerlo a largo plazo sin olvidarse de los rebalanceos (una vez al año suele ser suficiente).

Lo anterior no quita que si realmente se produce una caída muy pronunciada en la RV se puedan hacer aportaciones extraordinarias en ese momento. Atención, esto sería muy diferente a lo que hacen algunos cuando desinvierten porque oyen voces de caídas en un futuro cercano.

Saludos

#22

Re: Busco plan de pensiones

Lo que digo es que el momento en el que empiezas es importante. Además están hablando de 4.000 euros en 4 aportaciones de 1.000 euros consecutivas.

Dejad de repetir como loros e intentad darle un consejo inteligente.

¿Cómo lo harías tú, con esos 4.000 euros?

 

#23

Re: Busco plan de pensiones

Sabia decision,....... ademas has dicho la palabra magica  "empezare por ir estudiando varios productos...."

 

Estudia todo lo que puedas y ve con tranquilidad en las invesiones.

 

No olvides la regla de oro......invierte SOLO lo que no vayas a necesitar en 8-10 años.

Suerte

#24

Re: Busco plan de pensiones

En caso de duda no lo contrates o contrata cantidades muy pequeñas. Una aportación periódica de 100 euros al mes no puede hacerte mucho daño, pero yo te recomiendo que inviertas en fondos.

Pueden salir leyes que te obliguen a cobrarlo en un momento en que no te interese y ten en cta. que las aseguradoras dan una esperanza de vida en la edad de jubilación de 25 o 30 años más.

 

#25

Re: Busco plan de pensiones

Yo en particular llevo el AzValor Global Value que es RV pura, tengo 40 años y es una inversión a largo plazo. Confio en el equipo gestor.

Las comisiones es un punto muy a tener en cuenta tambien. El el caso de AzValor GV están sobre el 2,2% (gestión + brokerage, etc...), creo que el máximo de gestión en FP es 1,75%. Correcto?

Si podeis comentar tambien las comisiones TOTALES del ING, Indexa, me interesaria mucho.