Acceder

¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

66 respuestas
¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?
2 suscriptores
¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?
Página
1 / 5
#1

¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Buenas a todos, no se si hay algun hilo abierto con el tema, pero me gustaria saber los que invertimos en fondos de inversion, como nos afectara dicha tasa.

segun he leido, incrementarian un 0,1% en cada transaccion. no lo veis una barbaridad?

al final lo que harian las plataformas, tipo r4, bnp etc... seria subirnos un 0,1% de comision no?

un saludo

#2

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Tal cual, al final las subidas de impuestos van a cargar contra los pequeños ahorradores.. mi pregunta seria, que pasa con los fondos LUX? Tambien hay que pagar?

#3

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

En vez de fomentar el ahorro/inversión para tener una buena jubilación, ahora lo que se fomenta es quemar el dinero y cuando nos hagamos viejitos que papá Estado nos mantenga con más impuestos de otros. Eso sí, hasta que el sistema reviente y sea insostenible... Luego vendrán los llantos...

#4

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

¿Se sabe cúando entrará en vigor el impuesto de "transacciones financieras" o "Tasa Tobin"?

#6

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

yo creo que si la implantan, sera para los presupuestos del año 2019. mi duda es, segun el articulo que he puesto, solo afectaria a los que invierten en españa? o los que tenemos fondos fuera( por ejemplo el fondo vanguard o fundsmith) tambien se pagaria.

#7

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Si sigue el modelo de otro países europeos que ya lo han implementado, la tasa gravaría la contratación de un determinado activo domiciliado en el país de origen, por ejemplo, las compras de bolsa, a parte del corretaje que un fondo o particular paga en la transacciones pagaría está nueva tasa. Evidentemente, esta tasa carga contra el valor liquidativo como un mayor coste y que en consecuencia mermaría el valor liquidativo de un fondo. No debemos de olvidar que un fondo es una empresa sin personalidad jurídica propia y con una tributación especial, dadas su vocación de inversión y agrupación de inversores, pero, por tanto tiene su cuenta de pérdidas y ganancias y un incremento de en la tasa de transaciones es como si incrementas el coste del diese a una empresa transportistas. Conclusión, penaliza a todos menos el que no tiene nada. Si seguimos así, premiar al que gasta en deprimento del ahorrador, total cuanto más tienes más te van a grabar por todo, más te van a crujir, y sino tienes nada e estado te proveerá de una paga universal o algo así...

#8

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Con este nuevo impuesto, ¿se gravaría más a los fondos ES frente a los LUX? Ahora pensaba contratar Cartesio X en BNP, pero quizá sea más interesante contratar Pareturn Cartesio Z que solo tiene un 0,06% más de comisión

#9

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

No nos gusta pagar impuestos, ni tampoco nos gusta pagar por ir al médico. ;-)

#10

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Te confundes, pagaría por una buena sanidad, pero no por mantener a este ejército de sanguijuelas que no aportan nada bueno, me refiero a la clase política y asesores y demás parásitos a ellos vinculados, que constituyen el germen de la corrupción, el desempleo, el subdesarrollo, la dependencia financiera de la mayoría para sostener una minoría privilegiada, el populismo zafio y falsario, el sectarismo y un largo etcétera de padecimientos y minusvalías sociales y económicas imputables a su mediocridad, maldad congénita y sociopatia adquirida a través del adoctrinamiento de peleles mentales incapaces de deshacerse de la inercia derivada de la vagancia mental transmitida de generación en generación, incapaces de ver una realidad más allá del pensamiento único, ya gobiernen unos u otros.

#11

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Llamémoslo, por ejemplo, suelo vitalicio de 80.000 € a ex-presidentes de Gobierno:

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/espana/que-hacen-y-cuanto-ganan-los-ex-presidentes-aznar-gonzalez-y-zapatero_5ezvbbudwdj4scjhvj6xg2

Que yo sepa, sea del lado que sea, nadie ha hecho hasta ahora un decreto ley "de estos rápidos" para modificar esta ley ;)

#12

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

perdona pero ahi no lleva razon, pagaria lo que hiciera falta por sanidad o educacion o defensa, pero pagar mas por ahorrar de cara a mi jubilacion? ya tendre que pagar bastante durante 30 años con las comisiones y cuando tenga que rescatar ese dinero.

#13

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Te han faltado los coches oficiales para completar el pack cuñao.

#14

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

No, no pagarías más por nada. Sólo quieres recibir los servicios pero que te lo pague otro.

#15

Re: ¿Cómo nos afectará el impuesto a las transacciones financieras?

Yo solo quiero que el dinero se administre bien.

Pago gustoso educación y sanidad. No pago gustoso la vida de los inmigrantes que vienen sin hijos y en 5 años tienen 7 críos mantenidos por el estado, y tampoco pago gustoso las subvenciones a vividores varios.

Hay maneras y maneras de conseguir dinero. Veo mejor reducir gastos innecesarios que cobrar nuevos impuestos,pero esta gente ya sabemos como funciona.