Acceder

Alto riesgo - 5 años, ¿qué opciones tengo? ¿con quién debo mirar?

9 respuestas
Alto riesgo - 5 años, ¿qué opciones tengo? ¿con quién debo mirar?
Alto riesgo - 5 años, ¿qué opciones tengo? ¿con quién debo mirar?
#1

Alto riesgo - 5 años, ¿qué opciones tengo? ¿con quién debo mirar?

Hola, soy una persona de 30 años, q quiere invertir de una manera gestionada por un tercero.

Me han ofrecido productos de Mediolanum, del cual desconfió por ser parecido a OVB y tener muy malas referencias de este ultimo

Soy aficionado a leer sobre estas cosas, pero tengo conocimientos escasos.

Mi idea es meter aproximadamente unos 2000€ anuales durante 5 años, y asumo que este dinero pueda tener perdidas, incluso totales, pero evidentemente que pueda suponer también un beneficio alto asumiendo dicho riesgo.

Pero evidentemente diciendo esto alguno que quiera me podría timar, asi que pregunto que alternativas tengo y donde las contrataríais.

Gracias por la atención, saludos!

#2

Re: Alto riesgo - 5 años, ¿qué opciones tengo? ¿con quién debo mirar?

he mirado el santander SMALL CAPS.
voy a buscar info sobre el.

#4

Re: Alto riesgo - 5 años, ¿qué opciones tengo? ¿con quién debo mirar?

Huye de bancos tradicionales, sólo van a querer timarte. Dices que quieres invertir de alguna manera gestionado por un tercero.
Puedes elegir algún gestor automatizado tipo Indexa o Finizens. Hay alguna web donde viene una comparativa de los cinco que actualmente hay en el mercado.
Pero si prefieres algún fondo de RV del tipo que comentas mira Cobas o Magallanes por ejemplo, te puedes dar de alta directamente con ellos.

#5

Re: Alto riesgo - 5 años, ¿qué opciones tengo? ¿con quién debo mirar?

yo tengo el 55% en bolsa global, pero quiero llegar al 90% (a largo plazo) y el resto esta en liquidez euro, por si te puede valer para algo. saludos!.

#6

Re: Alto riesgo - 5 años, ¿qué opciones tengo? ¿con quién debo mirar?

Yo tambien te recomiendo huir de bancos tradicionales. Busca e informate sobre gestoras especializadas con costes de gestión muy bajos (tipo indexa capital). Que si vas a largo plazo es lo mas importante, mas que la rentabilidad histórica. 

Small caps tiene un coste de 2,11% una cartera ultra-diversificada en indexa capital tiene un 0,85% aprox, es decir, casi la tercera parte.

 

#7

Re: Alto riesgo - 5 años, ¿qué opciones tengo? ¿con quién debo mirar?

gracias por las respuestas, no se si quiero ir a largo o corto plazo.... en un principio pienso en algo cara a 5 años, entiendo q puede ser dinero perdido.
mi idea es meter 5000€ y aportaciones de unos 200.
revisare lo q me decis.
gracias!

#8

Re: Alto riesgo - 5 años, ¿qué opciones tengo? ¿con quién debo mirar?

Creo que esta cerrado el fondo y que solamente te dejan comprar pàrticipaciones de una en una.

 

Saludos.

#9

Re: Alto riesgo - 5 años, ¿qué opciones tengo? ¿con quién debo mirar?

Lo cerraron al llegar a la salvajada de 1.300 millones de euros.
Que es una aberración para un fondo de smallcaps españolas. Por comparar en Magallanes cerraron el fondo de microempresas europeas en los 200 millones y el de bolsa española (no solo small &mid ) en los 500.

#10

Re: Alto riesgo - 5 años, ¿qué opciones tengo? ¿con quién debo mirar?

Una opción puede ser un indexado global, aunque mejor para plazos mayores.

Guía Básica