Acceder

Estudio sobre fondos de inversión

10 respuestas
Estudio sobre fondos de inversión
1 suscriptores
Estudio sobre fondos de inversión
#1

Estudio sobre fondos de inversión

Saludos Rankia,

Siendo este mi primer mensaje, me gustaría hacer una breve presentación. Actualmente soy un estudiante de ADE y desde el instituto me interesé por las finanzas y el mundo de la inversión, aunque no soy un neófito, no puedo decir que sea un experto, mis conocimientos se limitan a un par de libros leídos sobre el tema, seguir la prensa económica durante algunos años y a las asignaturas cursadas durante la carrera. Nunca antes había posteado en los foros de Rankia, pero muchas veces he acabado leyendo hilos enteros o vagando por los subforos, creo que en español, no existe mejor foro donde acudir en cualquier tema relacionado con la bolsa, la inversión, las finanzas personales o la economía en general.

Después de este pequeño ladrillo, entremos en materia.

 

Acabo de empezar a confeccionar mi trabajo de fin grado que versará sobre los fondos de inversión. La primera idea es analizar todos los fondos de inversión comercializados en España desde el año 2000 hasta el 2017, comprobar que rentabilidades han obtenido, comparar estas rentabilidades entre ellas y con índices de referencia e intentar investigar la estructura de comisiones que presentan (esto me lo veo complicado, dado el número de fondos y que de momento no sé si todas las comisiones quedan reflejadas en el folleto del fondo).