Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

44 respuestas
Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank
4 suscriptores
Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank
Página
2 / 4
#16

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Buenos días.

Des de hace algo más de tres años he ido realizando su suscripciones en una cartera gestionada, actualmente la tengo, en números redondos, con 307.000€, el capital suscrito sería de 290.000€ con la que la plusvalía es de 17.000€.

En estos más de tres años jamás me han informado sobre los gastos de gestión, IVA a pagar..... quisiera preguntar, como han conseguido ustedes esa información?

Pensaba (iluso de mí) que la comisión de gestión ya se había restado del valor de la cartera y que al reemborsar me harían la retención correspondiente según la plusvalía conseguida. Al empezar a indagar para traspasar capital hacia fondos de inversión me he encontrado con esto del IVA y demás....

Gracias
Saludos
#17

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Buenas tardes.

Como se entera usted de a cuánto asciende la comisión que le cobran? A mí jamás me han dado documento alguno. Sé que pago pero no sé ni cuando ni cuánto.
Gracias
#18

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Hola , a ver si alguien podría responderme, tengo el fondo patrimonio de caixa, no llevo ni un mes y quiero cancelarlo. Creéis que es buen momento con esto del coronavirus , o seria mejor esperar a que ese tema pase ??
#19

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Buenas!

Según mi gestor de La Caixa, ahora no hay que vender los fondos. Claro, qué va a decir, que todo el tema del coronavirus es algo coyuntural, que volverá a remontar, etc. Pero vamos, que ganas de vender los 2 fondos que tengo no me faltan, pero la pérdida ya es más del 6%. Y pensar que hace 3 semanas tenían una ganancia del 5%. En fin, yo tampoco sé si esperar, o poner un "tope" máximo de pérdidas, porque está siendo un castañazo considerable...
#20

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

A mi me pasa lo mismo...no veo el momento de salirme de CaixaBank...ni os imagináis como me trataron cuando vieron traspasos a R4....

#21

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Hola a todos,

Yo también estoy decidido a cancelar esta cartera, en mi caso la inversión.

Mi inversión inicial fue de 20.000. Ahora estoy en 18.000 después de 2 años y habiendo pagado una barbaridad a comisiones. Fallo mío por no haberme informado bien de lo que contrataba, aunque tengo la sensación que es lo que quería el banco, que no fueras muy conciente de las comisiones que acarrea este producto.

Cómo se debe proceder. Cancelo cartera directamente o bien se puede ir traspasando el capital hacia fondos de otras entidades. He abierto una cuenta en myinvestor.

Antes era un completo ignorante financiero. Ahora por lo menos he abierto los ojos y he sido consciente de los gastos fijos que conllevan este tipo de productos.

Gracias !
#22

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Creo que tienes que decirle al gestor que quieres cancelar la cartera y que te lo pasen todo a un monetario (por ejemplo...) y luego desde la nueva entidad hacer traspasos externos (pasar del monetario de caixabank a los fondos que quieras en la nueva entidad). Yo pasé por esas carteras... varios años y acabé hasta el moño.
Un saludo y suerte
#23

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Buenas, un Familiar de 75 años tiene la cartera gestionada máster tranquilidad De la Caixa con 50k y queremos saber si este dinero está cubierto por el FGD o cubierto por otro. Ya que no tenemos conocimientos financieros de este tipo y  le vendieron este producto  y también le colocaron otro que se llama renta vitalicia de 80k ( este si que he podido ver qué no está protegido por el FGD) , mal asunto. No sabemos que hacer con ambos según esta el panorama. Además le han Detectado una enfermedad terminal. No tiene hijos , solo tiene un hermano y dos sobrinos. 
#24

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

 https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/2565637-que-productos-estan-cubiertos-por-fondo-garantia-depositos 
El fondo de garantía te cubre el número de participaciones de los fondos no su valor en el mercado actual. Tú tendrás p.ej. 50 participaciones en un fondo o en varios. Pero esas participaciones fluctúan con el mercado. Ahora que la bolsa ha bajado valdrán menos aunque tengas las mismas 50 participaciones.
Sobre los bancos NO voy a opinar.
#25

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Aunque el enlace lo deja claro, creo que con tu respuesta puedes estar liando a @alvaro-al.
Lo que tú describes no es el FGD (al que hace referencia en su consulta) sino al FOGAIN.
Saludos
#26

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Cuanto cubre el FOGAIN ? que hacemos lo sacamos o lo dejamos ?
#27

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Cuanto cubre el FOGAIN ? 
¿Has leído el enlace del compañero? Tienes la respuesta ahí. Y la pregunta que deberías hacerte no es cuánto cubre sino qué cubre.

que hacemos lo sacamos o lo dejamos ?
No puedo a aconsejarte nada en concreto sobre si mantener o no esos productos porque no los conozco ni sé que consecuencias tendría cancelarlos.
Sólo indicarte que si se contrataron hace menos de 14 días, tienes derecho a desistimiento (sin perjuicio alguno para el titular).

Y recordad la norma: NUNCA contratéis nada que no entendáis. En banca y en cualquier otro sector.

Saludos
#28

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Te agradezco la puntualización . Creo que no he nombrado FGD sino "fondo de garantía". Me refería al FOGAIN, fondo de garantía de inversiones. Un saludo.
PD. Si has tardado más en comprar el TV o el smartphone que en decidir como inviertes es que algo mal estás haciendo.
#29

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

un fondo no esta cubierto por el FGD (Fondo de Garantia de depositos) Es un compuesto de fondos luego no son depositos, luego no esta cubierto por el FGD, esto no significa que sea malo, solo tienes que conocer bien que fondos tienes, que compran  o invierten estos fondos y que comisiones se lleva la Caixa.
El FOGAIN, es una cobertura por si las gestoras tienen problemas, pero los problemas los tendras por los activos que compran estos fondos.
Renta Vitalicia, tienes que ver si lleva algo de renta variable, y te recomiento que mires un comentario mio 
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4741618-que-recomendais-50-000-invierto-robo-advisor?page=2#respuesta_4749862
Guía Básica