Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?

27 respuestas
¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?
2 suscriptores
¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?

Hola JIcecm,
Por curiosidad, ¿por qué te decantas por todo ETFs en vez de fondos de acumulación por ejemplo?
Soy novato y el tratamiento fiscal del ETF siempre me ha dado "pereza" en esta fase de prueba y error donde hago mis pinitos y hago traspasos entre fondos.

Un saludo. 
#17

Antes de definir una cartera, hay consideraciones a responder

 Antes de definir una cartera, hay consideraciones a responder.

-conoces la diferencia de gestión activa y pasiva en renta variable, dependiendo de la importancia que le des puedes repartir un porcentaje en gestión activa y otra en gestión pasiva. (para ver carteras y recomendaciones en gestión pasiva imprescindible estudiar bogleheads.org y bogleheads.es, sobre todo la primera)

-renta fija que porcentaje le vas a destinar, crees en la gestión pasiva de la RF, con la intervención política de los precios sobre todo en Europa, y España. ¿Cuanto quieres tener en EU, crees que van a subir los intereses y en función de esto que vencimiento de la cartera quieres o puedes soportar, quieres tener fondos/etf ligados a la inflación, quieres renta fija privada, quieres sobre ponderar con una área geográfica que te inspire más confianza?

-Fondos, si quieres diversificar, en España llegan muy pocos fondos interesantes, y se compran a través de cuentas Ómnibus, sino las aportaciones requeridas son muy altas, es necesario algún requisito para que conserven la portabilidad fiscal.

-ETF, quizás lo más económico y donde hay más variedad, sobre todo si utilizas un bróker exterior, Ej: Degiro hay cerca de 200.000,- 



 
#18

Re: ¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?

Hola Kmc85,

Sinceramente, la cartera que he listado la hice con poca lectura y en base a las primeras recomendaciones y pienso ir modificandola según vaya asimilando conceptos .

Estoy muy verde aún pero la idea por el momento es que, sea fondo o ETF, sea de acumulación aunque ésto podría cambiar según vaya aprendiendo.
En cuanto a fiscalidad, aún tengo pendiente ese capítulo entre muchos otros.¿A qué exactamente te refireres del tratamiento fiscal de as ETF?
#19

Re: ¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?

Hola antonm,

Gracias por tus comentarios. A ver si puedo responder:

- Sí,, conozco la diferencia y creo que escogeré la pasiva. Ya he estado en los portales mencionados y voy leyendo cuando puedo. No me importaría un porcetanje de gestión activa si se da el caso.

- Hasta ahora he estado leyendo sobre renta variable: desconozco por completo la  renta fija, así que lamentablemente no puedo respoder tus preguntas.

-Como la renta fija, no he entrado en detalle en la fiscalidad y tampoco puedo comentar al respecto. Soy consciente de que tengo mucho que aprender.

-No puedo usar Degiro por un asunto de residencia fiscal, pero consulté en Myinvestor y no tendría ese problema, así que ese sería mi camino inicial, ETFs en Myinvestor salvo que, como ya he comentado, quiera cambiar el plan inicial según obtenga conocimientos.

Mchas gracias.
#20

Re: ¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?

Hola
Pienso que la principal diferencia ( Ventaja en este caso ) entre fondos de inversión y ETF radica en la fiscalidad 
Fondos : puedes realizar traspasos entre fondos todas las veces que quieras y durante el tiempo que quieras sin tener que pagar nada a hacienda , hasta que no reembolses no se produce variación de patrimonio , en caso de ganancias tendrías que pagar a hacienda el 20%
Y puedes aprovecharte de la compensación durante cuatro años 
Los ETF al igual que las acciones , al comprarlas lo único que puedes hacer es venderlas con lo cual tienes que pasar por hacienda si se produce una ganancia 
#21

Re: ¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?

Gracias Pvila314 por la información.
#22

Re: ¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?

Muy clara la explicación, gracias.
#23

Re: ¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?

Buenos dias, 

A modo de pequeña actualización debo decir que he avanzado en mis lecturas y visualización de videos de varios recursos online recomendados, a falta de conseguir algo de tiempo para la lectura de libros, y por ahora me encamino a tener fondos indexados de RV y RF y algún ETF de RV de sectores, aunque esto último lo quiero revisar bien antes de llevarlo a la realidad.
De modo que me pondré con los fondos indexados en cuanto pueda, empezando con una pequeña cantidad y aportando mensualmente.

Por otra parte, el problema que estoy teniendo es que no puedo abrir cuenta con bancos o brókers porque mi residencia fiscal actual está fuera de la UE.  Quizá acabe abriendo cuenta a nombre de mi esposa, que sí mantiene la residencia fiscal en España, y  opere yo en ella.

Gracias y saludos.
#25

Re: ¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?

Hola Ervigio, muchísimas gracias por tu respuesta, el  fidelity IE00BYX5NX33 está a 0,12, sería mejor verdad? menos comisiones que vanguard o amundi.
#26

Re: ¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?

A igualdad de índice y tracking error, el de menor coste siempre.
#27

Re: ¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?

Hola Ervigio, gracias de nuevo por tu atención. He dejado mi cartera en myinvestor de la siguiente manera,  80% Global, 10% Emergentes y un 10% para Renta fija. Que te parece ahora? Gracias 
#28

Re: ¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?

Si estás a gusto con ella, muy bien.
#29

Re: ¿Qué recomendáis con 50.000€? ¿Invierto en un Robo Advisor?

Tómate el curso de Rankia y te armas tu cartera muy fácil y sin comisiones extras::

 Curso de Indexación Pasiva

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica