Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

44 respuestas
Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank
4 suscriptores
Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank
Página
3 / 4
#31

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Hola,tengo muchas dudas..hace dos años metí 30000 euros en carteras gestionas tranquila  de la caixa y llevo perdidos 3000 euros y solo hago que decirle a mi gestora que me cancele la cartera pq prefiero perder los 3000 pq los tiempos que corren va la cosa peor..mi pregunta es que como hago para cancelar la cartera si mi gestora no me hace caso.
#32

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Lamentablemente en caixabank y muchos bancos el cliente tiene muy limitada la operativa web (les gusta que pases siempre por el filtro del gestor), cada año en vez de dar más autonomía al cliente le quitan autonomía.
No te quedará otra que personarte en la oficina y si no te lo hacen por las buenas, pues empezar a subir el tono de voz y si es necesario llamar a la policía para que le den a la tecla.

No contrates nunca ningun fondo o producto que como minimo no sea garantizado y te den un contrato que ponga garantizado.
Los fondos y carteras "libres" de los bancos no hay ninguno que de dinero al cliente, eso si ellos siempre, siempre ganan y mas con las carteras que la supercomision que te mete caixabank es de infarto.
Menuda gracia que te tiene que hacer que encima que te gestionan una cartera que pierde dinero para postre te envien una factura con iva por el grandisimo trabajo que estan teneindo con tu cartera.
Y encima te meten fondos propios con sus comisiones y pagas doble.. la comision del fondo y la comision de gestion de cartera.
#33

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Muchas gracias por todo...he pecado de tonta por no saber donde metía mi dinero..ahora me toca presentarme y por lo menos no perder lo que tengo gracias 
#34

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Hola, estoy en la misma situación. Te han hecho ya la devolución? Yo quiero denunciar. Hoy fui al banco a reclamar y son vergonzosos. Pero están en la obligación de atenderte. Si quieres ponte en contacto conmigo porque estoy buscando gente en la misma situación y poder divulgar esta estafa. La semana que viene tengo nueva reunión en la sucursal. Un saludo.
#35

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Quiero denunciarles. Alguna recomendación de por dónde empezar? Gracias.
#36

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

No me han contestado los cabrones del banco y ya no se lo que hacer...hoy llame a mi gestora y no me cogió el teléfono 
#37

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Tienes que insistir. No pueden tratarte así. Evidentemente a finales y principio de año hay una bajada importante. Pero la cosa no tiene pinta de mejorar. Insiste, yo voy a hacerlo. Te contaré. Me han citado para la semana que viene. Insiste en hablsr con director. 
#38

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

 Hola Ruty82 y @kimmueller:

Si habéis decidido cancelar el producto que tengáis contratado tenéis que dirigiros a la sucursal/persona que os sirva de enlace y solicitar de forma educada pero muy firme vuestra decisión. Como mínimo os tendrán que explicar el porqué no proceden a la cancelación que solicitáis (supongo que no habrá nada en el contrato que habéis firmado que lo impida).

Si no os hacen caso y/o la explicación que os dan no es satisfactoria os sugiero que pongáis una reclamación al Servicio de Atención al Cliente (u otro nombre similar) de La Caixa y aseguraros de que os quedáis con una copia. Eso deja ya un rastro escrito de los hechos (os niegan la cancelación que solicitáis) y la fecha de la situación . 
Casi seguro que ante la simple amenaza de que vais a poner una reclamación a Atención al Cliente, cederán (por el rastro que deja el escrito). 

Si no cedieran, debéis de seguir insistiendo (pedid ver al Director de la sucursal) y volved a poner más reclamaciones escritas. También podéis ir a pedir asesoramiento a la Oficina de Consumo de vuestro Ayuntamiento (es otro rastro que dejaríais, especialmente si formalizáis alguna reclamación por escrito en esa oficina). 

No creo que la cosa pase de aquí pero ya lo cuento todo. Si pasa un mes sin que os conteste el Servicio de Atención al Cliente de la Caixa o la respuesta que os da no os satisface, el siguiente paso sería poner una reclamación en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores tarda varios meses y NO es de obligado cumplimiento para ninguna entidad bancaria. Sin embargo, al banco no le agrada que su supervisor sepa de sus malas prácticas. 

Si se llegara hasta aquí y no se hubiera resuelto el problema, con una resolución favorable de la CNMV es el momento de plantearse la posibilidad de ir a denunciar al juzgado con elevadas posibilidades de ganarles el juicio. 

Saludos

Posdata: 

1) Aunque os hayan enseñado a llamarles “gestores” en realidad son simplemente los “comerciales” que tiene el banco para vender sus productos. Es igual que el comercial que os atiende en un concesionario de coches o en cualquier otra tienda. Este equívoco interesado les sirve para que depositéis en ellos una confianza que no se corresponde con la realidad de la situación (ellos están ahí para defender los intereses del banco)

2) El gran problema de fondo es que han conseguido que firméis un contrato sin entender lo que firmabais, sin conocer los riesgos e ignorando los costes. Por ello, haceros a la idea de que, muy probablemente, todo habrá sido legal salvo, supongo, la oposición actual a cancelaros el contrato. Desgraciadamente casi todos hemos aprendido así a espabilar y a empezar a aprender por nuestra cuenta un poco sobre inversiones. Tened cuidado en adelante. Os mando muchos ánimos.


#39

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Muchísimas gracias por la explicación..mil gracias 
#40

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Esta semana iré personalmente a la oficina 
#41

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Esta semana iré personalmente a la oficina 

A que mala hora lo hice...el contratar el producto 
#42

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Nos han timado. Y me temo que a muchos más.
#43

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Gracias. Son timadores. Yo estoy pensando en denunciar. Estoy desesperada. Además se han negado a pasarme con el director de la entidad. Me decían continuamente, lo vas a recuperar, tranquila. Gentuza.
#44

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Gracias. Son timadores. Yo estoy pensando en denunciar. Estoy desesperada. Además se han negado a pasarme con el director de la entidad. Me decían continuamente, lo vas a recuperar, tranquila. Gentuza. Además si solicitas la devolución no te la dan en el día. Me han dicho que tardarían entre 5 y 10 días. La persona que me atendió tenía la poca vergüenza de decirme que de carteras no sabía. Vergonzoso. Ponen a gente ahí a vender productos que ni conocen. Además mienten.
#45

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

 Hola Kimmueller:

Es normal que tarden unos días en el proceso administrativo de reembolsar los fondos y cancelar la cartera. Cinco días hábiles me parece una cantidad razonable. 

No quiero en absoluto molestarte… bastante estás sufriendo. Pero te recuerdo que parte de la culpa la tienes tú. Todo lo que vaya más allá de un depósito tiene riesgos y, consiguientemente, puede tener pérdidas. De hecho, es muy posible que las pérdidas que tengas ahora sean temporales y que con el tiempo se pudieran remontar. Pero para atravesar los baches de cualquier inversión es clave que uno entienda muy bien en lo que invierte… en caso contrario es casi imposible que uno aguante las embestidas del mercado. 

En inversión saber lo que uno hace NO es una opción es una obligación. Si no uno está perdido de antemano porque no va a soportar los inevitables vaivenes.

Las carteras de fondos que os colocan no son las mejores, probablemente tengan además altos costes de comisiones (muchos más de los que sospecháis)… pero, lo realmente grave, es que lo comercializan a personas que no entendéis lo que firmáis (aunque eso también es en parte responsabilidad vuestra). 

No me atrevo a decirte que te tranquilices. Pero sería lo mejor. Lo hecho, hecho está. Ahora tranquilidad, a asumir el coste y a salvar los muebles (si crees que esa es la decisión correcta… yo no lo puedo saber).

Saludos
Guía Básica