Acceder

La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

88 respuestas
La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)
8 suscriptores
La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)
Página
2 / 6
#16

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Claro, en principio el PP no se puede reembolsar y solo traspasar.
No soy quien para dar recomendaciones. En mi caso como me quedan mas de 20 años para jubilarme no me preocupo por una caida de cotización, ya subirá.

#17

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Y la RF ligada a la inflación? Tampoco la veis atractiva? Yo tengo Axa Euro Inflation Bonds

#18

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Añadir que los ejemplos de fondos que pongo son solo ejemplos y no ha pasado solo en esos fondos. Y que en general me parecen fondos bastante buenos (salvo el Eurocrash) y la mayoría los he tenido en cartera o los tengo.

#19

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

buenos días, me parece un hilo muy interesante:

tengo una duda, donde quedarían en todo esto los fondos de tipo monetario? según en lo que invierten normalmente pertenecerían a tu punto número 1, pero imagino que hay algún 'pero' que se me escapa,

gracias!

#20

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

?que opináis de los fondos Valor Relativo de R4 y M&G optimal Income? Más bien reducir posición a aumentar en estas circunstancias que comentáis.
Saludos

#21

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Gracias por el aporte y las aclaraciones.

¿Cómo véis Renta 4 Foncuenta Ahorro, F.i ?

#22

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

de todas formas, como novato en este mundillo tengo una duda;

tras ver todo esto me pregunto: de donde viene la 'fama' de la renta fija como inversión segura y poco volátil? si la renta fija es tanto o casi igual de variable que la renta variable, por que a los inversores conservadores se les recomienda que añadan mas % de su cartera en renta fija? por que a los señores que van a su asesor con sus ahorros y quieren perder lo menos posible se les recomienda la renta fija? es simplemente una concepción errónea extendida, o hay algo (lo más probable) que no estoy considerando?

#23

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Actualizado el primer mensaje para corregir erratas

#24

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Por concepto la renta fija (deuda de gobiernos o empresas) es mucho menos volátil que las acciones, e históricamente también ha sido así siempre; lo cual no significa que haya períodos de tiempo más o menos prolongados en los que suceda al revés. Y ahora es un momento especialmente malo para la renta fija.

#25

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Quizá porque en general la RF

  • suele tener menos volatilidad que la RV, al menos los indices de RF de buen rating
  • es más raro que tengas caídas del 30% en un año en un índice de RF (salvo quizá en HY)
  • se recupera el nominal si se mantiene a vencimiento y el emisor no quiebra (ni suspende pagos ni reestructuración deuda ni otros eventos)

Todo esto está relacionado con asustar poco al inversor.

 

#26

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Manolok, chapeau a tu contribución en este hilo. Lo he guardado, me parece estupendo para que adquiramos cierta cultura financiera.
Una cosa que no me queda muy claro es, si suben los tipos de interés, baja la rentabilidad, no?. Pero dependerá también del plazo que estén los activos, me equivoco?. Porque si un fondo tiene un componente importante de deuda publica española comprada cuando se pensaban que nos iban a rescatar, al 6%, por ejemplo, digo yo que en un contexto colo el actual con el euribor a 1 año al -0,20, si los tipos suben al 0,20%, poco tendría que verse afectada la valoración, ¿O me equivoco?.
Si eres tan amable, me gustaría que nos hablases un poco de la relación que hay entre el precio de la renta fija y los tipos de interés, pero como para rubios, jajajaja!

#27

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Gracias
Efectivamente depende mucho del plazo. Le afecta mucho más a la cotización de un bono al que le falten 10 años para vencimiento que a uno al que le quede 1 año.
Esa sensibilidad puede modificarse vía derivados.
Es una de las cosas me queda por explicar.
Ese bono con cupón del 6% verá bajar la cotización actual si los tipos suben, pero aun así seguirá por Encima del 100%

#28

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Gracias por la respuesta Manolok.

#29

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Hola Manolok. Pues yo acabo de entrar en el fondo LAZARD CONVERTIBLE GLOBAL R (

FR0010858498) y ahora leyendo el hilo...... ¿cómo lo ves? ¿Es muy arriesgado?

Saludos y gracias de antemano

#30

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

gracias Manolok y @Streetballerz

es decir, que la concepción errónea no es que la renta fija sea más segura (en el sentido de menos volátil) que la RV ya que eso es cierto, sino que erróneamente hay gente que lleva ese factor 'seguro' al extremo y creen que una inversión en RF nunca puede salir mal parada, lo cual en un momento como el de ahora es bastante improbable que ocurra...

Guía Básica