Acceder

La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

88 respuestas
La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)
8 suscriptores
La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)
Página
4 / 6
#46

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Hay emisiones convertibles en las que el que ha comprado los bonos elige su quiere dinero o acciones, son las mejores, pero cada vez menos habituales.

otras en las que elige el emisor.

Otras en las que obligatoriamente te pagan en acciones. En estas lo gordo es cuál es el precio al q te dan las acciones, no es lo mismo si es al precio al que este a vencimiento que si es el precio fijado cuando haya sido emitido el bono, eso es un gran riesgo si bajan mucho las acciones (fue el caso de los "Valores Santander"). En este caso los convertibles van a subir y bajar la cotización casi exactmamentebigual que las acciones

#47

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Buenas tardes.

Este hilo sobre la renta fija es muy instructivo. Gracias, Manolok.

 

#48

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Y sigue el meneo en los bonos...hoy le toca al Bund.

RF y Mixtos varios a sufrir de nuevo.

#49

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Pregunta: no cree nadie posible apostar por RF corto-muy corto plazo junto con bonos de maxima calificación? Evitamos los supuestos malos tiempos que se avecinan mas o menos pronto para la RV y el bajísimo o nulo rendimiento de los mixtos y que tarde o temprano tambien la RF tendrá que subir un tanto...No digo cambiar una cosa por otra, pero sí salvaguardar una parte de la inversion hasta que pase la marejada....

#50

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Hola Barbero.

Entiendo lo de resguardar ante los posibles malos tiempos que pudieran o pudiesen llegar (el condicional es siempre importante en estas cositas del futuro financiero...). En lo que no estoy de acuerdo, es en que tenga que ser en RF corto plazo y bonos de calidad, sabiendo que su rendimiento sigue siendo cero o negativo. Para quien no tenga problemas en aflorar plusvalías, ahora creo que es mejor una cuenta remuneradita al 0,x% para esa función de paraguas.

Saludos.

#51

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Expongo, que no propongo, estos 3 fondos de renta fija. Los 3 reparten dividendo y están en R4. Pueden suscribirse por 200€.
1- Natixis Souverains euro -plazo flexible
2-Dpam invest b bonds eur (BE0943876665)-plazo mas largo
3-Robeco investment grade corporate bonds bh eur (LU 0418691944)-corto plazo

Si alguien los conoce o quiere conocerlos, y quiere opinar pues estupendo.
Mi orden para estos tiempos sería: 1-Natixis 2- los otros dos.

#52

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Bueno, en base a todo esto, que estrategias estáis adoptando para la parte de RF de la cartera ?

Y qué opináis del FI0008801097 Evli Corporate Bond ?

#53

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Hola, yo lo llevo pero quizas para estos tiempos es mejor su hermano mayor el Evli Short Corporate Bond B  
FI0008800511

Un saludo

 

#54

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Yo mantengo, ya remontarán. Además es que gran parte de la RF la tenia vía mixtos.
Lo que si hice hace unos meses es cargarme los mixtos de RF + RV (Carmignac Patrimoine, Nordea Stable Return, Deutsche Kaldemorgen) sustituyendo por fondos de liquidez + RV (Cartesio Y, Sycomore Partners R).

#55

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Lo de ya remontarán me refiero a los que llevo que son de duración baja o de cupon flotante. No me refiero a todo fondo de RF indiscriminadamente

#56

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Muy buen hilo, se ganó la chincheta.

#57

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Manolok, ¿Que fondos de RF llevas?

#58

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Carmignac Securité y GAM Star Credit Opportunities.
Aunque palmo este año con ambos. En algún momento remontarán. El Carmignac es RF corto plazo y el GAM es mayorua cupón flotante.
No es consejo de inversión eh!

#59

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Yo el cash lo tengo en este:

https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/charts?s=LU0034353002:EUR

Si miras el gráfico parece que lleva una galleta considerable, como todos los pseudo-monetarios, pero si mides el drawdown total en estos meses de pánico en la RF es de un 0,40% aprox. Tampoco es para morirse, es lo que se mueve el Ibex en una sesión normalita... Al final yo creo que estos fondos no los queremos para ganar dinero con ellos, sino para protegerlo hasta que los osos se vuelvan a la cueva y si el drawdown de meses lo puedes recuperar en una sesión de RV, no parece tan grave la cosa.

#60

Re: La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Este años creo que todos palmamos en RF, lo que no tengo claro es cuando se recuperará, si mecere la pena seguir o estar fuera 1 o 2 años.

Guía Básica