Acceder

Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

268 respuestas
Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)
27 suscriptores
Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)
Página
12 / 18
#166

Re: Morgan Stanley GLOBAL OPPORTUNITY - Clases

Pues el fondo me gusta y lo pondría para una parte de la cartera, pero me echa un poco para atrás el tema de los costes de cobertura y cambio de divisa la verdad....

Al final he optado por traspaso de fondos a GPM que tienen equities F del Robeco. 
#167

Re: Morgan Stanley GLOBAL OPPORTUNITY - Clases

Con el Amundi, Seilern y Robeco que llevas, tienes exactamente los mismos riesgos de divisa que con la clase Z del MS Global Opportunity.
Los 4 invierten en empresas de todo el mundo, en diferentes monedas, y sufren riesgo divisa en su parte correspondiente.
La única diferencia es que para calcular el VL, el MSGO pasa todas esas monedas a dólares, mientras que los otros tres las pasan directamente a euros.
Pero si aplicas el cambio EUR/USD al VL en dólares del MSGO, te sale el mismo "VL" que si lo hubieran calculado directamente en euros.
La moneda del VL solo es una forma de representar el valor de una participación del fondo, pero tiene su equivalente en cualquier otra moneda, simplemente aplicando el cambio correspondiente.
Aunque todo ello obviando la comisión de cambio de moneda en la compra/venta, que si la inversión es a largo plazo se diluye mucho.
Yo no descartaría el MSGO, ni cualquier otro fondo, solo porque su VL esté en dólares. Siempre que no haya una clase en euros, me refiero.

#168

Re: Morgan Stanley GLOBAL OPPORTUNITY - Clases

Entonces a largo plazo meterias en el Z o ZH? Porque si ya asumimos en cualquier fondo global riesgo divisa, no veo porque cubrirlo en este y asumir ese sobrecoste (por pequeño que sea).

SI, supongo que meteré, la duda es esa ahora mismo si al Z o ZH :_)
#169

Re: Morgan Stanley GLOBAL OPPORTUNITY - Clases

Yo elegiría la clase Z, que no cubre divisa.
Nadie sabe a cual de las 2 va a beneficiar la evolución del cambio, pero en menos de un año los gastos de cobertura ya van a ser mayores que los de la comisión de cambio, sumando los de la compra y la venta. Y estos últimos no aumentan con el paso del tiempo, mientras que los gastos de cobertura son constantes.
A largo plazo eso es mucha ventaja para la clase sin cubrir.
Salvo que quieras especular con la moneda, claro.
Pero no sé si habrá algo más manipulado en los mercados que el cambio de moneda.
Cada una se mueve al capricho de los gobernantes de turno.
O al menos eso intentan, porque también pueden chocar entre ellos.
Yo ya me he metido alguna vez a intentar pescar en ese río revuelto, y siempre he salido trasquilado.
#170

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Hola
Porque la clase I del MS GLOBAL OPPORTUNITY no sería buena opción para hacer aportaciones recurrentes? 
Gracias de antemano 
Un saludo 
#171

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Hola,
Lo decía sobre todo por las comisiones de cambio de divisa (0,3% en muchas entidades). 
Yo llevo este fondo pero hago una aportación al año como mucho.
#172

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

BNP no tiene mínimo en la comisión de custodia.
De hecho, ni siquiera sé si cobran comisión de custodia (ellos afirman que no la cobran y yo comienzo a creerles).
Te saldría igual en gastos hacer una aportación o repartirla en varias.
#173

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Ese fondo está en dólares y hay comisión de cambio de divisa (confirmada con BNP). Yo con ese fondo hago sobre todo un buy& hold y solo hago aportaciones en momentos puntuales (caídas importantes). Y la verdad es que va como un tiro 
#174

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Quería decir que no tiene mínimo en la comisión de cambio de divisa, pero puse custodia por error.
Por eso son los mismos gastos invirtiendo de golpe o periódicamente.
La de custodia, precisamente, sí tiene mínimo.
Lamento la confusión.
#175

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Hola

Después de leer vuestro comentarios, se me ha caído la estrategia que tenia pensada para hacer inversiones mensuales en el MS Global Opportunity ya que por un lado uno está en USD  con su correspondiente comisión de cambio de divisa y por el otro el ZH con su coste de cobertura

¿sabéis de algún fondo Global en EUR que merezca la pena para hacer aportaciones periódicas?

Muchas gracias de antemano 
Un saludo
#176

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Hola, mírate , el Fundsmith, el Seilern,Comgest World ,Threadneendle, Robeco global Trends, y hay uno muy bueno de Usa, el Ab American (lu0232524495)
#177

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Yo tengo el AH. En R4, solo me deja ese y el A. No soy mucho de cubrir divisa, pero era eso o tener el fondo en dólares y no sé, al final con los costes de cambio de divisa... Ojalá pudiera haber contratado el ZH, es lo mismo pero con menos comisiones ¿Verdad?
#178

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

hablando de memoria, pues hace mucho que no compro nada en dólares con bankinter, aparte de todas las comisiones de Bankinter, creo recordar que el cambio de Bankinter no es nada bueno, y además de que te dan un cambio malo todavía ellos le meten un % en el cambio a su favor
#179

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Hola
Es decir que si mi estrategia es hacer pequeñas aportaciones periódicas mensuales , debería contratar la ZH, ya que a priori es la más barata y no me van a cobrar ninguna comisión de cambio de divisa
No? 
De todas formas parece que no es mucho mas cara la ZH a la I, o por lo menos eso pone en la web
https://www.morganstanley.com/im/es-es/intermediary-investor/funds-and-performance/morgan-stanley-investment-funds/equity/global-opportunity.shareClass.I8.html
No obstante parece que hay calse IH LU1276852313 y esta sería la mejor opción 
No? 
Se me está escapando algo? 
Muchas gracias de antemano 
Un saludo 
#180

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

La clase ZH no creo que la puedas contratar porque es para inversores institucionales. Los que la tenemos fue gracias a las cuentas omnibus de BNP que tenía en su momento.

Se habla de...
Guía Básica