Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

268 respuestas
Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)
27 suscriptores
Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)
Página
16 / 18
#226

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

No entiendo a que te refiers. 
¿quieres decir que deberiamos comparar las subidas que tiene el fondo en morningstar del dia 5 con las subidas resto de fondos del dia 4?

¿No es muy extraño? ¿A que puede deberse?-

¿passa lo mismo cons MSS advantage?
#227

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Correcto, Fundsmith por ejemplo saca a las 15h el VL de hoy 5 de Mayo pero es con el cierre de ayer.
#228

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Yo después de aguantar un buen tiempo me salí del todo, creo que está en travesía del desierto... seguro que remonta pero no sé cuándo, así que opté por otra cosa. Suerte!
#229

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Yo he entrado aprovechando las rebajas esta semana en este fondo y en el MS US Growth. Hay que decir que desde hace unos meses hay una clase en € sin cubrir, que pienso que es muy interesante si se quieres ahorrar gastos de cobertura si se va a largo plazo.

Bajo mi punto de vista este fondo es de lo mejorcito que se puede tener en cartera a largo plazo, y las caidas tan grandes en algunos fondos las aprovecho para acumular. El MS US Growth ya lleva una caida de casi el 50% en el año.
#230

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Cuidado con el largo plazo y fondos de estas gestoras tan monstruosamente grandes. Como el fondo encadene unos años con mal desempeño, rápidamente lo jubilan, fusionándolo con otros, para hacer borrón y cuenta nueva. Además de que a largo plazo el gestor, Heugh, es probable que se vaya a otra gestora o vehículo de inversión. Ya ocurrió con la gestora del MSAO y es bastante frecuente en ese tipo de casas de inversión.
#231

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Bueno saberlo, ¿qué alternativas propones? En un Fundsmith corres el riesgo de que dependes de un señor de 70 años. De todos modos, ¿Morgan Stanley no es una casa seria? ¿Hay antecedentes en MS de lo que dices?

Has hecho que me replantee una posición que consideraba estructural.
#232

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

 Bueno saberlo, ¿qué alternativas propones? 
Obviamente no puedo proponerte nada. Sólo contarte una pequeña historia real.

En el capítulo ocho de El pequeño libro para invertir con sentido común, Jack Bogle analiza el desempeño de los 355 fondos de renta variable norteamericana que existían en 1970. Treinta y cinco años después, en 2005, 223 de esos fondos habían cerrado -dice Bogle que "el gestor de cartera medio de un fondo, de hecho, dura sólo cinco años". 

Sigue el capítulo explicando que de los 132 fondos supervivientes, 60 pierden claramente con el SP500 y 48 empatan. De los 24 que quedan, 15 de ellos sólo superaron al SP en menos  de un 2%, lo cual puede atribuirse al azar. De los 9 que batieron al índice en más de un 2%, 6 de ellos lo hicieron en los primeros años, cuando su tamaño era pequeño, quedándose por debajo del índice en los siguientes. De todo ello resultan sólo tres ganadores consistentes de 355.

 En un Fundsmith corres el riesgo de que dependes de un señor de 70 años. 
La sucesión está prevista, pero Julian Robins tampoco es un chaval. No obstante, la política de una boutique de fondos como Fundsmith nada tiene que ver con la de gigantes como Morgan Stanley.
De todos modos, ¿Morgan Stanley no es una casa seria?
Una casa muy seria, que vela por su reputación y su imagen de marca, la cuales se ven beneficiadas cuando los fondos que gestiona obtienen buen rendimiento y perjudicadas cuando sucede lo contrario, es decir, cuando un fondo con su nombre obtiene malas rentabilidades durante un tiempo determinado y aparece abajo en los rankings. Up or out, dicen en la industria.
Has hecho que me replantee una posición que consideraba estructural. 
Nada más lejos de mi intención, de veras. No obstante, bien está replantearse cosas, pero excuso decir que sólo después de un proceso de reflexión personal, y no únicamente tras lo que se puede leer en un foro.
#233

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Un señor de 70 años todavía puede dar mucha guerra, mira Putin… 😉

#234

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Efectivamente el largo plazo es incierto; a mí me gustan mucho estos fondos de MS, porque son muy agresivos y volátiles, el US Growth incluso lo es mucho más que el Opportunity. Tienen PER altísimos, de 40 para arriba, pero son empresas incipientes que no son de capitalización gigante, aunque el Opportunity sí lleva alguna large cap. Caen siempre mucho más que el mercado y pueden tener un año malo pero cuando suben lo hacen batiendo por goleada. Ya doy por sentado que los gestores van y vienen y montan luego sus propias boutiques como Paramés en Cobas o Cyrille Carriere en Lonvia, pero la esencia del fondo se mantiene en estas casas grandes porque hay un equipo detrás y una filosofía y cantera. A mí las empresas que llevan en cartera me gustan mucho porque hay que ser muy valiente para tener Shopify entre el top 10 de todos sus fondos, y a mí es una empresa que me encanta a la que veo un grandísimo futuro. Creo que tienen un gran ojo para captar los negocios de mañana. En cuanto a las alternativas, Fundsmith es un fondo muy aburrido con poca rotación que no tiene una gran gestora detrás y que depende de una persona. Antes prefiero por ejemplo MFS Global Intrinsic Value o el T Rowe Global Focused porque hay casas importantes detrás, de hecho el MFS es un complemento ideal a los MS. A mí tener una gran casa detrás me aporta cierta tranquilidad. Suelo evitar pequeñas boutiques aunque tengan fondos con mucho patrimonio.
Pero si coincido en muchos de los argumentos que comentas.
#235

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Poco tengo que decir si tú te encuentras cómodo con esos fondos, cosa que a mí me sucede, al menos para una parte relevante de la cartera, y sobre todo en función de lo que es previsible que suceda en la macro, los tipos y la parte growth de los índices en los próximos años.

No obstante, yo no diría que Fundsmith es alternativa a estos que estamos comentando. Más bien -si queremos seguir en MS- del Global Brands/Sustain/Quality. Pero sí, es cierto que gestoras pequeñas y muy dependientes del gestor pueden tener más peligro que un indio detrás de un árbol. Fundsmith, en todo caso, no creo que sea de esas.
#236

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Buah comentario para enmarcar
#237

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

 Poco tengo que decir si tú te encuentras cómodo con esos fondos, cosa que a mí me sucede, al menos para una parte relevante de la cartera, y sobre todo en función de lo que es previsible que suceda en la macro, los tipos y la parte growth de los índices en los próximos años. 
Rectifico ese párrafo de mi mensaje anterior, añadiendo un obvio "no", que se me escapó a la hora de redactarlo aunque fuera deducible a tenor de la explicación ulterior.

 Poco tengo que decir si tú te encuentras cómodo con esos fondos, cosa que a mí no me sucede, al menos para una parte relevante de la cartera, y sobre todo en función de lo que es previsible que suceda en la macro, los tipos y la parte growth de los índices en los próximos años. 
#238

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Menuda leche lleva este fondo en 2022. Yo lo compré, junto con el Robeco Consumer Trends para diversificar en fondos growth, porque ya llevaba mucho en Fundsmith y en Seilern y me daba un poco de vértigo, pero ahora no sé si hice bien, la verdad, quizá sea cosa de tener paciencia a que se pase este nublo 
#239

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

El factor sale perjudicado este año, pero buen estilo a LP con buena marca detrás.
#240

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Eso creo. El porrazo supongo que será por el castigo a las tecnológicas 
Se habla de...
Guía Básica