Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

120 respuestas
Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas
10 suscriptores
Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas
Página
6 / 9
#76

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

El KDJ esta en plataformas de trading como Metatrader o Prorealtime.

Vigia10 y Koncorde son dos indicadores desarrollados por una persona que se hace llamar Blai.

Su descarga requiere de una donacion minima de 15 Euros.

Se utilizan en las plataformas comentadas anteriormente.

No puedes basar tu estrategia en un solo indicador, Sirdrake usa el MACD-D y el RSI para tomar las decisiones de entrada y salida.

Yo de momento no me liaria demasiado e iria aprendiendo y cogiendo conceptos basicos.

 

#77

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Gracias por tu aclaración Escalator.

¿Como ves que el KDJ de señal de entrada para la semana que viene? la linea morada está muy por debajo de la verde, no tendría que pasar esta por encima de la verde para tener señal de entrada?

Dices que los futuros en verde, son indices con apertura diaria, puede haber señal de entrada y amanecer los futuros en rojo...

Un saludo.

#78

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Yo de momento no me liaria demasiado e iria aprendiendo y cogiendo conceptos basicos.

Efectivamente, tienes toda la razón, lo que pasa es que aquí se lia uno con tanta información y cuesta ponerle coto.

No obstante lo que tu vienes a decir, si no te he entendido mal, es que KDJ anticipa mas que MACD los movimientos, no se si me equivoco...

Muchas gracias! 

#79

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

#80

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Como ves en graficos semanales del SP500 a punto de cortar y dar señal de entrada en la elipse amarilla.

Los otros indices como DAX, Stoxx50, CAC40 estan practicamente en la misma situacion.

 

#81

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Los valores de RSI ya difieren entre ellos.

Encima de KDJ tienes el Vigia10 y encima de este el Koncorde.

#82

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

El KDJ al ser un estocastico resulta mas rapido que el MAC-D, pero en todo indicador hay unos parametros que puedes modificar.

Sirdrake usa la configuracion por defecto del MAC-D, pero hay configuraciones mas rapidas y sensibles toqueteando los parametros del MAC-D.

 

#83

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

#84

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

En la anterior imagen,a la izquierda te marco el MAC-D.

Como ves todavia no esta cerca de dar señal de entrada.

#85

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Ves Escalator, esto es lo que te decía que no puede ser. Si tu método dice que entres se entra y si dice que entres pero tu dices espera a ver... lo mismo los datos son buenos y te pierdes una subida de las buenas. Y para eso el método tiene que ser mecanizable.

El MACD semanal no es que tome los valores de una semana, toma valores semanales, y el diario datos de varios días. Por eso el diario entra ya y el semanal ni está ni se le espera.

#86

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

No he dicho lo que voy a hacer, he puesto sobre la mesa las variables que hay.

Los graficos con lo que dicen y la agenda politico financiera.

Hay personas que solo operan con graficos y analisi tecnico, otros por fundamentales, y otros hacen uso de los dos.

Cada uno es libre de operar como quiera y hacer uso de la informacion que hay como mejor le convenga.

Yo no estoy cuestionando tu metodo, es tuyo y a ti te vale. Quien soy yo para cuestionar eso.

Yo solo estoy intentando aportar otros puntos de vista y otras estrategias que cada uno puede considerar usar o desechar.

#87

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

¿Sería posible hacer un test con un sistema B&H con aportaciones periódicas?
Si se tienen en cuenta las aportaciones sucesivas el resultado podría ser diferente.
Por otro lado, también es muy distinto si se hacen aportaciones a fondos de gestión activa o pasiva, si son de renta variable, fija.

#88

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

El MACD semanal no es que tome los valores de una semana, toma valores semanales, y el diario datos de varios días. Por eso el diario entra ya y el semanal ni está ni se le espera.

Bien, llegados a este punto, que es el que yo comentaba creo que mas arriba, la divergencia de señales entre un periodo diario y otro semanal, parece que, al menos para mí, la duda es obvia, ¿que periodo tomamos?.

Un saludo.

#89

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Te agradezco la ayuda y yo también pretendo ayudar. Obviamente cada uno hará con su dinero lo que quiera. Montoro mediante.

Según leí en algún post eres bastante nuevo, y sólo quería explicarte lo dificil de conjugar un método de timing con las emociones, pero como no podía ser de otro modo cada uno aprende de sus tropiezos. Sin malos royos.

Antonio, el que tu quieras, yo creo que me siento más agusto con el semanal pero Ulpiano parece haber demostrado que el utilizando otros indicadores mensuales se ha comportado mejor (no hemos probado el MACD mensual) el problema del diario es que como mínimo tardas un día en entrar... igual vas tarde pero todo es probar.

Luf888 Tengo pensado probar con otras carteras y agradecería enormemente la colaboración. Es tan fácil como darse de alta en markets.ft.com y crear una cartera en el pasado. A partir de ahí puedes hacer aportaciones que tu quieras y comparar carteras activas con etfs... lo que sea.

Yo las aportaciones las hago cuando entro, creo que tiene lógica.

Un saludo!

#90

Re: Según el método del MACD toca retirada. Os presento las cuentas

Antonio, el que tu quieras, yo creo que me siento más agusto con el semanal pero Ulpiano parece haber demostrado que el utilizando otros indicadores mensuales se ha comportado mejor (no hemos probado el MACD mensual) el problema del diario es que como mínimo tardas un día en entrar... igual vas tarde pero todo es probar.

Ok Sirdrake, cierto, el tema está en probar. Te lo comentaba porque la diferencia entre un periodo y otro es importante. De momento estoy probando con una cartera de fondos simulada. Con dinero real haré pruebas pero a pequeña escala.

Iré comparando los dos periodos a ver con cual nos vá mejor...

Gracias Sirdrake!  

Guía Básica