Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Previsiones 2018 para estos dos fondos

7 respuestas
Previsiones 2018 para estos dos fondos
Previsiones 2018 para estos dos fondos
#1

Previsiones 2018 para estos dos fondos

De acuerdo a las previsiones para este año de los activos que componen  estos fondos, ¿Cuál sería el que si se cumplen las previsiones lo haría mejor?

UBS (Lux) Strategy Fund - Yield (EUR) P-acc

Invesco Funds - Invesco Balanced-Risk Select Fund C Accumulation EUR

Atte

#3

Re: Previsiones 2018 para estos dos fondos

¿PREVISIONES?. Un consejo; olvidate de las previsiones. El tiempo ha demostrado una y otra vez, que en largo plazo, perseguir los movimientos del mercado empeora notablemente la rentabilidad de la inversión. Las previsiones se cumplen a "toro pasado" :).

Dicho esto. Los 2 fondos que planteas son fondos mixtos. El de UBS defensivo y el deInvesco flexible con cierto sesgo defensivo tambien. Apostar por ellos es asimir  que el gestor mantendrá las proporciones de activos que considere más oportunas para obetener una rentabilidad positiva. ¿Quien lo hará mejor?. NI IDEA, y si alguien te dice con seguridad lo contrario...desconfia.

#4

Re: Previsiones 2018 para estos dos fondos

ok , gracias

#5

Re: Previsiones 2018 para estos dos fondos

Estoy posicionado en estos dos fondos (Carmignac Sécurité A EUR Acc y AXA World Funds Euro Credit Short) y estoy un poco casnsado de ellos por aburrimiento y escasa rentabilidad. Pensaba asumir un poco más de riesgo con éstos:

1 UBS (Lux) Strategy Fund - Yield (EUR) P-acc e Invesco Funds

2  Invesco Balanced-Risk Select Fund C Accumulation EUR

¿Como lo ves?


 

#6

Re: Previsiones 2018 para estos dos fondos

Pues me cuesta hacer recomendaciones cuando no conozco las necesidades, la forma de invertir y la tolerancia al riesgo de cada uno, pero allá va!. Tomalo como un a opinion, no como una recomendación.


El Carmignac Securite me parece un buen fondo, quizas se le puede reprochar unos gastos de gestión altos para su vocacion de preservar el capital. El de AXA lo conozco menos, pero tambien invierte en RF a corto plazo (en deuda de empresas en este caso).  En la situacion actual de tipos de interes tan bajos o en negativo, para un inversor prudente, no me parecen mala idea; si bien en verdad que no podemos esperar grandes retornos, a lo sumo podríamos pedirles que nuestro dinero no pierda valor.

Si buscas algo más de rentabilidad, hay que asumir algo más de riesgo. Y hoy por hoy, me da la impresión de que existe más riesgo en la renta fija que ne la variable.

-> Yo en renta fija, actualmente me decanto por el corto plazo (menos rentabilidad, pero menos riesgo ante subida de tipos), puedes echar un vistazo a bonos ligados a la inflacción, y algo de bonos con cupón flotante corporativos y/o hihg-yield; para complementar.
-> Otra opción es buscar mixtos con una parte en acciones de calidad enfocadas a inversión value y la otra en renta fija con baja sensibilidad a tipos (Opcion que planteas)
-> Por ultimo puedes quedarte con las mayores posiciones en los fondos que tienes y pasar un pequeño porcentaja a un fondo de renta variable. (Los porcentajes variaran en funcion de tu adversión a al volatilidad).¡Hacer un mixto por tu propia cuenta vaya!

Los fondos que comentas no los conozco bien y no soy el más indicado para aconsejarte, probablemente tu los habrás analizado mejor que yo. El de UBS, es en realidad un fondo de fondos de la propia gestora (No soy nada fan de esto, y multiplica los gastos), con unos gastos corrientes de 1.52% que me parecen elevados para la rentabilidad esperada). El de invesco tiene mas flexibilidad pare elegir unos activo u otros, con unos gastos más comedidos del 1%. y un alfa de 2.5-2.9. No obstante su estrategia por las principales posiciones, se base en la compra de futuros de indices y sobre bonos, desconozco el grado de apalancamiento que tendrá (y suelo ser reticente cuando no entiendo claramente en que estamos invirtiendo). De los 2 me gusta más el de Invesco. (Y puestos a mirar en esta gestora echale un vistazo a uno que tengo en cartera:  Invesco Pan European High Income Fund A Accumulation EUR, tambien tiene gastos algo elevados, pero más justificables por la mayor rentabilidad y alfa que genera).

#7

Re: Previsiones 2018 para estos dos fondos

Muchísimas gracias

#8

Re: Previsiones 2018 para estos dos fondos

Buenas, me interesa el fondo. ¿Con qué compañía se podría contratar? Muchas gracias

#9

Re: Previsiones 2018 para estos dos fondos

Si te refieres al Invesco Pan Europea...Yo lo tengo en Selfbank. Pero me imagino que en otras comercializadoras también se podrá. Renta 4. BNP...

P.D.: Es una opinión particular. No una recomendación de compra.

Guía Básica