Acceder

Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

492 respuestas
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
42 suscriptores
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
Página
5 / 34
#61

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Si el mercado baja por muy value que sea el gestor y el fondo, el VL va a sufrir, sufrirá seguramente menos, pero sufrirá. Es imposible hacer que tus valores en concreto suban, y el resto baje, puede haber algún valor concreto que se salve pero no será la regla más bien la excepción. Eso si, cada punto de bajada que le limes al índice, será un capital preservado para las subidas, y ahí se que se marca una clara diferencia.

Hay que desterrar la idea de que un fondo de inversión es una especie de plazo fijo que va a subir indefinidamente todos los meses. Va a tener sus altibajos, por eso hay que ir a buenos gestores y a plazos de inversión largos, que es donde la RV destaca sobre las demás formas de inversión.

#62

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo viví la experiencia Paramés en los dos grandes caídas del mercado, tanto a finales de los 90/principios de los 2000 en la burbuja tecnológica como a mitad de los 2000s con la burbuja inmobiliaria.

En la primera Paramés salió como vencedor y alcanzó la fama por primera vez gracias a que en los fondos de Bestinver no había nada de tecnología ni telecomunicaciones. Por ello lo pasó muy mal antes de que explotara la burbuja porque el mercado subía y subía y los fondos de Bestinver bajaban y fueron los últimos del ranking y perdieron en torno al 10 %. Cuando estalló la burbuja en cambio pasó a ser el primero del ranking con Bestinfond en positivo mientras todos los fondos de bolsa tenían pérdidas superiores al 20 %. 

En la burbuja inmobiliaria las carteras de Bestinver no tenían nada de bancos, inmobiliarias y constructoras y parecía que podía volver a ocurrir lo mismo. Sin embargo el mercado esta vez no distinguió y los fondos de Bestinver cayeron como todos, en torno al 40% (ojalá solo hubiera sido un 20%, Josmalobla). Yo creo que esto ocurrió porque, al contrario que en la anterior crisis, esta vez había un gran riesgo sistémico y no meramente sectorial. Y los fondos de Bestinver habían subido mucho antes que la burbuja estallara.

Hoy los mercados están en máximos y el CAPE (el PER de Shiller), el sentimiento de mercado y el VIX están en niveles estratosféricos. Esto indica que podría darse una caída muy fuerte pero podría tardar todavía años en darse o podría darse mañana mismo. ¿quién lo sabe? Esta vez Paramés y (Azvalor) están también muy contrarians, con las carteras llenas de lo que nadie quiere (tankers, materias primas etc) y con rentabilidades no muy buenas. Si hay una gran caída, ¿les afectará también a ellos como al resto del mercado o por contra solo afectará a los que han venido subiendo? 

 

#63

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Unai (y demás amigos rankianos) tal vez (casi seguro) que tengais razón... con lo de acertar a la hora de entrar en este fondo o en cualquier otro...

Yo decía lo de esperar a finales de diciembre, no en sí porque espero una corrección, sino porque normalmente a finales de diciembre hago los cambios en mi cartera para empezar el año con los cambios ya realizados.

Por cierto, si finalmente me hago cliente de esta gestora (que por cierto, tiene un nombrecito...) tambien subscribire el "famoso" Valentum... je je je.

UN saludo a todos,

Trist

#64

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

50%. Bestinfond en concreto, entre finales de 2007 y principios de 2009 tuvo una caída de cerca del 50%.

Es una cifra que tengo grabada a fuego. No porque yo la sufriese (afortunadamente todavía no era inversor), sino porque me sirve como aviso ante dos actitudes a evitar:

1. La euforia ciega que pueden provocar los número verdes prolongados. Hay que ser consciente de que las caídas llegarán. Quizá mañana, quizá dentro de tres años, pero llegarán. Y hasta los mejores fondos las sufren. Hay que estar mentalmente preparado y nunca tener invertido dinero que se prevé que pueda necesitarse a corto plazo.

2. El pánico que pueden provocar los números rojos súbitos. Sí, Bestinfond cayó casi un 50%, pero el final feliz de la historia es que se recuperó en apenas un año. Quienes se salieron antes por pánico o porque tenían metido dinero del que necesitaban hacer uso fueron los que perdieron; quienes mantuvieron la calma y tenían metido dinero a largo plazo no solo se recuperaron sino que acabaron obteniendo ganancias.

#65

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo invertí en Bestinfond en 2007 , tuvo esa caida y aguante . Se recuperó y a día de hoy he doblado lo invertido

#66

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Está claro que las caidas llegarán, más tarde o más temprano, y lo sufriremos sobre todo los que miramos a diario los valores liquidativos, la duda es como habéis dicho si será mañana o dentro de un año y si estamos o no ya en el pico del ciclo.

La economía japonesa parece que está despertando después de décadas de estancamiento. Si como se explica en varias tesis de inversión, no tienen nada de deuda, mucha caja y están centrados en el mercado interior, puede que sean algo más resistentes ante una posible nueva crisis.
Mientras si es posible toca acumular subidas y que estás superen a las posteriores bajadas, sin desviarnos del objetivo de inversión a largo plazo.

#67

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Estoy de acuerdo con lo que decís. 

Nos es muy facil invertir en fondos como este que estan cosechando buenas subidas. Yo no entro por su poco historial, sino por su filosofia value de encontrar empresas que cotizan muy barato que como dicen todos los value, a larga lo barato tienes que ganar algo seguro...

No entiendo mucho de analisis fundamental ni eso, por eso meto mi dinero en fondos value que los gestores me dan confianza y los cuales tienen su patrimonio gestionado por ellos en sus fondos. Eso me da algo de tranquilidad y este fondo y el gestor Marc Garrigasait me gustan

 

Si vienen caidas (esperemos que no) q así sean y que nos pillen con dinero para entrar más. Y con el coraje de hacer lo que ahora escribo

#68

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

En teoria los niveles de entrada en un fondo, son independientes de su comportamiento. La cotización del fondo depende de la evolución de sus 38 empresas, obviamente es mejor entrar en una pequeña corrección pero no veo tan importante el nivel de entrada, pq las compañias o van rotando (en ese caso no estan rotando nada ya q son las mismas 38) o los gestores infravaloran una compañia q va mal..etc, yo puse 1.000 eur para probar..y luego de una subida del 8 o 9% puse 7.000 mas, pq confio en el fondo y no es como un valor bursatil..q llega a maximos..hay una precio objetivo de la acción..etc, en un fondo eso es mas relativo, aunque vuelvo a decir q obviamente mejor entrar con una corrección, la gran "putada" es q no las tiene!

#69

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

si te sobras algo damelo a mi para ahorrar... ^^

#70

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Ultimos tweets del gestor del fondo comentando el gran abanico de iversion que tienen por japón-.

#71

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Hola, este es mi primer comentario en Rankia, su fue hace tp que sigo varios hilos. He estado leyendo sobre este fondo y no sé si es que soy muy lanzado pero me ha convencido de primeras, luego leyendo cosas, más aún. Estoy decidido a entrar y la experiencia que tengo con Cobas y Az es con ellos directamente, así que intentaría hacerlo igual. Directamente en la página de la gestora no he visto cómo hacerlo, alguien que lo haya hecho me dice cuál es el procedimiento. Gracias a todos por el hilo, me ha sido muy ameno leerlo. Espero entrar y dar mis impresiones de vez en cuando.

#72

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Hola Buenas

Esta es la pagina de la gestora: https://gesiuris.com/fondosinversion/japan-deep-value-fund-fi-2/

Tienes un boton que dice COMO INVERTIR q si pinchas te guiará paso a paso para crearte cuenta y hacer subscripcion o si quieres traspasar cualquier fondo que tengas a gesiuris.

Un saludo y nos cuentas!

 

#73

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Muy interesantes los tweets, Unai.

La verdad es que este fondo tiene muy buena pinta.

Saludos

#74

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Me suena que tambien disponen en bnp del fondo

#75

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Si, si lo tienen. Con ellos contrato yo

Se habla de...
Guía Básica