Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde puedo encontrar yield

6 respuestas
Donde puedo encontrar yield
Donde puedo encontrar yield
#1

Donde puedo encontrar yield

Hace poco me he retirado, y estoy buscando formas de generar ingresos a partir de mis activos.

Sé que es una pregunta muy amplia, pero me preguntaba qué oportunidades veríais para sacarle un yield moderado (5-6%) a mi patrimonio, con un riesgo sobre el principal lo más reducido posible.

Entiendo que la pregunta es muy muy general, pero estoy interesado en cualquier idea o sugerencia. Muchas gracias.

 

#2

Re: Donde puedo encontrar yield

En la actual coyuntura de tipos un 5-6 % anual de moderado tiene muy poco. De hecho es lo que muchos analistas prevén que en el futuro pueden rentar los fondos indexados bursátiles puros (S&P 500) a muy largo plazo (más de10 años).

Dicho esto, existen productos para personas que buscan invertir su patrimonio y dedicarse a vivir de las rentas que genera como los Dividend Maximiser de Schroder (p.ej., Schroder International Selection Fund Global Dividend Maximiser A Inc) que tienen como objetivo proporcionar un 7% anual*. Eso sí, hay que leerse muy bien la letra pequeña antes de contratar. Personalmente yo nunca lo contrataría, ni tampoco lo recomendaría, pero entiendo que no todo el mundo tiene mis prioridades, así que esto es a título ilustrativo y no es una recomendación en absoluto.

* La intención del fondo es ofrecer un yield objetivo del 7% anual*. El pago de un yield objetivo puede proporcionar unos ingresos regulares aún cuando el fondo no haya generado suficientes ingresos. Si este es el caso, el capital del fondo puede disminuir temporalmente para completar el pago, aunque la intención del Gestor de fondos es que dichas distribuciones se cubran totalmente con una combinación de dividendos y primas opcionales recibidas a lo largo de un periodo de 12 meses. [Fuente: ficha del fondo, agosto 2017]

#3

Re: Donde puedo encontrar yield

Muchísimas gracias - voy a investigar el fondo, y la categoria, que sinceramente no conocía.

#4

Re: Donde puedo encontrar yield

¿Nos puedes argumentar porqué no lo recomiendas? ¿En qué circunstancias puede ser más recomendable? ¿Qué inconvenientes puede tener? Para alguien que quisiera vivir de rentas en el futuro, ¿es peor esta opción que la de un fondo de RV "al uso", tipo Cobas, TV o Magallanes?

Muchas gracias.

#5

Re: Donde puedo encontrar yield

Te respondo pregunta a pregunta:

1 Porque yo nunca recomiendo nada. Yo no soy nadie para recomendar nada.

2 Tal y como yo lo veo, solo si tienes la necesidad psicológica de recibir un flujo de rentas continuo.

3 Que pagues un exceso de impuestos por rescatar más de lo que necesitas; que se agote el fondo antes de tus necesidades; que la inversión no sea óptima para el plazo que tú necesitas debido a la necesidad de generar rentas. En otros.

4 Véase 3. Además si las rentas las quieres generar a futuro, lo suyo, en mi opinión, es optimizar la inversión para maximizar el capital generado y después reorganizar la cartera para hacer efectiva solo la parte que vayas necesitando, minimizando de esta forma el impacto fiscal y maximizando el rendimiento del conjunto de la cartera.

#6

Re: Donde puedo encontrar yield

Muchas gracias. Pregunto, no obstante.

2. Hombre, entiendo que la necesidad de recibir rentas no será solo psicológica, sino real en tanto que se necesite el dinero para vivir. ¿En ese caso puede ser un instrumento adecuado y alternativo a las acciones dividenderas?

3. Entiendo que si, que debe hacerse un estudio más profundo y adecuado a las circunstancias personales.

4. De acuerdo, pero en la fase de cobro de rentas ¿No puede ser un fondo de este tipo un instrumento adecuado?

#7

Re: Donde puedo encontrar yield

2. La necesidad de recibir "un flujo de rentas continuo" es psicológica. Yo puedo vivir perfectamente de las rentas retirando lo que necesite en cada momento, sin necesidad de recibir una cantidad prefijada cada cierto tiempo. Lo de la paguita es que está muy interiorizado.

4 Tal y como yo lo veo, es una posibilidad pero no la mejor. Por lo que he explicado: es ineficiente desde el punto de vista financiero-fiscal.

Guía Básica