Acceder

M&G (Lux) Multi Asset 2023 Fund P Eur

2 respuestas
M&G (Lux) Multi Asset 2023 Fund P Eur
M&G (Lux) Multi Asset 2023 Fund P Eur
#1

M&G (Lux) Multi Asset 2023 Fund P Eur

He buscado en el foro y no he encontrado nada. Me han mandado de Deustche Bank info sobre este nuevo fondo, parece que es un acuerdo entre DB y MG exclusivo para clientes DB. Estoy tentada en invertir, pero no encuentro datos y me gustaría saber vuestra experta opinion. Gracia<s de antemano.

Copio la propaganda que envía DB:

 

M&G (Lux) Multi Asset 2023 Fund P Eur

En Deutsche Bank siempre buscamos las soluciones de inversión más adecuadas a cada perfil inversor. Para ello, buscamos en el mercado los fondos más destacados, de las gestoras más prestigiosas y los acercamos a nuestros clientes.

En esta ocasión le presentamos un fondo diferente complementario a cualquier cartera por su filosofía de inversión. Un fondo multiactivo flexible de la reconocida gestora M&G, una de las más prestigiosas del Reino Unido y de Europa.

Decimos que se trata de un fondo diferente porque además de tener un objetivo de rentabilidad anual por dividendo del 2,5%, y un objetivo de incrementar el capital a vencimiento1, su filosofía de inversión también marca la diferencia.

 

¿Por qué la gestora M&G?

Porque desde que comenzó en 1931, esta gestora ha sido capaz de centrarse en el largo plazo, lo que les ha permitido convertirse hoy en día en una de las gestoras más reconocidas del Reino Unido y de Europa. Y es que actualmente, M&G gestiona un volumen de 320.574 millones de euros2, abarcando todas y cada una de las clases de activos.

Una gestora que se ha vuelto esencial para quienes quieren invertir de manera diferente, ya que es capaz de ofrecer a sus inversores un círculo virtuoso de principios que la distinguen:

 

 

M&G (Lux) Multi Asset 2023 Fund P Eur

Un fondo diferente, distribuido en exclusiva por Deutsche Bank, con doble objetivo: ofrecer a sus inversores un dividendo anual del 2,5% y, a vencimiento en 2023, un crecimiento del capital inicial7.

 

 

#2

Re: M&G (Lux) Multi Asset 2023 Fund P Eur

Hola 1971!

Pues es fondo de reparto que trata de dar un 2,5% al año a modo de dividendo sin estar garantizado a vencimiento, que en este caso es 2023. Esto es el punto clave ya que si no obtienen esas plusvalías te darán dividendos "comiéndose" el capital inicial. Por lo que he leído parece un fondo bastante defensivo que tendrá más del 50% en renta fija y repartirá el resto en otros activos. De hecho tiene un objetivo de volatilidad del 8% así que podrá tener una carga importante de renta variable. 

Con los tipos tal y como están será muy importante como gestionen la parte de renta variable y que no les pille una correción importante por el camino ya que la sección de renta fija no podrá aportar mucha rentabilidad sin asumir riesgos.

Saludos

#3

Re: M&G (Lux) Multi Asset 2023 Fund P Eur

Buenos dias. Hoy mi gestora me ha ofrecido este fondo y en el folleto la renta fija esta fijada en un nivel del 70% de inversion de la cartera. Tiene penalizacion por recuperacion anticipada que decrece progresivamente en el tiempo. Con las condiciones actuales de mercado a mi no me resulta nada convincente. La parte fija como indicas es muy dificil que produzca ningun rendimiento a la gestora, y a un plazo de vencimiento de 2023 pienso que es muy arriesgado entrar en depende que valores de renta variable. Y aqui otra cuestion... ¿ No esta demasiado inflada ya la bolsa a nivel mundial a estas alturas de 2017?. 

Gracias

Guía Básica