Acceder

Como veis la diversificación

4 respuestas
Como veis la diversificación
Como veis la diversificación
#1

Como veis la diversificación

Buenas, tengo la siguiente composición de fondos, y me gustaria ver que os parece en cuanto a diversificación, suponen 37% del patrimonio, otro 20% en bolsa española y el resto en depístos y cuenta corriente.

EL 37% de fondos lo componen los siguientes:

a) Cargminac Securite 12%

b) Nordea Stable Return 7,8%

c) DWS Kaldemorgen 8,2%

d) Invesco Pan european High 8,1%

e) Cobas Selección 14%

f) AzValor internacional 9,5%

g) Magallanes Internacional 11%

h) True Value 8,3%

i) Metavalor Interancional 7,6%

j) Cobas Iberia 2,7%

k) Cobas Grandes compañias 1,5%

l) Azvalor Iberia 3,8%

m) Metavalor 3,8%

n) Sextant Pea 1,1

Omo veis el sesgo es de fondos Value, sobre todo europa y global...¿Que es parece el reparto? ¿Que me recomendariais para tener una mayor diversificación tantanoto geografica como naturaleza de fondo?

 

gracias por adelantado

#2

Re: Como veis la diversificación

Lo veo muy muy repartido entre fondos, bolsa y depósitos, de hecho quizá demasiado para mi gusto. Si repartes tanto reduces mucho el riesgo pero es difícil que consigas grandes revalorizaciones pero todo es cuestión de dormir tranquilo.

Sobre los fondos creo que has dividido demasiado en las gestoras Value españolas (cobas, az, TV, metavalor y magallanes) que son el 62% de la cartera. Quizá podrías reducir o eliminar alguno y añadir algo de USA/emergentes/asia por tener un poco de todo y no estar solo en Europa. 

#3

Re: Como veis la diversificación

Muchas gracias, alguna sugerencia en los fondos que me podrían ayudar a completar la parte de Usa/emergente / Asia. Mi inversión es a largo plazo

Saludos

#4

Re: Como veis la diversificación

Siempre tiro de este hilo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3420135-buscando-joyas-gestion-activa-mejores-fondos-inversion

Tienes todo tipo de fondos. De USA el Styx va bien, es global pero tiene un 66% de usa. Luego de Asia tanto el M&G como los Fidelity lo hacen bien, pero de emergentes en general no hay gran cosa.

Por cierto, si vas a largo plazo, ¿por qué tener tanta liquidez? Yo veo que vienen caídas etc, pero un 43% me parece demasiado. 

#5

Re: Como veis la diversificación

Gracias por tus comentarios en cuanto a la liquidez por dos motivos:
1. Creo que va a producirse una corrección en los próximos meses y aprovechare para entrar.

2. Mi filosofía es tener un colchón que me permita dormir muy tranquilo ante cualquier circunstancia, (perdida del curro, cambiar de coche, imprevistos) por tanto me gusta tener sin riesgo una parte suficiente para estar un par de años sin necesidad de que entren ingresos en mis cuentas.

Muchas gracias de nuevo por las respuestas

Guía Básica