Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,61K respuestas
Página
175 / 177

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Razón de más para posicionarse o incrementar en el fondo. 

Yo con esto me retiro,
 ¿Tu te has parado a pensar el dineral que se ha perdido estos últimos cinco años estando en el Fundsmith?, el Fundsmith no se gasta y tiempo habrá de volver cuando deje de bajar y empiece a ser mas rentable que el resto de los Fondos.
Pero esto es así, si no se ve que hay tendencias no se ve y además es imposible...yo paso, absoluto respeto a como invierte cada uno, yo ni vendo cursos, ni me dan dinero por nada, como digo siempre...que cada uno haga lo que quiera, pueda y le dejen.

A ver es tan sencillo como diversificar y es que nadie tiene la varita mágica y saber cuando empieza a tirar el mercado. Yo le llevo un anualizado del 7%, con lo cual no está mal. Por otro lado obviamente no es mi única posición en cartera y me imagino como cualquier inversor serio. Pero tengo fondos que en tres años me llevan dado ya un 180 por ciento y son los más calientes que ahora todo el mundo habla de ellos y claro bajo mi punto de vista son los que ahora no hay que incrementar. 
Es que cuando tienes una cartera y tienes fondos de carácter estructural lo mejor es eso dejarlos hacer. Si están ahí es porque cumplen una misión con independencia del valor o la valoración que tengan los activos que la componen a mí eso incluso me llega a dar igual. 
Por otro lado no suelo perder mucho el tiempo en retocar la cartera ni mirar el mercado, por mucho que me guste pero dedico la vida a otros menesteres que para eso tiene uno la IF.

Todos los estilos de inversión son respetables y sobre todo los que nos permitan dormir bien, yo tengo claro que me da igual ser mas o menos rentable que un Índice o lo que dicen alguno que ganan, no soporto caídas monstruosas, prefiero salirme con unos % de bajada, pero me permite dormir bien y sobre todo vivir bien.
Yo llevo viviendo de esto desde 2018 y empecé en 1998, por las fechas veras que he visto de todo y se que si me coge una bajada del 50% en SP 500 o cerca del 80% en Nasdaq como paso en la crisis del 2000 de las .com, o hubiera palmado o me hubiera dado un Ictus.
Que cada uno haga lo que quiera pueda y le dejen.

Sale Intuit y entra Sage 

Si, una de soft por otra, con el sector software (SaaS) bastante penalizado por la IA. Y Novo había regresado al top10. Parece va a estar interesante la Conferencia este año 🙊

S2

Sage parece que su target son empresas más grandes.
La IA es un arma de dos filos, también a estas empresas les facilita el ahorro de costes, ¿Su negocio puede llegar a ser replicable? Pues veremos, también hay un problema de fondo con la seguridad....

Pues mira, un fondo que nunca he llevado y que podría ser que le eche unos duros.
Necesito ideas fondiles, a poder ser de comisiones bajas.
A ver si los buenos de los amigos @velazpider y @josmalobla me dan alguna sugerencia.

Jugada maestra de Ayuso - https://short.do/fRkIwm

Yo lo tengo desde hace 5 años y su comportamiento ha sido bastante flojo. Os aviso cuando lo venda porque seguramente será después cuando suba como la espuma 🤣

Ya te adelanto que te vamos a dar dos visiones contrapuestas y quizá complementarias; de Velaz es su fondo favorito, y a mí no me desagrada, pero me lo pensaría muy mucho.

Razones para el sí son que está más barato que hace unos años, con un PER más bajo y se ha comido todos los sapos habidos y por haber; y mis razones para el no son que, en pleno proceso de rerating de múltiplos y de ajuste de beneficios de las empresas, comprar un fondo a PER 25 no es una idea que me resulte seductora. El espíritu value me ha poseído hasta tal punto que ahora sólo me da por comprar barato, barato. 

En fin, buen fondo que hizo sus rentabilidades a largo plazo cuando quizá era “otro fondo” -el AUM que gestionaban era varias veces menor y el gestor no vivía en Mauricio pleiteando con su exmujer cuarenta años más joven por una cafetera-, pero cuyos partícipes en España -desde 2017 más o menos- probablemente hayan obtenido una rentabilidad personal anualizada inferior a la que hubieran obtenido con, por ejemplo -déjame pensar-, Cobas. 

Abrazo, me tomo café y luego te sugiero algo.

Está bien, amigo. Le daré una vuelta. Debo reconfigurar mis amplias ganancias en Cobas y en los pisos en Serrano y estoy "en busca" de un fondo con comisiones bajas. Que no esté caro el subyacente es casi misión imposible. Abrazos.

Azvalor y Magallanes los llevas; Cobas no voy, obviamente, a recomendártelo. Horos es más de lo mismo.

Mirando fuera, la mayoría son caros en cuanto a comisión, aparte de que algunos están en soft-close (Independance o Alken). Podrías echarle un ojo a Kopernik, pero estarán en plena reconfiguración de cartera y baratos tampoco son; tienes también el Managers de Azvalor, pero es muy caro, quizá el que más, y a los Gorozen, que comercializa creo que Renta 4. Small Caps value sólo de USA hay unos cuantos también, aunque si el SP se piña probablemente los arrastre. 

¿Tiene que ser fondo? Acciones hay ahora unas cuantas bastante baratas, de las que pueden estar en los habituales radares value y a las que incluso tu gato malagueño daría el plácet.

;) 

Gracias.
La verdad es que también he barajado meter algo en automotrices, en el bebercio e incluso en lujo. Hay sectores que ahora mismo parecen cantarme al oído, sí. Lo que me echa un poco para atrás es tener que soltarle impuestos al bobierno corrupto cada vez que caen dividendos, ya sabes cómo va la fiesta. Y, puestos a comprar, casi prefiero esperar a que en el mercado al completo se pueda pescar en barril, como decían los abuelos.

A ver si saco algún rato para revisar cosas con calma, que desde que cambié de curro hará un par de años voy hasta arriba. Parece que el dios FIRE ha decidido que antes de retirarme deje un último gran legado remero.