Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,61K respuestas
Página
176 / 177

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

carta-anual-de-2025-para-los-accionistas-de-sicav.pdf https://share.google/CC7BtDen3sL9K89W7

Yo lo tengo de carácter estructural y debe de cumplir una función, no me preocupa la rentabilidad a uno o dos o incluso cinco años vista. No obstante ahí tienes el anualizado desde su creación cercano al catorce por ciento. El año pasado en dólares terminó bastante en positivo la diferencia es clara. 

Realmente está muy en la línea con su sector para que vamos a engañarnos. 

Que IA utilizas para ver cosas de inversión. A mí me da mejor resultado Gemini?

El fondo ha perdido un tercio de su patrimonio. Eso quiere decir que es más ligero a la hora de invertir, aunque todavía es un fondo muy grande y no va a ir a por small caps.

Correcto. Por otro lado, lo preferirías entonces?. 

Estoy expectante para ver que nos comentan el día 24.

Este FI no es el correcto si lo que se busca es algo que trabaje con Small Caps.

El 13 febrero publicaron cartera en EEUU:

Gracias por compartirlo.

Estos años planos y de caídas en empresas tan buenas, normalmente es recompensada en el futuro con extra de rentabilidad si haces aportaciones,

Hoy era la conferencia?.

Terry Smith and the Fundsmith team cordially invite you to the 15th Annual Shareholders’ Meeting of the Fundsmith Equity Fund.​​​​​

Fundsmith Equity Fund ASM

Tuesday 24th February 2026

Central Hall Westminster, Storey’s Gate, London, SW1H 9NH

Doors open at 5.45pm and the presentation starts at 6.30pm

No he visto nada tanto en el canal de YouTube como en la propia web de Fundsmith. Se lo toman con calma...

Suelen tardar como una semana en subirlo a su canal. A veces más, el año pasado fue el 25/02 (siempre mandan invitación por mail) y luego me pasaron igual por mail grabación estaba disponible el 14/03 (aunque ya estaba y había visto unos días antes).

Interesa saber si habló de Novo o de cómo cree afectará agentes IA a sus recientes compras en Wolters Kluwer, Sage, etc... (a ver si profundizó algo más de su narrativa de burbuja en IA, etc..., que junto a indexados, Mag7 y subida tipos son sus excusas típicas para el underperformance de últimos años, que me interesan menos que nada). 

Al menos online se pueden saltar esas recurrentes y cansinas excusas/narrativas, y en principio promete que hubiera un tercio menos de asistentes

https://x.com/i/status/2026398748666905045

Igual vi que tras la liquidación del Smithson la mayoría prefirió recoger velas que traspasar al nuevo. A ver si eso igual le va ayudando a espabilarse de sus cómodas hamacas de Mauricio y su museo de autos, y pone de su parte y le motiva para darle un doble impulso cuando llegue la próxima marea quality (como el extra de motivación que supongo le dió a nuestro Buffett español su cagada con la panadera, etc... 🙊).

https://quoteddata.com/2026/02/fundsmith-loses-nearly-1bn-of-assets-in-smithson-liquidation/

S2

Veremos cómo se comporta la cartera éstos días. 

Yo estoy dentro para lo bueno y para lo malo. Los tipos de interés bajando son buenos para el quality growth, el problema ahora que las magníficas empresas de software están siendo castigadas por el relato disruptivo de la IA, cuando personalmente creo que las IA las va a cambiar para mejor, y si no subirán Google o Microsoft.

Si la guerra hace subir la inflación como en 2022 pues tendremos más meses de masticar piedras.