Acceder

John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

173 respuestas
John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa
11 suscriptores
John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa
Página
5 / 12
#61

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

Hay médicos mejores que otros, pero cualquier médico que aplique la técnica bien, puede sacar un buen resultado. Sin embargo, la mayor parte de los gestores activos no llegan ni al índice. Algo falla aquí. 

Y si no tienes más argumentos que llegar al insulto personal, lo que dice mucho de tu forma de ser faltona, más vale que te abstengas de seguir comentando. Hasta ahora, no he oído el menor argumento a favor de la gestión activa salvo el ya manido "pues a mí me funciona". Eso, y ataques personales bastante risibles. Y lo de Don erre que erre, aplícatelo a ti. 

#62

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

Es un debate interesante la lucha entre gestión activa y pasiva, y muy enriquecedor si se aportan datos y estudios sobre la materia. A mi me ayudó mucho para darme cuenta de la barbaridad de falsa gestión activa que hay y de que en ciertos mercados la gestión activa lo tiene extremadamente difícil mientras que en otros segmentos como las Small/Mid Caps y mercados emergentes se encuentra con mucha más frecuencia a estos gestores ganadores.

De hecho un indicador que me gusta mucho es ver en Morningstar la posición del índice respecto a la media de la categoría. Hay ciertos sectores dónde la media de los fondos bate al índice y en otros que se aleja mucho y es un buen indicador.

Saludos

#63

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

El problema es ése, que la inversión no aplica un método científico, no se esperan resultados medibles de ella. Cuando se ha intentado aplicar el método científico se ha demostrado que lo más conveniente es la gestión pasiva: hay muchos estudios al respecto. Y SÍ, la medicina está sujeta al método científico, y ha de demostrar que sus tratamientos son más eficaces que el placebo. Y en las inversiones la gestión activa debería de demostrar que es más eficaz que la pasiva de manera predecible y sistemática, cosa que nunca ha hecho hasta ahora. 

#64

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

Se agradece ver a alguien que aporta algún tipo de argumento y no se limita a descalificar al "adversario".

Saludos. 

#65

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

La verdad es q pienso lo mismo... Porque creo que se han puesto ejemplos bien fáciles de entender sobre que hay gente que está en la media de sus profesiones y gente que destacará toda la vida porque es buena en su trabajo... Será mejor dejarlo, yo por mi parte lo dejo aquí... Esto ya es perder el tiempo y no sacar nada en claro.

#66

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

En el post 42 yo le dije: "te daré una pista, Renta Variable Emergente y Renta Fija Global..."
En el post 45 le digo de nuevo: "Veo que no lees... te dejé alguna pista cuando dije "Emergentes y Renta Fija", pero tú a lo tuyo".

Ahora en el post 62 le indican: "en ciertos mercados la gestión activa lo tiene extremadamente difícil mientras que en otros segmentos como las Small/Mid Caps y mercados emergentes se encuentra con mucha más frecuencia a estos gestores ganadores."

En esta ocasión a usted le parece un argumento, cuando le están diciendo exactamente lo mismo que le dije yo 20 posts antes... vee como no lee?

Además, Daniel le está indicando que hay mercados donde la gestión pasiva supera de forma notoria a la activa (renta variable americana), pero que hay otros que ocurre lo contrario, y a usted le parece un argumento aceptable igualmente cuando previamente ya le habíamos dicho que algunos vemos ventajas en la gestión activa y en la gestión pasiva según los mercados de los que hablemos, pero en esa ocasión usted decia que compatibilizar ambos tipos de inversiones le parecía un error. Sin embargo ahora sí le parece aceptable.

Se da cuenta de que en un mismo hilo usted está continuamente diciendo una cosa y la contraria? Da a entender que simplemente está troleando, porque cuando alguien defiende un argumento en el que cree, no entra en contradiciones de esta forma.

#67

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

¿No decías que habías terminado ya? ¿No tienes más cartelitos de películas que poner?

#68

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

Por favor, está siendo un debate interesante, no merece la pena estropearlo con ataques entre usuarios. Si nos seguimos centrando en el tema seguro que podemos seguir aprendiendo unos de otros.

Saludos

#69

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

Interesante? Daniel, por tus posts te tenía en estima, pero si discutir con este personaje que cae en continuas contradicciones te parece interesante... mal tema.

No hay nada en tu post que no se hubiera dicho antes, es decir, que hay mercados donde es más que evidente que la gestión activa está superando con creces a la gestión pasiva, tal como dejé ver en post anteriores. El personaje ataca el argumento...

Ahora llegas tú y dices que hay mercados donde la gestión activa es más eficiente y otros en los que la gestión pasiva es muy difícil de superar, y ahora sí le parece un argumento correcto...

Me podrías indicar exactamente que es lo interesante de discutir con un trol que cambia de opinión según le da el viento?

 

 

#70

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

Hola almaxx, 

Yo solo digo que en este mundo de las inversiones no hay nada cierto y cada uno puede aportar su opinión que en muchas ocasiones será distinta a otras. Es interesante el debate de la gestión pasiva vs activa porque aunque yo mismo confío más en la activa y he aprendido mucho de comentarios de defensores de la pasiva. 

En el momento que un argumento te parezca repetitivo o poco sólido lo puedes ignorar.

Yo creo que podemos debatir tranquilamente pues será la forma más enriquecedora también. 

Saludos!

#71

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

Creo que tú y yo no hemos leído el mismo hilo...

Un saludo,

#72

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

Este hilo podría haber sido enriquecedor si hubieramos podido seguir el origen de su título. 

Lanzo la pregunta que creo es la madre del cordero: ¿Los buenos gestores serán mas eficaces a medida que la gestión pasiva vaya incrementandose?.

Lanzo la pregunta para obtener opiniones. Si alguien se atreve a pontificar sobre el asunto, creo que quedará retratado por las propias afirmaciones e  incluso dudas, que el mismísimo boss de la gestion pasiva manifiesta publicamente.

Creo que no es posible ser mas boglehead que el propio John Clifton B....pero esto también es opinión por mi parte...puedo estar equivocado. Solo soy un raro ingeniero que siente curiosidad por poner en duda de muchas verdades absolutas.

#73

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

No existen buenos gestores Safillo... sólo existen gestores que un año, o durante un periodo de tiempo han tenido suerte, pero es mero azar. Esto está más que demostrado, lo dice Bogle, Berstein, etc... Cualquier opinión contraria proviene de la industria financiera que es parte interesada y sólo quiere sacar nuestro dinero mediante comisiones.

Un saludo,

#74

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

...lo cual es una gran noticia para Silvia Ipiña del BBVA Bolsa Plus FI, pues eso equipara su historial profesional  con el de Juan Grau de EDM-Inversión.

Seguramente su sueldo no sea el mismo, pero como son cosas de azar...pues seguro  que está muy satisfecha junto con los inversores de su fondo de bbva...puesto que azar y la regresión a la media, se ocuparán de que muy pronto corrijan las diferencias de rentabilidad entre un fondo y el otro.

Es mas...seguro que pronto, ya mismo, va a aventajar a Juan Grau en rentabilidad ya que los gastos del de bbva son notablemente inferiores al edm. Y ya se sabe que la rentabilidad de cualquier fondo, gestionado por cualquier gestor es indefectiblemente igual al índice menos las comisiones. Lo demás, al parecer, carece de sustancia.

Saludos.

 

#75

Re: John Bogle prevé "caos, catástrofe" en los mercados si todo el mundo se indexa

Quieres un buen consejo Safillo? Ponte corto en este fondo: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05JGX&tab=1

La teoría de reversión a la media dice que se va a pegar una galleta que lo flipas... eso sí, no sé exactamente cuando, meses, años, décadas... quizá nuestros nietos nos lo puedan contar.

Guía Básica