Acceder

Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

41 respuestas
Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...
2 suscriptores
Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...
Página
1 / 3
#1

Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

Si, ya lo comente aqui hace poco, el fondo cada dia va peor. Es un fondo con un pasado excelente, cierto, pero no levanta cabeza en la actualidad. Se que tiene muchos seguidores en este foro, que se echaran a mi cuello rapidamente, no me importa, pero es que ya ha pasado mucho tiempo y no da sintomas de mejora. LLeva en 6 meses una pirrica rentabilidad de 0.78 y estareis conmigo que las bolsas solo han hecho que subir en ese tiempo.

Es posible que se este preparando para cuando bajen las bolsas y en ese momento a lo mejor sube, no lo se, pero vamos despues de 6 buenos meses es para dar una rentabilidad un poquito seria, no lo que lleva.

LLevo tiempo siguiendole, pensaba entrar en su momento, pero vamos vista la trayectoria de los ultimos tiempo ni de coña. Pienso que un fondo con un porcentaje de alrededor del 40% de RV es para dar bastante mas rentabilidad en momentos tranquilos como los que se viven desde diciembre. SE que 6 meses no es mucho para analizar un fondo pero es que no se ve la mas minima reaccion en esos meses.

 

#2

Re: Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

Buenas,

Yo le tuve hace algún tiempo y la verdad es que enseguida lo liquidé. Perdía los nervios viendo cómo un día sí y otro también  las bolsas subían y el fondo no se movía apenas.

Un saludo.

 

 

#3

Re: Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

A mí no me parece tan malo el comportamiento. Ahora mismo un 11,55% anualizado en los últimos tres años (hablo del Auriga Belgravia Lynx, que es el que yo llevo. Imagino que el Epsilon estará similar). No sé qué más queremos, teniendo en cuenta que de esos tres años uno ha sido bajista y otro lateral, Y no creo que comentar esto sea echarse al cuello de nadie.

Lo que sí es innegable es que se ha comido con patatas el último swing alcista, desde Febrero hasta la actualidad. Es un fondo de autor y no siempre aciertan. Me viene a la cabeza un conocido "gestor estrella" (vamos a omitir el nombre por elegancia) que en diciembre no se le ocurrió nada mejor que ponerse corto "porque la bolsa USA estaba muy cara". En fin...

#4

Re: Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

La filosofía del gestor es según he leído en algunas entrevistas es adivinar en cierta manera el comportamiento de los mercados. Está claro que ha acertado muchas veces pero no siempre lo hará. Yo no me encuentro cómodo con este tipo de inversión, prefiero las más fundamentales sin seguir los datos macro, tipo Value por ejemplo.  En las inversiones tener razón no significa ganar dinero, puesto que los mercados se comportan por lo menos en el corto plazo de forma poco lógica. Muchos gestores se posicionan ante un determinado escenario y explican que el mercado se ha equivocado, porque su postura es lógica y razonable, pero el fondo pierde.  Que el mercado está caro parece razonable pero lleva así desde hace 3 años. En fin, que hay que comulgar con cada filosofía de inversión para estar seguro en estos baches, ya sea de autor o cualquiera. S2

#5

Re: Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

Yo pienso que si entras en fondo de estas características, lo que ha ocurrido es totalmente normal. El problema (y a mi me ha pasado) es que pensamos que estos fondos suben cuando la bolsa sube, y suben o se mantienen cuando la bolsa baja. Queda demostrado que esto no es así.Y es muy probable que así siga siendo en el futuro porque nadie sabe lo que va a pasar. Creo que es una cuestión de probabilidades. El gestor asigna una serie de probabilidades a escenarios futuros y "apuesta" según sus convicciones. Desde luego si quieres un fondo que suba cuando la bolsa sube, para eso están los fondos de RV, pero cuando baje, también bajarán. Si lo que buscas es un fondo que suba cuando la bolsa sube y suba cuando la bolsa baje, directamente no existe. Al menos no de manera consistente en el tiempo. Los resultados del Belgravia considero que son buenos a 3 años.

Saludos

#6

Re: Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

Entiendo que te refieres al Belgravia Epsilon...

Yo creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones. El fondo lleva haciéndolo muy bien ya muchos años, tampoco vamos a ponernos a liquidarlo a las primeras de cambio.

Es un fondo que siempre he tenido en el radar, pero que nunca he dado el paso a contratarlo. ¿Sabéis si se puede contratar desde Renta 4 o Tressis?

Gracias

 

#7

Re: Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

Un ge Stor e Strella Sobresaliente, intuyo, ¿verdad?

#8

Re: Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

desde Renta 4 se puede contratar  AURIGA INVESTORS BELGRAVIA LYNX  LU0691314768

Inversión mínima 200€

Saludos

 

#9

Re: Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

Yo lo Tengo todavía aunque he reducido exposición.

La verdad es peor no se puede hacer viendo como ha subido la bolsa hasta ahora. No acompañamos en las subidas pero si lo hacemos en las bajadas. No se pueden pagar estas comisiones. Tengo varios fondos y este es el peor con mucho.

Decididamente lo voy a vender y para mí este fondo dejará de existir por muchas estrellas que le ponga Morningstar, cosa que no entiendo.

Saludos a toda la comunidad y ánimo.

#10

Re: Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

Que ayer cayera también el Belgravia ya es más que flipante.....No entiendo que cartera lleva porque viendo las acciones que salen en morningstar no me cuadra nada...

#11

Re: Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

Yo me salí la semana pasada. Me recuerda a la Smart Social Sicav.

#12

Re: Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

Como dije cuando abri el post. Un pasado brillante y un presente muy oscuro el de este fondo.

LLeva -1% de rentabilidad en el año; en un año que las bolsas estan acompañando. En 6 meses un 0.03, vamos completamente ridiculo para tener un 40% de RV.

En los ultimos 6 meses el gestor no da con la tecla y creo que es un tiempo, 6 meses, para ver el funcionamiento del fondo.

#13

Re: Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

No puede ser que con un 81 por ciento en renta variable pierda el dia de ayer.Lo tengo en renta4.Ups tengo el linx

#14

Re: Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

Se podía intentar por parte de Rankia, entrevistar a Carlos Cerezo o a alguien de su equipo para que comente la política de inversiones del fondo y sus perspectivas.

 

 

#15

Re: Y Belgravia Epsilon sigue sin levantar cabeza...

Es rarísimo. Pues si ya en el informe de marzo reconocían que la actuación del fondo era mala y decepcionante, en abril ya no sé qué van a decir.

Comentaban (o al menos eso entendí yo con mi inglés macarrónico) algo así como que el fondo se había posicionado para beneficiarse del anuncio de medidas proteccionistas de Trump, lo cual no había ocurrido.

 

Se habla de...
Guía Básica