Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de Rankianos en Mi Cartera

117 respuestas
Carteras de Rankianos en Mi Cartera
20 suscriptores
Carteras de Rankianos en Mi Cartera
Página
7 / 8
#91

Re: Todas mis carteras de fondos en Mi Cartera Rankia

Hola Daniel:

Dos preguntas: ¿cuando haces algún cambio en las carteras (o, al menos, en la TOP) lo publicas?. ¿Cuál es el criterio para vernder/traspasar un Fondo?

Gracias por tus aportaciones.

 

#92

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

Otra pregunta Daniel:

Cómo puedo subir mi cartera con Excel? No he visto la manera.

Gracias

#93

Re: Todas mis carteras de fondos en Mi Cartera Rankia

Hola!

Si sigues la cartera dentro de la herramienta te llega una notificación cuando hago algún cambio.

Los cambios dependen de muchos factores. La estructura general la toco en función de mi visión del entorno de mercado. Si suben mucho los mercados roto a fondos más defensivos y si caen lo contrario, aportando más a renta variable. Básicamente tengo planificada una cartera 100% agresiva y otra 100% defensiva, y voy traspasando desde todo en una hasta todo a otra en función del escenario de mercado. De hecho desde mediados de 2017 estoy reduciendo exposición de RV pasando a RF - Mixtos - Retornos Absoluto, y actualmente está al 65% - 35% aproximadamente, y bajando.

Por ejemplo, ahora hago todas las aportaciones mensuales a este tipo de fondos más "prudentes" y si veo algo que me preocupa ya paso a los traspasos, pero son menos habituales ya que me gusta que los cambios sean muy progresivos. No trato de acertar los cambios en el mercado ni mucho menos.

Un saludo

#94

Re: Todas mis carteras de fondos en Mi Cartera Rankia

Buenas Daniel, 

 

Ahora que he empezado a tener un buen colchon, estaba barajando entrar en fondos de inversión, y la verdad es que habia visto (true value y magallanes european). Por lo que comentas, ¿no es buen momento para entrar en ellos como inversion a largo plazo con aportaciones periodicas? ¿Ves mejor otras opciones para entrar ahora como fondos mixtos, de retorno absoluto o de renta fija a corto?

 

Gracias!

#95

Re: Todas mis carteras de fondos en Mi Cartera Rankia

Hola Molinero,

Cada uno tiene una estrategia de inversión y visión de mercado que condiciona la cartera, así que lo que haga en mi caso personal puede no ser lo conveniente para otro inversor. Yo mezclo la selección de gestores de calidad con una asignación de activos flexible en función de mi visión personal del mercado.

Esto no es lo recomendable para la mayoría de inversores dado que todos los estudios sobre el tema concluyen que los inversores somos una máquina de detruir valor con estos movimientos y se crea el llamado "behavior gap", que es diferencia entre las rentabilidades de los fondos y las obtenidas finalmente por los inversores a causa de estos movimientos. Al final lo más práctico es contruir una cartera, hacer aportaciones periódicas y olvidarte de ella. Si te da "vertigo" ver los mercados muy caros puedes entrar de forma progresiva al mercado.

Dicho esto, yo trato de generar rentabilidad con estos movimientos y el tiempo dirá si es lo correcto o me dejo rendimientos por el camino. Actualmente tengo una visión negativa y he incrementado posiciones en fondo defensivos como el Cartesio X, M&G Optimal Income y Sextant Grand Large.

Un saludo

#96

Re: Todas mis carteras de fondos en Mi Cartera Rankia

sabiendo que nadie predice el mercado.. que te lleva a esa negatividad DAni? me tienes intrigado.

NO vas a largo plazo?

 

#97

Re: Todas mis carteras de fondos en Mi Cartera Rankia

Voy a largo plazo pero soy flexible en la asignación de activos, para mi no son cosas contrarias. 

Hay muchos gestores a los que respeto mucho que están avisando de las altas valoraciones y de los excesos de este mercado alcista. Entre los fondos que han mostrado un enfoque más prudente (o bajista directamente) tenemos al Global Allocation, Sextant Grand Large, Belgravia Épsilon y a algunos gestores que lo han comentado como es el caso de Marc Garrigasait pero que por estilo de inversión siguen expuestos a renta variable. Hay otros como Espelosín o Antoni Fernandez que también estan muy bajistas, pero ambos son caso a parte.

Pero insisto, es mi enfoque personal, y creo que lo correcto es componer la cartera "para siempre", hacer aportaciones y olvidarse. Lo que pasa es que me gusta complicarme la vida ;)

Un saludo

#99

Re: Todas mis carteras de fondos en Mi Cartera Rankia

Antes lo digo...

#100

Re: Todas mis carteras de fondos en Mi Cartera Rankia

Pero, no es excesivo lo que sube el vix y baja y dos Jones?

#101

Re: Todas mis carteras de fondos en Mi Cartera Rankia

#102

Re: Todas mis carteras de fondos en Mi Cartera Rankia

Aqui viene la caidaaaaaaaaaaaaa

mi pregunta... aquellos que teneis fondos de inversion y veis que todos bajan, como sabeis a cual meter mas dinero? 
en que os basais para elegir seguir aportando en cobas por ejemplo en vez de magallanes o lo que sea... 

gracias.

#103

Re: Todas mis carteras de fondos en Mi Cartera Rankia

Una vez tengas claro que vas a aportar lo demás no importanta. El dinero de verdad está en pasar de un activo a otro en las caídas - subidas, no en el activo en concreto. Puedes buscar el fondo más expuesto o en mercados más castigados pero lo importante de verdad es al distribución de activos.

Saludos

#104

Re: Todas mis carteras de fondos en Mi Cartera Rankia

En mi caso lo tengo claro. Tengo 4 carteras, como he comentado en alguna ocasión, cada una con un fin. Solo hago aportaciones a una, la que tengo para 10 años vista y, al hacerlo, me ciño al plan que me había trazado cuando diseñé la cartera. Esta mañana acabo de hacer mi aportación mensual al Fundsmith (que probablemente baje el valor medio de mis participaciones, dicho sea de paso). El resto, no se toca. Todavía tiene que bajar algo más para que haga una aportación extraordinaria a algún fondo muy concreto.

Business as usual.

#105

Re: Todas mis carteras de fondos en Mi Cartera Rankia

Hola Witten,

En mi caso también lo tengo claro de formar carteras y "dejarlas" trabajar . En vez de 4 formaría 3 carteras, cada una de ellas con un objetivo concreto, por ejemplo, a largo plazo (> 10 años) y objetivo de doblar el capital, medio plazo(5 años) con el objetivo de batir la inflacción +3% y corto plazo 1-2 años, baja volatilidad, y batir la inflacción.

Ahora bien, en qué KPI's te fijas para la formación de la cada una de las carteras ? Tipo Score, ratios diversos como Sharpe, correlaciones entre fondos, etc.. o realizas alguna simulación tipo "bootstrapping" o el optimizador que proporciona "Mi Cartera" por ejemplo ?

Muchas gracias por tu colaboración y a la espera de disfrutar de tus consejos como habitualmente.

 

 

Guía Básica