Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de Rankianos en Mi Cartera

117 respuestas
Carteras de Rankianos en Mi Cartera
20 suscriptores
Carteras de Rankianos en Mi Cartera
Página
4 / 8
#46

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

Es algo progresivo y lento. No hago modificaciones de la cartera grandes de mes a mes ni mucho menos de hecho ahora estoy optando porque todas las nuevas aportaciones sean a estos fondos más conservadores y trasladar parte de los fondos con mayor revalorización a los de menos como hice con el cambio desde Magallanes Iberian a Magallanes European hace unos meses.

Desde luego NO creo lo que dice Martin de que acabará el día 24... a mi modo de ver es imposible saber eso (ni acercarse remotamente) por ello la mejor opción (a mi juicio) es tener una estrategia permanente o hacer cambios de forma progresiva, que es la opción que yo utilizo. Lo de acertar el momento está muy bien para las pelis pero el mercado no funciona así. Si cuando empecé a ver el mercado caliente hubiera trasladado todo de RV a RF mi rendimiento este año hubiera sido muy muy inferior y lo que me ha salvado es hacer una transición de una cartera a otra y no caer en el sentimiento del mercado que te pide entrar o salir.

 

#47

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

Gracias! Lo que de verdad me alegra es el ratio de Sharpe que estoy consiguiendo, muestra que la configuración es bastante eficiente.

Pues no hay un indicador clave y es una suma de todo. Por un lado tenemos una renta variable imparable a nivel global que tarde o temprano tendrá que reducir el ritmo. A eso le sumamos la situación de la renta fija, que como pete y vengan los impagos se va la renta variable detrás. Tenemos unos niveles de indexación en aumento y cuando venga un ciclo bajista saldrá dinero que nunca ha visto pérdidas sin orden ninguno, lo que creará más volatilidad y caídas más pronunciadas. Tipos al alza y reducción de expansión cuantitativa por parte de todos los bancos centrales... eso es menos dinero en el mercado y menos compradores de activos... con un mayor rendimiento de la renta fija, por lo que la bolsa será menos atractiva.

A eso se suma que fondos mixtos a los que respeto mucho (por ejemplo, Sextant Grand Large, M&G Optimal Income, entre otros) están reduciendo exposición a renta variable y llevan desde verano con poca exposición en relación a la media.

Ahora todo sube y es muy bonito pero cuando venga un problema que haga dudar al mercado empezarán a salir enanos por todas partes.

Un saludo

 

#48

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

que era el ratio de sharpe?

y antes caidas que comentas, los fondos que dices porque deberían de ser mejores? Si como dices renta fija antes subidas de tipos malo, y renta variable ante caidas del mercado tmb... 

algo que tenga de los dos bueno no puede ser no? dices de menos malo? para asi luego entrar en rv cuando este mas barato?

#49

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

El Sharpe pone en relación la rentabilidad del fondo con la volatilidad, teniendo en cuenta el tipo libre de riesgo, puedes encontrar más info aquí

La renta fija... hay personas muy asustadas con el tema y el daño de las subidas de tipos sobre los fondos, pero los gestores no son tontos y se posicionan. Por ejemplo hoy en entrevistado a Rafael Valera de B&H y a ellos no les afecta casi nada las subidas de tipos y llevan un +6,7% en el año cuando se supone que estar en renta fija es "perder dinero". Tener productos así descorrelaciona la cartera y puede aportar un pico interesante de rentabilidad, lo que incrementa la relación rentabilidad riesgo. 

Si el mercado comienza a caer me plantearé volver a la renta variable de forma progresiva, sin prisas, incrementando a más caiga junto con las perspectivas de mercado hasta llegar al 100% de RV. De todas formas no le des tanta importancia al timing, de hecho podrías hacer una cartera permanente y ni mirarlo, quizá yo acabe destruyendo valor con lo de ir moviendo entre carteras.

Saludos

 

#50

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

entiendo muchas gracias. Donde has visto el ratio de sharpe de tu cartera?

El % de rentabilidad tambien no dice mucho de cuanto "dinero" ganas no? puedes tener dos fondos uno con %100 y otro el el %5

entre los dos sería una media de %47,5 lo cual no dice nada ya que igual el 99% de tu dinero lo tenias en ese %-5 por lo que menuda liada...

no? he visto este siguiente enlace que me ha gustado para entender la rentabilidad anualizada y geométrica

http://www.morningstar.es/es/news/31047/Para-novatos-Rentabilidad-anualizada.aspx

 

en la herramienta rankia entiendo que la rentabilidad que te saca no es la media en total sino que ya esta de alguna manera ligado a las plusvalias? tengo lio ya que veo % diferentes:

 

esta rentabilidad se refiere a la suma de todas las rentabilidades de los fondos no?

 

Y este que sale debajo de la plusvalia que es?

 

lo siento y gracias por las aclaraciones

#51

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

Ante la temida subida de tipos, que se prevee gradual. Para el porcentaje de cartera más conservador ¿ cómo ves los fondos multiestrategia tipo Renta 4 Valor Relativo , o ves mejor la flexibilidad de los mixtos defensivos?

#52

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

Hola Unai,

El ratio de Sharpe lo tienes en la 4 burbuja, paso imagen:

La rentabilidad y volatilidad de ese gráfico es en el año, por lo que es un poco "engañoso".

Al compartir una cartera solo salen las rentabilidades y no el patrimonio de la cartera. Lo que ganas o pierdes en cada fondo sale en al segunda burbuja, con un desglose de pesos ganancias etc. 

Si ves porcentajes diferentes es porque en algunos momentos estará hablando de rentabilidad en 1 año (21,73%) a la rentabilidad EN el año, o YTD (14,75%).

Sí, el 22,91% que pones es al rentabilidad de la cartera en su conjunto teniendo en cuenta los pesos en cada fondo etc, y el 10,82% no se de donde sale, no lo veo. 

Un saludo

#53

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

el 10,82% me sale justo debajo de la plusvalia generada.

Es el % de plusvalia. Imagino que he invertido 1000€. Si he ganado 100€ me sale 10%.

Osea la rentabilidad de 22.91% es anualizada? Trato de entender de donde viene ese % o como calcularlo. No lo pillo ^^
El asterisco en mi rentabilidad es porque tiene menos de 1 año.

  • "* Cartera con menos de un año de historia, se muestra la rentabilidad a 1 año de las posiciones vivas de la cartera."

#54

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

Pues la linea que diferencia a un multiestrategia, un flexible y uno de retorno absoluto es muy fina. De hecho los gestores del Valor Relativa se encasillan más en retorno absoluto. Al final tienes que entender qué hacen y no entrar únicamente por la categoría a la que se supone que pertenecen. 

Fondos tipo el Optimal Income, R4 Valor Relativo, Deutsche Kaldemorgen etc pueden ser buenas alternativas si no ves claro el mercado. También puede funcionar bien el B&H Flexible, que hereda la estrategia de Pigmanort.  

Otra opción que usan los inversores es hacer tu propia cartera mixta solo seleccionando fondos de RV y RF que te gusten con el peso en el que te encuentres más cómodo. Si no estás muy encima soy más de contratar fondos mixtos o como los quieras llamar (multiestrategia/retorno absoluto).

@unai-arregui no es lo mismo rentabilidad a 1 año que anualizada. Entiendo que en este caso toma la rentabilidad a un año, que equivale a la rentabilidad desde el 7/11/2016 hasta hoy. 

#55

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

y me podrías dar estrategias de como calcular yo por ejemplo para hacerte una idea?

gracias

#56

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

Hola Daniel

 

Te parece bien que tome posiciones en alguno de estos fondos?

"Fondos tipo el Optimal Income, R4 Valor Relativo, Deutsche Kaldemorgen etc pueden ser buenas alternativas si no ves claro el mercado. También puede funcionar bien el B&H Flexible, que hereda la estrategia de Pigmanort.  "

Te inclinas por alguno de ellos en particular?

Saludos

 

 

#57

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

@unai-arragui no entiendo tu pregunta!

@lisgra no corras que las prisas son malas. Cada uno debe evaluar la conveniencia de cada fondo y estructura de cartera para sí mismo. Los fondos que comento encajan para mi perfil y mi visión actual del mercado y soy consciente de los aspectos positivos y negativos que pueden tener. Entrar en un fondo porque a fulano o mengano le gusta o lo tiene en cartera es demasiado precipitado. Si por ejemplo ahora el mercado sigue subiendo como un loco estos fondos se quedarán claramente por detrás y un inversor que no comprenda el estilo de inversión se sentirá decepcionado. 

Por ejemplo el R4 Valor Relativo y el Karldemorgen los tengo en la cartera de mis padres, y el Optimal Income en la mia porque son fondos que me gustan y tiene sentido tenerlos en cartera por el objetivo que tengo en la misma. En cambio estos fondos no tendrían sentido en una cartera permanente de renta variable pura a largo plazo que busca batir al mercado en rentabilidad, ningún sentido. 

Un saludo

#58

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

Gracias Daniel

#59

Re: Carteras de Rankianos en Mi Cartera

Yo en valor relativo habia empezado a entrar el mes pasado buscando un poco mas de tranquilidad me fie un poco de la visiond e emrcados que pone renta 4 y cambie  el Dpam invest inmobiliario por el ( tal vez tendria que haberme esperado el mercado inmobiliario y el de infraestructuras si repunta la inversion creo que puede ser un buen diversificador) ahora he ampliado ya que el comgest growth emerging market no sabia que se podia contratar mucho mas barato en BNP.

 

El renta 4 valor relativo tiene buena pinta y todo el mundo habla de lo bueno que puede ser en este entgorno los fondos de rentabilidad absoluta y muchos gestores de renta fija se encuentran sobreponderados en titulos de deuda corporativa.

De momento puede que me sobre algun fondo ya que tengo bastantes aunque diversificados actualmente tenemos una economia en terminos globales que marcha viento en popa yo la crisis del 2008 2009 la empece a notar creo que fue a finales del 2006 2007 estaba en Kiron sacando hipotecas  el Euribor en España se disparo de repente empece a calcular los tipos entorno a un 3 y en poco tiempo me veia claculando hipotecas a Euribor 5 .

 

Otra cosa la economia es ciclica no controlo mucho del comportamiento de las bolsas pero no creo que caiga todo de golpe ya que al movernos en un entorno ciclico por mucha globalizacion que tenemos hoy en dia puede que en Estados unidos esten mas adelantados en el ciclo economico que por ejemplo europa digo yo que en ese momento habra tiempo de ir moviendose hacia mercados mas atractivos no

 

A todo esto y lo que te queria comentar que te parece este fondo  estoy viendo que todos vosotros incluido Enrique roca habla vastante bien de estos gestores y aunque Enrique roca creo que el que tiene es el de la sicav este reqiuiere una inversion bastante mayor pero tal vez sea buena apuesta a la hora de entrar poco a poco en bonos B&H RENTA FIJA FI.

 

Dani tu que estas mas en el tema dame una opinion anda

 

#60

Opinión sobre el B&H Renta Fija

Pues te puedo dar bastante info porque conozco a los gestores y el lunes estuve en sus oficinas para grabar una entrevista sobre el B&H Renta Fija. Ellos se caracterizan por aplicar el Value Investing a la renta fija por lo que tienen un enfoque diferente al resto de fondos. Se centran en el valor real del bono y miden cuidadosamente el riesgo de impago, que es su principal preocupación. De hecho siempre que descubren una buena empresa lo segundo que hacen es mirar sus emisiones de bonos... ya que si está infravalorada muchas veces también está pagando un tipo superior al de su riesgo real de impago. 

No hacen mucho caso a los tipos de interés ni al impacto en la cartera y se centran en el bond - picking. Buscan bonos con un tipo que no se ajusta al riesgo real de impago y es así como generan valor. También utilizan posiciones cortas en renta fija que les ayuda a reducir el riesgo global de la cartera y generar rentabilidad. Este año llevan un 6,7% que es mucho para un fondo de renta fija pura. A mi me gusta mucho su enfoque a crear valor sin escuchar el ruido del mercado y sus rentabilidades les avalan.

La semana que viene saldrá la entrevista completa, creo que son 15 minutos y hablamos de bastantes cosas y comentó casos reales de inversión como la deuda catalana, cuando esté te la paso que no quiero hacer más spoiler ;)

Un saludo

 

Guía Básica