Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
13 / 98
#181

Re: Numantia Patrimonio Global

- En el mundo de la inversión, es muy importante no confundir "valoración" con "contabilidad".

 

"La mayoría de las herramientas que tenemos en finanzas fueron creadas para empresas maduras: ratio PER, ROIC, etc; pero para muchas empresas actuales, con intangibles y en crecimiento, usar esas herramientas es como usar un martillo para una cirugía: será sangriento, y acabará mal. No funciona." @ AswathDamodaran

#182

Re: Numantia Patrimonio Global

Facebook $ FB superando todas las estimaciones. Continúa el crecimiento de las ventas a un ritmo del 50% anual, beneficios al 63% anual. Los usuarios mensuales crecen al 13% anual hasta los 2.200 millones, 70 millones más sólo en estos 3 meses.

Además de las recompras oportunistas ya realizadas, se ha aprobado una recompra de acciones adicional de $9.000 millones.

#184

Re: Numantia Patrimonio Global

¿Tienes un precio objetivo concreto o es buy and hold?

#185

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Emérito

He leído que a veces vendes opciones put para obligarte a comprar acciones a un precio barato. No he invertido en opciones y no las comprendo bien; y tengo la sigueinte duda: Si vendes opciones put a 50 y bajan a 40 y el total son 100 acciones; ¿tienes que pagarle la diferencia entre 50 y 40, o sea 10x100= 1.000 y no te quedas con las acciones? o ¿tienes que comprar 100 acciones a 50 y pagar 5.000 y te quedas con dichas acciones?

Gracias

#186

Re: Numantia Patrimonio Global

Buy & Hold. Mis valoraciones son siempre rangos amplios y dinámicos. En el caso de FB cerca de 230-250$ y subiendo, pero no suelo comprar empresas teniendo ya un pie fuera, me gusta más difrutar de la película que ver una foto.

#187

Re: Numantia Patrimonio Global

Si has vendido una opción de venta con un strike de 50 y el precio está a 40, lo lógico es que ejerzan la opción, que ejerzan su derecho a venderte acciones a 50, que tú debes comprar, con 5.000€ que deberías tener reservados. Al hacerlo te quedas con las acciones, que ya acumularán una minusvalía del 20%.

#188

Re: Numantia Patrimonio Global


  • Fantásticas cuentas trimestrales de Texas Pacific Land Trust
    $TPL . Ventas y beneficios suben más de un 100%, siguen vendiendo tierras sin royalties a altos precios y recomprando acciones. El mercado, o no la conoce, o no sabe cómo valorarla. Posición de Numantia. Desde que Buffett criticara su valoración en 1998, el precio de la acción se ha multiplicado por 50, una de las inversiones más rentables de estos 20 años. Es importante sopesar la iliquidez, pero también el valor de la paciencia.

  • Cementos Molins +16%, espero que no hagan una OPA, porque la valoración razonable es muy muy superior.

  • Nueva adquisición de Eurofins Scientific. Alcance geográfico complementario y oportunidades de venta cruzada.

  • Por supuesto, excelentes las cuentas de FB, Amazon, y Tractor Supply, como era previsible.

  • Compramos poco a poco Smart Metering Systems, que ya pesa un 2% del fondo, así como L Brands.

  • Más detalles en twitter: 
    https://twitter.com/foso_defensivo y en la carta semestral de agosto de 2018. 

#189

Re: Numantia Patrimonio Global

alguien sabe si hay datos del historial de rentabilidad de Emerito? hay datos publicos de su cartera en los ultimos anios?

#190

Re: Numantia Patrimonio Global

No que yo sepa.
Supongo que si lo hubiera lo habría comentado Emérito.

#191

Re: Numantia Patrimonio Global

Este fue el resultado de la sociedad familiar desde octubre de 2013 hasta que la liquidamos para constituir Numantia. +60%, cerca de un 15% anual compuesto, con acciones como Berkshire Hathway, XPO Logistics, Apple, Nestlé o Zoetis. En Julio de 2017 comenzamos con el fondo.

#192

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias.
Era una SICAV cotizada?

#193

Re: Numantia Patrimonio Global

Emeterio,
Gracias por tu dedicación. El domingo confíe a numantia 10.000 € de mi patrimonio, que es un importe razonablemente alto en %. Me convencieron tus comentarios aquí y los vídeos que he visto en YouTube. Mucha credibilidad.

Quería preguntarte si sabes que fecha de valor coge. Lunes? Martes? Miércoles? Por ahora mi cuenta no lo refleja, pero eso es normal en renta 4. Lo importante es la fecha de valor.

Gracias

#194

Re: Numantia Patrimonio Global

Mirando la app de R4 pone el mismo día, si es hábil y es antes de las 14.30. Lo lógico pues seria el lunes. Si lo he entendido bien

#195

Re: Numantia Patrimonio Global

En el momemto que das orden de compra en R4 ya puedes ver la fecha del dia q te coje VL. Vete a la pestaña Mi patrimonio (arriba a la derecha) y veras q se ha creado un cuadro que pone "1 orden pendiente"... pincha en el y se te abre el movimiento de compra en el que veras cantidad y fecha VL que te van a dar.

Se habla de...
Guía Básica