Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos ING (cartera BNP Paribas)

6 respuestas
Fondos ING (cartera BNP Paribas)
4 suscriptores
Fondos ING (cartera BNP Paribas)
#1

Fondos ING (cartera BNP Paribas)

Estoy comenzando en esto y he empezando invirtiendo en fondos que mi banco me ha ofrecido, el Fondo ING Euro Stoxx 50 y el Fondo ING S&P 500...

Del mismo modo, he comenzado a informarme, y a formarme... estoy contengo con mi banco, y he hecho lo mas comodo...según mi perfil y mis espectativas estoy haciendo aportaciones periodicas porque quiero inverterir a 5-10 años vista.

Que os parecen estos fondos?

En un tiempo futuro, quiero recurir a la cartera de fondos que me puedan ofrecer otras instituciones como Renta4 o PNB Paribas que tienen un soporte informatico que me gusta mucho, y ver como puedo diversificar con un riesgo moderado en otros fondos de otros sectores y regiones emergentes.

Me gustaria saber vuestra opinión. Un saludo a todos.!

#2

Re: Fondos ING (cartera BNP Paribas)

Para una persona que empieza, además de que esos fondos son buenos y sin complicaciones, lo más importante son dos cosas que tú vas a hacer:

- formarte

. aportaciones periodicas

Con el tiempo, según te vayas viendo cómodo, podrás moverlo a otros fondos de tu interés.

Guarda siempre en liquidez una parte por si se dieran circunstancias "de hostia grande" poder aportar un extra a cada fondo.

Un saludo y mucha suerte, así hemos empezado casi todos.

#3

Re: Fondos ING (cartera BNP Paribas)

Me encuentro comodo con esta manera de ahorrar para el futuro...e ir aprendiendo pero ING no tiene una cartera amplia de fondos, nisiquiera tiene una "actitud" pro-fondos, sino que comercializa los de Amundi... y esos son los que puedes elegir...

La plataforma de BNP Paribas es realmente potente... y como ING me permite hacerlo todo on-line, con una oferta de fondos muy importante...

Gracias por tu aportación!

#4

Re: Fondos ING (cartera BNP Paribas)

El ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50 FI tiene un TER de 1,10%.

El ING Direct Fondo Naranja Standard & Poor´S 500 FI tiene un TER de 1,10%

 

En BNP puedes contratar sus equivalentes pasivos que son:

Vanguard European Stock Index Investor EUR con un TER de un 0,35%

Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR con un TER de un 0,25%

 

En Renta 4 puedes contratar sus equivalentes pasivos que son:

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Europe AE-C con un TER de un 0,30%

Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-C con un TER de un 0,30%.

 

Así que como puedes ver está regalando un buen pellizco a ING contratando sus basura-fondos. Para gestión pasiva, que es lo que te está ofreciendo ING con esos dos fondos, irás mucho mejor con Vanguard, o en su defecto con Amundi (o Pictet).

Un saludo,

 

#5

Re: Fondos ING (cartera BNP Paribas)

Vaya por delante que me parece un buen aporte este que haces y corrígeme si me equivoco, pero la suscripción mínima es los vanguard no está al alcance de cualquiera

Los amundi si son accesibles y la diferencia de ter siendo fondos comparables muy alta.

#6

Re: Fondos ING (cartera BNP Paribas)

Si te fijas digo que los Vanguard en BNP. Esto es porque allí se pueden contratar sin mínimo.

#7

Re: Fondos ING (cartera BNP Paribas)

...almaxx, te agradezco esta información, porque es el detalle que necesito...acabo de empezar y la verdad es que he elegido los fondos ING porque desde internet puedo hacer movimientos muy simples, me pareció sencillo y no necesitaba ver mi dinero en la cuenta corriente...

...ahora estoy siendo mas curioso y no paro de leer, y claro, en todas las plataformas aparece en letras mayusculas el "SIN COMISIONES"....y me resulta imposible siquiera calcular un TER pero es lo que me interesa...

...estoy empezando en la plataforma de RANKIA  a simular inversiones porque mi proposito no es otro que el ahorrar a largo plazo un % de mis ingresos...

Un vez mas GRACIAS!, me ha sido muy util!

Guía Básica