Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en febrero de 2017?

1 respuesta
¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en febrero de 2017?
2 suscriptores
¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en febrero de 2017?
#1

¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en febrero de 2017?

Como cada mes, desde Rankia recopilamos lo más leído de fondos de inversión tanto en nuestro  foro como en el  blog. De esta forma, iremos recogiendo la información más relevante de fondos de inversión que engloba Rankia mensualmente.

                               

Los fondos de inversión más comentados en Rankia

                                

Lo más leído del foro de fondos de inversión de Rankia

El hilo está, por octavo mes consecutivo, entre lo más leído de fondos de inversión. ¿Están nuestras pensiones garantizadas? ¿Cuál es pensión máxima que podemos cobrar?

A través de este hilo comentamos la evolución de la Sicav gestionada por el mediático trader Joseph Ajram. El próximo jueves 9 de Marzo disfrutaremos con su presencia en Forinvest 2017. Para disfrutar de dicha ponencia, sólo tienes que registrarte de forma gratuita en Forinvest 2017: Nuevo modelo de SICAV cotizada

A finales del pasado mes de diciembre, la CNMV dio la autorización previa para la constitución de la gestora de fondos de inversión Cobas Asset Management. En este hilo podrás seguir todas las novedades sobre la gestora y los nuevos fondos que saldrán al mercado.

Creamos este hilo con la idea de buscar fondos y gestores que están demostrando su calidad, con buenos resultados sobre sus índices y categorías de referencia. Son fondos que buscan crear valor para el partícipe buscando resultados sostenidos en el tiempo, convirtiéndose en una referencia de la gestión activa. La idea es ir incorporándolos con las aportaciones de los rankianos y así encontrar esas joyas por explotar. 

                            

Lo más leído del blog de fondos de inversión de Rankia

El post de Enrique Roca nos introduce al mundo de los fondos de inversión , así como algunas claves para conocer su funcionamiento. Para comprender qué es un fondo de inversión y cómo funciona, conoceremos los conceptos que están estrechamente relacionados como inversores, participaciones, sociedad gestora o depositario, entre otros.

En el siguiente artículo nos encontramos con algunos de los  mejores libros para aprender de fondos de inversión.  Entre estos libros para para novatos y no tan principiantes, encontramos libros de gestión activa, gestión pasiva o de gestores de renombre nacional e internacional. 

A continuación, os mostraremos una selección de  gestores españoles de fondos de inversión, cuál ha sido su trayectoria profesional, así como los principales  fondos de inversión que gestionan. En este artículo, hemos recogido algunos de los mejores gestores españoles, pero no están todos, por lo que iremos actualizando esta lista. ¿Nos ayudáis? 

En este artículo señalaremos las  diferencias y similitudes entre estas dos Instituciones de Inversión Colectiva. Además, veremos  en qué se diferencian los inversores de las SICAVs de los fondos de inversión.

Cuando  contratamos un fondo de inversión, podemos llegar a pagar  cuatro tipos de comisiones, por contratar y reembolsar el fondo, denominadas comisión de suscripción y comisión de reembolso, respectivamente. También encontramos la comisión de gestión cuyo objetivo es remunerar el servicio de los gestores y, finalmente, la comisión de depósito. Las comisiones juegan un papel muy importante a la hora de  elegir un fondo de inversión.

                 

Próximos webinars de Fondos de inversión

En el webinar, Jesús Domínguez, Luis de Blas, Francisco López y Juan Gómez Bada comentarán tres formas de inversión distintas acompañando la explicación de algunos ejemplos.

La renta fija está pasando por una situación delicada. Sin embargo, desde  Buy and Hold Asesores creen que existe valor mediante una buena selección de valores. En el webinar, analizaremos la situación de este activo y señalaremos qué segmentos dentro de la renta fija ofrecen un mayor valor.

 

#2

Re: ¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en febrero de 2017?

gracias por la recopilación

Guía Básica