Acceder

11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

23 respuestas
11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?
11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?
Página
1 / 2
#1

11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

Nunca he estado en este mundo, y viendo depósitos la verdad es que las rentabilidades son más bajas de lo que me esperaba.

 

Hay algun fondo de inversión o cartera gestionada que sea segura para invertir unos 11.000 euros durante un año? 

#2

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

¿quieres algo seguro? ¿y cuyo precio no tenga fluctuaciones?

#3

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

si, perdón si no se comprendió, en el título puse "conservador" 

#4

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

Al venir de depósitos quizá no estemos hablando de lo mismo. Si por seguro quieres decir "no perder nada", los fondos no son tu producto. Matiza lo de conservador, ya que para determinar qué producto se adapta a tus necesidades es necesario saber qué cantidad estarías dispuesto a perder, y desde ahí buscar fondos. También es necesario determinar cual es realmente tu perfil... he visto gente decir ser agresiva y no estar dispuesto a soportar minusvalías de un -3%.

Saludos

#5

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

Si, hasta 1000 euros más o menos podría asumir, sobre esos 11.000

 

Pero que sería agresivo entonces? Alguien dispuesto a perderlo todo? 

#6

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

Hola Rodrol, 

Como te comentan los compañeros conocer nuestro perfil de riesgo es fundamental. En Rankia tenemos la herramienta Fondutest, que con unas preguntas te dice el perfil al que más te aproximas. 

También te puede interesar un post sobre fondos de inversión como alternativa a los depósitos. Pero debes tener claro que los fondos no tienen rentabilidad garantizada, ni tampoco aseguran preservar el capital en un determinado periodo. Pese a ello, en el post verás como hay fondos que se acercan mucho a este objetivo.

Saludos

#7

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

exacto, pensaba que se asumía que todos conociamos la diferencia deposito y fondo, pero que dentro de los segundos hay algunos bastante proximos a los primeros, o al menos como de "transición"

 

gracias Daniel Perez

#8

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

según el análisis rankia mi perfil es "moderado", estoy dispuesto a asumir perdidas de hasta el 10% y me recomiendan una cartera MIXTA

#9

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

Entonces lo tuyo son los depósitos.

Los fondos fluctúan y si no toleras la más mínima fluctuación a la baja deberías olvidarte de fondos.

Recuerda que no hay rentabilidad sin riesgo.

Edito: no hay fondos próximos a los depósitos que den más rentabilidad que los depósitos. Realmente los fondos no son alternativa a los depósitos. Los fondos monetarios son los más "parecidos" a los depósitos y sus rentabilidades son negativas actualmente.
Además, a un plazo de un año puede pasar cualquier cosa incluso en un fondo de inversión mixto.

#10

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

En mi opinión, si dice que está dispuesto a asumir pérdidas del 10%, puede salirse de los depósitos y buscar mejores alternativas. Hay muchos fondos que se pueden adaptar a tu perfil de riesgo. De hecho de los dos que te nombro en el post, niguno ha sufrido nunca una pérdida (máximo drawdown) remotamente similar al 10% que comentas. En cambio, si que te darán rentabilidades muy superiores a los depósitos. 

Si buscas por el foro veras usuarios que comparten carteras de permil defensivo-moderado, que se pueden ajustar a tus necesidades.

Saludos!

#11

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

gracias Daniel, me ayudan mucho tus mensajes

 

en cuanto al otro usuario, imagino que no habrá leído los últimos mensajes 

#12

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

Para eso estamos!

Hay un hilo donde recopilamos fondos de inversión muy buenos, diferenciando por categorías, igual encuentras fondos que se ajusten a lo que buscas: Buscando joyas de la gestión activa.

 

#13

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

he leido con atención los dos fondos Carmignac Securite y EDM Ahorro y me parecen super interesantes, me gustaría hacerte un par de dudas sobre ellos: 

 

- sopesarías como buena estrategia dividir entre los dos? o dado que son bastante parecidos (con rendimientos anuales siempre positivos y bajo riesgo, ambos líquidos..) crees que sería mejor apostar por uno solo, prestando atención a sus diferencias? 

- cuando se menciona "ambos huyen de índices" a que se refiere? veo estadísticos que yo no comprendo como alfas, betas... es en este aspecto? es decir que los gráficos y tablas asociados a estos estadísticos mejor obviarlos por no ser significativos, pues realmente estan cumpliendo su objetivo final? 

-en el texto también se menciona morning star, pero no me queda claro si los clasifica bien o mal. En cualquier caso, es buena referencia morning star? sería un valor objetivo que nos puede dar información puntual y real, o es como una opinión de experto, subjetiva pero que puede acertar plenamente? no sé bien como funciona

-cuando se habla de rendimientos de ambos (2.5%), estamos hablando de TAE, cierto? en caso afirmativo, el TAE se calcula descontando comisiones e impuestos? igual con algún link a este respecto me aclaro mejor con este tema 

Ahora voy a capuzarme en el último link que has puesto, muchísimas gracias, me gusta este mundo y ayuda bastante la información para aprender. 

 

#14

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

Buenas

Si te sirve mi opinion dado tu perfil y tu edad, lo que miraria es una cartera de varios fondos. El CS es un fondazo, peri ten en cuenta que es renta fija. Puedes combinarlos con un par de mixtos flexibles de distintas gestoras (jn ejemplo es combinar el Nordea SR con el M&G dynmic allocation. Por ultimo pequeños importes a alguno de renta variable, e ir viendo si te interesa hacer aportaciones. Aqui hay mil, pero mi ojito derecho es el groupama avenir euro. Y por supuesto, mi consejo es que mires y te informes, especialmente de las comisiones, la volatilidad, el riesgo, el ratio de shafoe, la beta, etc...

Pd: siento haber dado un poco la chapa, pero creo que merece la pena😉

#15

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

No había leído todas las respuestas y tampoco lo del 10%.
Obviamente eso cambia las cosas, pero una cosa es decir que estamos dispuestos a asumir una pérdida del 10% y otra cosa diferente es vivirlo en tus carnes y ver que realmente tienes 1000 euros menos de los que pusiste. Sobre los dos fondos que comentas, yo recordaría lo que todos ya sabemos: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Y también apuntar que si esos fondos actualmente obtienen rentabilidades interesantes es porque están asumiendo riesgos.

No soy nada experto en esos dos fondos y no los he tenido nunca, pero creo que son muy buenos fondos. Han tenido muy buenos resultados en el pasado (el futuro no lo sabemos). Pero si estalla la burbuja de Renta Fija no se como reaccionarán esos fondos y sus gestores.

De todas formas, en mi opinión personal no se deberían contratar fondos de inversión como alternativa a los depósitos, o dicho de otra manera, no deberían contratarse solamente por el motivo de que los depósitos están prácticamente al 0%.

Guía Básica