Acceder

Opiniones fondo de inversión Echiquier Entrepreneurs

10 respuestas
Opiniones fondo de inversión Echiquier Entrepreneurs
3 suscriptores
Opiniones fondo de inversión Echiquier Entrepreneurs
#1

Opiniones fondo de inversión Echiquier Entrepreneurs

Buenas,

¿Qué opiniones tenéis sobre el fondo Echiquier Entrepreneurs? Desde su creación ha conseguido seguir a su índice, pero el rendimiento en el último año ha sido espectacular (quizá demasiado).

#2

Re: Opiniones fondo de inversión Echiquier Entrepreneurs

Pues tengo traspaso en vuelo ahora mismo. Andaba buscando un buen rv europa con un 15/20 ℅ en RU, smal o mid cap y me lo recomendaron por aqui. Me gusta que lleva mucha tecnologia y bastante co sumo ciclico y apenas lleva servicios financieros. El año pasado fue brutal y me da que estoy entrando muy caro pero solo meto 200euretes por el momento y a ver como va la cosa. Espero que se ganen la comision ....

#3

Re: Opiniones fondo de inversión Echiquier Entrepreneurs

Buenos días!

Me gusta más cuando un fondo tiene más recorrido, al menos 5 años. Aun así por lo que he estado mirando y el resultado que ha hecho frente al índice parece un fondo que puede ir bien. También si buscáis fondo de pequeñas y medianas empresas en Rankia yo leí un post, aunque eran USA.

#6

Re: Opiniones fondo de inversión Echiquier Entrepreneurs

MDAH !!!
(madre del amor hermoso).

#7

Re: Opiniones fondo de inversión Echiquier Entrepreneurs

Buenas,

Me da que muchos cuando contratan un fondo no se leen los datos fundamentales del folleto de contratación, y uno de estos claro está son las comisiones. Este fondo ha tenido muy buen rendimiento últimamente y habrá más de uno que lo oontrate sin darse cuenta de este "pequeño" detalle, cuando se dé cuenta se va a llevar un buen disgusto. Porque a sabiendas me parece que nadie en su sano juicio lo contratará.

Un saludo.

#8

Re: Opiniones fondo de inversión Echiquier Entrepreneurs

Si entras antes de que sea aplicable no te afecta en nada. Al menos hasta que quieras aportar mas. Yo creo que hay demasiado miedo a las comisiones, cuantos se habran salido ya del global allocation ppr una comision que al final es favorable a los participes? Dudo que me quede mucho en este fondo pero no se pierde nada por intentar especular un poco. Personalmente y como dije en mas post, prefiero pagar un 2'50 a un fondo que se lo gane que un 0'50 a quien no se lo gane. Logicamente, si no se lo ganan fuera y a otro sitio, ahora, si sigue en la linea que lleva pagare ese 5℅ y les dare las gracias

#9

Re: Opiniones fondo de inversión Echiquier Entrepreneurs

Buenas,

Prefiero pagar un 2,5% a un fondo que se lo gane a un 0,5% a quien no se lo gane. Totalmente de acuerdo con ese comentario que haces, de hecho yo todos los fondos que tengo son de gestión activa y lo que menos me fijo son de las comisiones. Pero perder un 5% nada más contratar un fondo me sigue pareciendo una locura.

Un saludo.

#10

Re: Opiniones fondo de inversión Echiquier Entrepreneurs

Uno de los problemas de las comisiones altas, es que a largo plazo suponen mucho dinero. Otra cosa es especular.

#11

Re: Opiniones fondo de inversión Echiquier Entrepreneurs

Es como si cerrasen el fondo. Por muy buen fondo que sea (y lo es) no creo que nadie en su sano juicio pague ese peaje del 5%.

Guía Básica