Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

94 respuestas
Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)
12 suscriptores
Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)
Página
4 / 7
#46

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Realmente lo que más me gusta del fondo es el hecho de que con 11 euros ya puedo ver cómo va.

Me explico alguien en sus cabales puede dudar de azValor? Claro que nadie, su pasado es intachable y su profesionalidad indudable 

Pero para entrar 5000 euros, a ver 5000 euros los tengo y me puedo comprar unas Bankia o unas BBVA y lo hago habitualmente o unas ercros, pero no es cuestión del dinero, la cuestión es que me exijan el mínimo que he de poner, porque tengo que poner lo que ellos me digan, a ver esto no es libre no soy yo el cliente... pues pondré lo que quiera, por eso me gusta este fondo porque con 11 euros puedo entrar o sea que puedo hacer lo que quiera 

además el pasado no explica el futuro y mañana parames, azValor o quien sea cambia y si los mínimos son muy altos he tenido que confiar en mucha cantidad y lo mismo no quiero...

por otra parte roca, solrac o Araceli realmente no necesito saber cuál es su trayectoria o si son rubios o morenos, solo necesito ver resultados y eso lo irá dando el fondo 

Para decidirse por un fondo no creo que haya que ver si una gestora es conocida o si los que lo mueven son o no judios o necesitemos saber realmente su trayectoria personal solo necesitamos frutos hechos resultados y eso nos lo irá dando el tiempo 

"por sus frutos los conoceréis" ... un pequeño extracto del sermón de la montaña 

el buen árbol no produce mala fruta... vamos a verlo

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#47

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Pues estoy de acuerdo contigo... Sea quien sea el gestor/asesor del fondo, al final lo que importa es el resultado neto final y si ha cumplido con lo que esperábamos/nuestros objetivos. 

Saludos!

#48

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Efectivamente, el resultado ya se irá viendo, pero se estaba hablando que las comsiones desde luego no son nada bajas, y si se estuviera hablando de un fondo de LA CAIXA o SAN los comentarios hubieran sido de todo menos bonitos ;-)

El tiempo dirá si es rentable o no.

#49

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Claro..... 

El tema es que la evolución de los fondos de las entidades que has mencionado ya los sabemos.... y en algunos casos no superan al índice o categoría..... Y algunos mixtos defensivos han llegado a tener 3 años consecutivos rentabilidad negativa. 

Las comisiones de este fondo sí son 1,30% + 6% (tengo que decir además que yo prefiero pagar comisión de éxito... en vez de un 1,8% fijo sin éxito) y el fondo elige como activo invertir en otros fondos... al igual que Alhaja, True Value, Avantage Fund elige acciones o RF... Hay unas comisiones implícitas sí, pero al comprar /vender acciones también hay comisiones que soporta el fondo. Por eso el resultado neto final es lo importante tanto en este como en los de los bancos, gestoras independientes, etc. Si se las merecen o no, frente a otros fondos y/o fondos de fondos, etc Veremos de aquí un tiempecín y analizaremos claro

Saludos!! ;)

#50

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Buenas tardes.

A ver si he entendido bien

¿las comisiones del fondo son 1,3%anual  mas un 6%en caso de exito cuando quiera reembolsar?

Muchas gracias

 

Acabo de invertir 10000 euros en Azvalor y el total es menos de 2%

La semana que viene otros 25000 a cobas y tambien menos de 2%

NO ENTIENDO LO DEL 6% o pido perdon por ser tonto y no haberlo leido bien

Pero preguntando se aprende

#51

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Mi tercer fondo a invertir en menos de 2 meses era el PRESEA pero no entiendo bien lo del 6

#52

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Buenas Antonio, 

Lo del 6% no es comisión fija. Me explico. Este fondo cobra un 1,30% de comisión de gestión fija, que sería la equivalente a la de azValor o cobas del 1,70/1,80 aprox o del 1,35% de True Value o Valentum si bien recuerdo. Liquidación diaria.

A parte, hay fondos que cobran una comisión de gestión de éxito en uno de estos dos casos que define la gestora:

  • O resultado positivo (es decir, esa comisíon de éxito se cobraría los días que el fondo obtiene una rentabilidad positiva, no la cobraría si un día baja o tiene rentabilidad negativa)
  • O resultado que excede del índice de referencia. Es decir, imagina que el índice es Ibex35 y que mañana el fondo gana un 5% y el Ibex un 4%... La comisión de éxito se cobraría sobre el 1% (exceso de rentabilidad del fondo sobre el índice). Si por contra el Ibex hubiese sacado un 6% no se hubiese cobrado la de éxito (o si el fondo hubiese obtenido rentabilidad negativa ese día). 

Entonces, en este caso la comisión de éxito es del 6% siempre y cuando el fondo obtenga una rentabilidad positiva en el día. Es decir, imagínate que mañana el fondo sube un 3% pues se cobraría un 0,06 (la comisión de éxito) de ese 3% de subida y además el 0,013 de comisión de gestión fija. Si mañana el fondo cae un 3% no se cobraría esa comisión de éxito (sí se cobraría la comisión de gestión fija del 1,30%). 

A mi me gusta la comisión de éxito porque solo se cobra en caso de que el fondo suba... Partícipe y gestora ganan, bien.

Por ejemplo azValor tiene una comisión del 1,8% fija sin comisión de éxito, que se cobra baje o suba el fondo... más alta que el 1,30%. 

Pero no quiere decir que la comisión suba a 1,30% + 6%= 7,30%. La de éxito se tiene que tener en cuenta solo cuando el fondo sube... y por tanto ambas partes ganan!! Con la comisión fija la gestora gana sí o sí cada día... el partícipe pues si un día baja el fondo paga esa comisión a pesar de la bajada... Sabes?

Por ejemplo yo prefiero que la fija sea más baja y que haya una de éxito antes que que haya una fija más alta...  Porque de alguna forma el gestor está más incentivado a hacerlo bien... Pues ganará más si el fondo sube...

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3286656-comision-gestion-fondo-inversion-cual-importe-maximo

 

#53

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Las comisiones que pagan los partícipes de este fondo son abusivas a todas luces. Y no me refiero a las que paga directamente a la gestora, si no al total de las comisiones que paga. 

Batir a un índice es muy difícil. Hay gestores que lo han conseguido y yo invierto todo mi patrimonio en fondos de gestión activa, pero aún así soy consciente de que es muy difícil. 

Si se quiere conseguir esto es importantísimo ajustar los gastos, y esto es principalmente ajustar las comisiones que se paga a los gestores. 

  • Imaginémonos que un inversor suscribe 100€ en participaciones de este fondo.
  • Lo que hará la gestora del fondo será suscribir una participación de otro fondo con ese dinero ya que es muy poco.
  • A su vez el gestor o gestora de ese segundo fondo compará acciones de una cesta de empresas junto a las aportaciones que se hayan hecho ese mismo día. Ese gestor es muy complicado ya de por si que bata al índice, pero el inversor lo tendrá mucho más complicado aún. 
  • Imaginémonos que en un año después esa cesta de acciones de empresas sube un 10%. Y en ese momento el partícipe necesita el dinero por motivos personales y decide reembolsar sus participaciónes. 
  • La parte de las comisiones las irá pagando día a día. Para simplificar el caso vamos a poner que pague todas las comisiones el primer día. 
  • Pagará 1,30€ a la gestora de su fondo, después pagará 0,10€ a la depositaria de su fondo. Hasta ahí pagó ese dinero solo para que decidiesen por él en qué fondo invertir. Después pagará en torno a 1,80€ al fondo en el que su gestora confió, y otros 0.03 a la despositaria.
  • A final de año tendrá los 100 € que invirtío, más los 10€ que se revalorizó la cesta de acciones en la que inviritió menos los 3,23€ que pagó para que decidiesen por él esa cesta. En total tiene 106,77€. Como ganó 6,77€ y para premiar la buena elección de fondos que hizo su gestora, le pagará un 6% de esta cantidad, es decir 0,41€. Con lo que podrá reembolsarse 106,36€. 

Lo más grave de todo y se ve en este ejemplo es que se está equiparando en comisiones a la elección de acciones y la elección de fondos. No son la misma cosa ni se pueden cobrar igual.

Ya me parecían caras la comisiones del fondo Banco de Madrid Sican Seleccion, o el del Andbank Gestion Value que eran más baratos y no cobraban éxito. Pero lo de este...

#54

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

A ver, si entiendo lo que dices, y a mi como inversor final me encantaría no pagar comisiones... o las más bajas posibles. Pero te pongo un ejemplo: una persona de 24 años , con trabajo digamos estable (digo "digamos estable" porque solo hay una cosa segura en la vida ;)). Independizada totalmente y con un pequeño colchón pues en 2 años.... Y esa persona quiere invertir en azValor Iberia e Internacional... 10.000 euros, pues por el momento igual se conforma con tener exposición a ellos a través de un fondo de fondos en el que pueda hacer rebalanceos con un menor importe... Este o Gestión Value de Andbank...

También podemos inverir por separado... en Robeco Global Conservative Equities desde 200 euros en Renta 4... u Oddo Avenir Europa... o Sextant PME (al que le aplica R4 un 0,25% por no pagar retros). O también en Gestión Value de Andbank... por tener unas comisiones más bajas y exposición a azValor y compañía... 

 

#55

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Muchas gracias Anelia.Me ha quedado claro

Sigo mucho a Enrique y a Solrac y confio en ellos.Parecen buena gente(seguro que en esto no me confundo).. jejeje..

Empezare invirtiendo poco(5000) y ya aumentare segun vea resultados.

 

#56

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Miguel de Juan Fernández, asesor "Value" del fondo Argos, está en línea de lo que comentas: https://youtu.be/mmbxd1eeKVM?t=2811

Incide en el hecho de que se traslade la comisión íntegra en vez de aplicar retrocesiones, aunque muchos de los fondos que tiene en cuenta Presea creo que no ofrecen la posibilidad de aplicar retrocesiones

#57

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Hola a todos. ¿Dónde puedo ver las posiciones del fondo? Me gustaría ver en qué fondos está así como las posiciones en derivados. No se si publican esta información en algún sitio.

Gracias a todos

#58

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

En morningstar aparecen las 10 primeras posiciones de Presea talento Selección con fecha 28 de febrero. A finales de mes, aparecera en la cnmv el informe del primer trimestre con la composición completa del fondo

#60

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Me ha hecho gracia al ver la cartera, al final tanto poner de ejemplo entrar en el Presea para tener el fondo de azValor desde menos de 5000€ de entrada y resulta que tienen la Sicav que se puede contratar desde una participación, actualmente 45€.

Se habla de...
Guía Básica