Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

94 respuestas
Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)
12 suscriptores
Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)
Página
5 / 7
#61

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Si, ya lo había visto en la cartera inicial tb publicada en el blog de Araceli, pero sigo esperando que intervenga por aquí. Supongo es un problema la comisión de reembolso para este tipo de fondos, ya que cuando suba o baje el patrimonio por las suscripciones o reembolsos no se podría rebalancear esos fondos. Sino está claro que mejor un 80% azvalor int y 20% azv iberia evitando además los costes del broker al comprar y vender la sicav. Lo mismo supongo les va a pasar con Cobas, Global Allocation o con cualquiera que tenga comisiones de reembolso.

En cualquier caso bastante mejorable la política de comisiones como ya se ha dicho por aquí y debería tomarse como críticas constructivas si quieren dejar que el producto salga adelante:

Tanto directas: entiendo que R4 debe conocer poco este tipo de fondos de fondos o ser muy poco sensible al interés de sus participes, al aplicar las mismas comisiones directas que al Alhaja gestionado por la misma Eafi, que no cuenta con tanta carga de comisiones indirectas.

Como indirectas: entiendo que esta segunda cartera es algo mejor que la primera (Bestinver, Vanguard, sin el triple apalancado, etc...), pero que aún debe mejorar bastante si quiere contrarrestar el listón de comisiones directas y dar valor añadido con más fondos institucionales, o ideas como la de la clase P de Magallanes que si pillaron (parece si desperdiciaron la oportunidad de meterse en su microcaps sin reembolso), y otras como pasando el fidelity al fututo del nasdaq, sustituyendo el único de RF por otra clase u otro más barato, etc... Confío en que Enrique pueda dar más y mejores consejos ahí y que se cojan y se puedan ir adaptando.

De todas formas a parte de las comisiones, tampoco entiendo que la cartera no se ajuste más a la de Enrique y con clases más baratas, ni que Araceli no haya intervenido aún en este hilo.

En cualquier caso están empezando y espero se vaya a mejor sino quieren desperdiciar la oportunidad de lanzar un vehículo decente con un buen puñado de participes potenciales...porque el fondo tal como está ahora y a medida que vayan reduciendo liquidez más aún...tiene para un buen OGC (TER aún peor con el perfomance fee, que a su vez tienen por ej. duplicados en el Valentum o el True Value, etc...) . Vamos, que en cualquier caso las comisiones van a ser bastante superiores a las que han estimado inicialmente sino se mejora. 

 

S2

#62

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Os adjunto la carta a los inversores del Presea Talento en Marzo

Saludos

#63

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Araceli ha publicado el deseado informe trimestral y observo.

1) Que invierte en renta fija directa, acciones en  Futuros, en etfs, y en fondos de renta 4 .Todos ellos productos en los que no se duplican comisiones. Por lo tanto la duplicidad de comisiones se reducirá a la mitad. 
2) Que dado el patrimonio y la diversificación aun no se puede acceder a la clase institucional en algunos de ellos. 
2) Que tiene bastante semejanza con la cartera que publico trimestralmente si bien esta se ciñe únicamente a fondos, dejando de lado los demás activos. 
3)Que por el valor liquidativo conoceremos su gestión.

Todas las opiniones y en especial las que ayuden a reducir costes son bienvenidas en estos foros y supongo que si este año es un año de indices, está claro el camino a seguir en algunos activos. 
Buenas pascuas,que no llueva ,que gane vuestro equipo la liga, y me preparo para la paella (afortunadamente sólo unos pocos apostaron en mi contra , por lo que estoy pensando en hacerla de marisco en lugar de pollo y conejo). 

#64

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Os paso la carta a los inversores de abril de 2017 del Presea Talento Selección

Saludos

#65

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Ostras que suerte que R4 no cobre nada por la compra de valores , ni cobre por la gestión de sus fondos.....como se hace eso?, porque yo les pago un paston por todo.

feliz paella

#66

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

No dice que no cobre por la compra-venta de valores. Las comisiones se pagan una vez, no se duplican como ocurre cuando invierten en un fondo cualquiera, el partícipe paga una comisión a Presea Talento y otra a Magallanes por ejemplo.

La gran novedad en lo que dice Enrique es que en los fondos de Renta 4 Gestora no se producen duplicidades. Supongo que lo que quiere decir es que la retrocesión de comisiones que hace por ejemplo True Value va al patrimonio del Presea. Me gustaría saber qué porcentaje retroceden los fondos de Renta 4, pero desde luego no es el 100%... la afirmación de que no se producen duplicidades no creo que sea cierta. 

Me sigue pareciendo un timo-fondo en todo caso. 

#68

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

A mi los fondos de fondos me parecen una buena idea si consiguen agrupar los mejores fondos de un perfil de riesgo y ya si los gestores saben moverse entre fondos y tendencias pues genial, pero las comisiones pueden matar la idea. Si las comisiones son altas y si además el patrimonio del fondo no es muy elevado no podrá acceder a las ansiadas clases instituacionales.. así que toda creación de valor por parte del fondo desaparece y se vuelve en su contra, como por ahora me parece que está pasando.

Quiza con unos millones más de patrimonio sí sean capaces de acceder a las clases y el descuento compense, y ya si retrocede comisiones en favor del partícipe será muy top.

#69

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Buenos días,

Os paso la carta de junio del Presea Talento Selección.

Saludos

#70

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Por normativa, la retrocesión dentro de una misma gestora es el 100% de la comisión devengada. A parte, tienen la posibilidad de entrar en fondos institucionales, con una comisión media bastante más baja que un fondo de banca privada o retail. Evidentemente, para un inversor que es capaz de autogestionarse y balancear la cartera de forma adecuada estos fondos no tienen sentido, lo que pasa que siendo claros, cuántos de nosotros tenemos esa capacidad? se supone que si pagamos a un gestor es porque lo hace mejor que nosotros.

Estos fondos no son la panacea, pero pueden ser una opción interesante para determinados inversores.

#71

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Rentabilidad acumulada cercana al 4% en los últimos 6 meses, parece que el rendimiento del fondo es razonable y va a mejor. Yo por ahora estoy contento con la evolución. Lo uso básicamente como vía para participar en una serie de fondos no accesibles desde R4 y por confianza en la gestión a la hora de rebalancear y ajustar la selección de fondos a las circunstancias del mercado. Hoy mismo he incrementado mi participación en el fondo, aún discreta, pero que iré ampliando según se ganen más aún mi confianza.

Un saludo.

 

#72

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Enhorabuena Araceli por seleccionar el fondo de Quaero ,Argos Smaller, en el Presea ya que su primera participacion es Fluidra. que ayer subio el 15%.

 

#73

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Se trata de una buena estrategia con subyacentes de calidad y los resultados acompañan.

#74

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Desaparece este fondo tras 3 años y pico, al fusionarse con el otro que asesora Araceli, Alhaja.
Supongo que el ir bajando patrimonio hasta quedarse en 1 millón AUM vs 4 de Alhaja será el motivo fundamental
#75

Re: Presea Talento Selección, fondo asesorado por Araceli de Frutos (EAFI 107)

Las rentabilidades, antes de que desaparezca de la web de Morningstar. Por cierto ¿seguía siguiendo la cartera recoemndada por @enrique-roca o eso fue solo al comienzo?
Se habla de...
Guía Básica