Acceder

Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

171 respuestas
Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos
51 suscriptores
Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos
Página
9 / 12
#121

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola! Gracias por la respuesta. No sé si funcionaria dado que yo tampoco tengo ETF, pero creo probable en el futuro migrar mis fondos a ETF, de ahí la pregunta. Si funciona sin problema, maravilloso!

Un abrazo y gracias por el trabajo

#122

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola! Una dudilla: si hago un reembolso parcial de un fondo, en la columna de ganancias/perdidas debería indicar algo? O como no hago un reembolso total no debo indicar nada? Gracias!

#123

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

En la columna ganancias/perdidas debes poner si has tenido una gananacia o una perdida de patrimonio respecto al valor inicial de las participaciones reembolsadas. Ejemplo.... inicialmente compre 30 participaciones a 100€ valor inicial 3000€. Rescato 10 participaciones con un valor actual de 1150€. Esta operacion tiene una ganancia/perdida de 150€ ya que inicialmente su valor era 1000€. Si fuera una perdida respecto al valor inicial se pondria en negativo en la columna ganancias perdidas

S2

#124

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Muchas gracias!

#125

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

buenas tardes

soy nueva y estoy viendo y leyendo sobre tu aplicación. ¿podrías indicarme por favor dónde puedo descargarla?

Gracias

#127

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Buenas tardes Gurues,

así estaría bien configurada la secuencia de comandos o me falta algo, te adjunto pantallazo de lo realizado

gracias

saludos

 

#128

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola Dotierr

Como lo has configurado puede que funcione correctamente pero hay funciones que por los calculos que deben realizar tardan más que el tiempo de servidor que otorga "google" de forma gratuita. Es conveniente ejecutarlas de forma anida o repetidas veces (2 suele ser suficiente).

Ejecución automática de las MACROS:
1º.- [TARGET- funcion Auto_Cartera_Auto()], se puede anidar cuantas veces se requiera si no da tiempo para los calculos.
2º.- [HISTORICOS - funcion Historico_Cartera_Auto()].
3º.- [SEGUIMIENTO - funcion Seguimiento_Cartera_Auto()], se puede anidar cuantas veces se requiera si no da tiempo para los calculos.
4º.- [SUPERVISION- funcion Supervision_Cartera_Auto()].

Se dede mantener ese orden de ejecución ya que los datos de una funcion son usados por la siguiente. Se recomienda anidar la Macro [TARGET- funcion Auto_Cartera_Auto()] y [SEGUIMIENTO - funcion Seguimiento_Cartera_Auto()] por lo menos una vez para asegurar su correcta ejecución.

Ejemplo con llamadas anidadas o repetidas 2 veces para aquellas funciones que necestan más tiempo de ejecución :

  • Entre las 1:00 AM y 2:00 AM la MACRO [TARGET- funcion Auto_Cartera_Auto()].
  • Entre las 2:00 AM y 3:00 AM la MACRO [TARGET- funcion Auto_Cartera_Auto()] (Anidad o repetida).
  • Entre las 3:00 AM y 4:00 AM la MACRO [HISTORICOS - funcion Historico_Cartera_Auto()].
  • Entre las 4:00 AM y 5:00 AM la MACRO [SEGUIMIENTO - funcion Seguimiento_Cartera_Auto()]
  • Entre las 5:00 AM y 6:00 AM la MACRO [SEGUIMIENTO - funcion Seguimiento_Cartera_Auto()] (Anidad o repetida).
  • Entre las 6:00 AM y 7:00 AM la MACRO [SUPERVISION- funcion Supervision_Cartera_Auto()].

Con respecto a las que tu has programado solo te queda repetir la llamada a las MACROS:

[TARGET- funcion Auto_Cartera_Auto()] y [SEGUIMIENTO - funcion Seguimiento_Cartera_Auto()]

Espero no haberme enrollado mucho.

Saludos

#129

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola a todos

No tengo buenas noticias para los que usamos esta aplicación . He recibido un correo de Google donde me informa que se van a cambiar las políticas de uso de sus recursos y por lo que veo restringe  Gmail para cualquier ámbito de la API de Gmail que permita que una aplicación:

  • Leer, crear o modificar cuerpos de mensajes (incluidos archivos adjuntos), metadatos o encabezados; o
  • Controle el acceso al buzón, el reenvío de correo electrónico o la configuración de administrador.

Me parece que se nos acabo los avisos por email de nuestra cartera.

Os ha llegado a los que usais mi aplicación la comunicación de Google.

Saludos

#130

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

A mí de momento no. Hoy precisamente me avisaba de  que el True Value un -2,5 % semamal ( puñetero T.V.). Bueno, si lo demás sigue funcionando, no es el fin del mundo.

#131

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

A mi tampoco me ha llegado nada, me viene especialmente bien sobretodo para controlar el 50-50 Vanguard-Amundi en BNP.

#132

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Una pregunta Gurúes, sabes si será posible meter planes de pensiones también en la aplicación. Solo aquellos que tengan un ID de morningstar por supuesto. Ahora mismo si intento meter uno todo va bien hasta la parte de Target que no encuentra el valor liquidativo y se marca en rojo (supongo que porque no encuentra el VL en la linea que debería indicarlo). Saber si hay algun apaño casero para esto? En concreto el PP que me interesa es F00000Y5QI.

 

Gracias!

#133

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Es una pena pero tampoco lo veo mucho problema, habrá que meterse de vez en cuando. A mí, de momento, no me ha llegado nada.

Estoy empezando de cero con la versión 6.2, metiendo todas las operaciones a mano, pero cuando voy a ejecutar la macro R me da el error: " Las coordenadas del intervalo están fuera de las dimensiones de la hoja ".

 

¿Sabéis por qué puede ser?

#134

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Estoy haciendo más pruebas  me da el error incluso si meto una sola operación... raro, no?

#135

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Imagino que mientras tengan ID de morningstar no habra problema.

Ya nos comentaras si funciona.

S2

Guía Básica