Acceder

AzValor Iberia

17 respuestas
AzValor Iberia
4 suscriptores
AzValor Iberia
Página
1 / 2
#1

AzValor Iberia

después de llevar el Fidelity Iberia durante años y con los malos resultados del 2016 quiero cambiar mi fondo de RV española.
Mi preferido es el AZvalor Iberia. Qué os parece y dónde se puede contratar?
Gracias

#2

Re: AzValor Iberia

Buenas CJP83

para Mi es uns bendición que abras este hilo.. Pues después de algunos análisis he decidido posicionarme en ese fondo

Espero que mas expertod se sumen y hablen del tema.
Su peformance el año pasado fue mas que bueno.. ( aunque rentabilidades pasadas no garantizan futuras ) Y sigue ls filosofía value de la cual soy seguidor y defensor.
Solo me gustaría tener mas info a cerca de los valores en que invierte y conocer mejor el equipo gestor ( pues solo conozco a un para de miembros)

A ver si alguien se anima.

#3

Re: AzValor Iberia

Pues contratarlo en la gestora AzValor, no hay otra. Y opinión, pues ya sabes lo que tienes, parte de la cúpula ex-Bestinver, a la excepción Parames.

#4

Re: AzValor Iberia

Para conocer al equipo gestor te recomiendo ver en youtube las conferencias anuales tanto de azvalor como de bestinver.

#5

Re: AzValor Iberia

Gracias por vuestras respuestas.
Que fondos de RV española tenéis vosotros.
Estoy dudando entre este, el Magallales y el wi4...

#6

Re: AzValor Iberia

Ninguno. Lo de invertir en fondos de mercados pequeños, intervenidos y sin seguridad jurídica (acaban de subir los impuestos a las empresas porque sí, han subido el salario mínimo un 8 % de golpe, es posible que den marcha atrás con la reforma laboral, por mencionar solo decisiones del último mes) es demasiado arriesgado para mi. Y te lo dice uno que tiene el 90 % de la cartera en renta variable.

Por otra parte, hay que recordar que tanto azValor Iberia como el Magallanes Iberian y el W4I Iberia invierten un porcentaje significativo (superior al 15 %) en Portugal, por lo que referirse a ellos como RV española no parece adecuado.

#7

Re: AzValor Iberia

Yo también cada vez voy más a mi global

#8

Re: AzValor Iberia

gracias por vuestros comentarios. Podéis recomendar algunos buenos fondos globales?

#10

Re: AzValor Iberia

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JBA

Metavalor F1,gestora Española, me está dando un 13,85%, es un fondo de rv Española y parte de Portugal. Se ha merendado el tema de Ukrania, de Grecia, del Brexit y toda la incertidumbre de las elecciones, no sabría decirte, si es el mejor momento para invertir en él. Tienes que tener claro que no vas a necesitar con urgencia el dinero que metas, ya que puede haber momentos de bajadas grandes. Destaca descaradamente en su categoría y lleva varios años con un buen comportamiento. Ojo, yo soy un principiante en esto, hace dos años perdí bastante con lo de China porque tenía fondos internacionales y tuve la mala suerte de dar la orden de retirada un día antes de la caída y como tardan D+3 o 4 días me comí todo, mala suerte, por eso prefiero gestoras Españolas con un D+1.
La gestora del fondo es Metagestión.

Tiene uno global este no destaca tanto:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=f000000h7d

Un saludo y suerte.

Se me olvidaba, yo lo tengo contratado con self bank.

#11

Re: AzValor Iberia

Cuando puse que iba más a lo global no quería decir específicamente que sólo tenía fondos globales, sino que me gusta cada vez menos centrarme en sectores o zonas geográficas pequeñas. Voy a USA, Europa, y respondiendo a tu pregunta sólo puedo decirte Amundi Index World

#12

Re: AzValor Iberia

Buenos días cjp83,

La verdad es que el Fidelity Iberia no es lo mismo desde que Firmino Morgado dejo de gestionarlo. Pienso que haces un buen movimiento. No descartes el Magallanes Iberian ni tampoco pierdas de vista los nuevos de Cobas AM...

Te dejo enlazado el foro de Azvalor por si quieres hacer algún tipo de consulta más específica.

Un saludo

 

 

#13

Resumen semestral AzValor Iberia

Resumen del informe semestral de AzValor Iberia

  • Patrimonio: 50 millones (-36 en seis meses y casi 100 millones menos que hace dos años)
  • Partícipes: 1916 (-200)
Este semestre hemos incorporado acciones como Altri SGPS, CIA de Distribución Integral y Euskatel SA. Igualmente hemos vendido Ibersol, Jeronimo Martins y Cofina.
Por decisiones de inversión hemos aumentado nuestra exposición a Applus Services SA y Acerinox y hemos reducido en Sonaecom SGPS, Zardoya OTIS y Galp Energía entre otras.
Por otro lado, debido el efecto de mercado ha incrementado la exposición a Cementos Molins SA y ha reducido la exposición a Grupo Empresarial ENCE, Codere SA y Sol Melia.
Finalmente, por el efecto de ambas cuestiones se ha reducido la exposición a Grupo Prisa
Gastos de análisis repercutidos a los clientes: 23,8 mil euros

#14

Resumen informe trimestral de AzValor Iberia

  • Solo quedan 43 millones en el fondo. 
  • 1857 partícipes casi 60 menos que el trimestre anterios

Este trimestre se ha vendido totalmente Grupo Prisa y Sonae Capital.
Por decisiones de inversión se ha aumentado nuestra exposición a Indra Sistemas, CIA de Distribución Integral y Prosegur Cash SA entre otras, y se ha reducido en Bankinter.
Por otro lado, el efecto de mercado ha incrementado la exposición a Euskatel SA, Sonaecom SGPS y Zardoya OTIS entre otras y ha reducido la exposición a Galp Energia, Tubacex y Repsol entre otras.
Las posiciones que más han contribuido al comportamiento del fondo han sido: Euskatel SA, Sonaecom SGPS SA, y Arcelormittal y las que más han restado han sido: Tubacex SA, Galp Energia SGPS SA y Técnicas Reunidas SA.
Las principales posiciones a cierre del periodo son Elecnor SA 10%, Tubacex 8,8% y Galp Energía 6,7%.
El peso a cierre de periodo de los principales sectores es de un 32,5% en industriales, 29,2% en materiales y un 14,5% en energía.
Las divisas a las cuales está expuesto el fondo a cierre del periodo son el Euro (99%) y la Libra (1%).
La exposición geográfica del fondo a través de la cotización de las compañías es a cierre de trimestre de un 70,6% a
España y de un 24,3% a Portugal. Es importante matizar que, a pesar del lugar de cotización de las compañías, en muchos casos los negocios de éstas son globales

Cartera
#15

Actualización cartera: Casi un 10% en Tubacex

En este semestre se ha vendido totalmente Grupo Empresarial Ence, Grupo Prisa y Sonae Capital entre otras. Por decisiones de inversión se ha aumentado la exposición a Técnicas Reunidas SA, Indra Sistemas y CIA de Distribución Integral entre otras, y se ha reducido en Elecnor SA, Applus Services SA y Acerinox entre otras.
Por otro lado, el efecto de mercado ha incrementado la exposición a Zardoya OTIS, Semapa Sociedad de Investimento y Mota Engil SGPS SA entre otras y ha reducido la exposición a Sonaecom SGPS.
Las posiciones que más han contribuido al comportamiento positivo del fondo han sido: Melia Hotels International, Elecnor SA y Applus y las que más han restado han sido: Galp Energia SGPS SA, Técnicas Reunidas SA y Codere SA.
Las principales posiciones a cierre del periodo son Tubacex 9,5%, Técnicas Reunidas 8,3%, Elecnor SA 7,8% y Galp Energía 7,4%.
El peso a cierre de periodo de los principales sectores es de un 28,4% en industriales, 27,4% en materiales y un 19,9% en energía.
Las divisas a las cuales está expuesto el fondo a cierre del periodo son el Euro (99,1%) y la Libra (0,8%).
La exposición geográfica del fondo a través de la cotización de las compañías es de un 66,7% a España y de un 24,3% a Portugal. Es importante matizar que, a pesar del lugar de cotización de las compañías, en muchos casos los negocios de
éstas son globales.

Se habla de...
Guía Básica