Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Iberia

17 respuestas
AzValor Iberia
4 suscriptores
AzValor Iberia
Página
2 / 2
#16

Re: Actualización cartera: Casi un 10% en Tubacex

Llevo VL de 130, estoy pillado desde hace unos añs.
Debería salir y asumir perdidas o le veis potencial
#17

Re: Actualización cartera: Casi un 10% en Tubacex

Hola Sgalcolico:
Mientras le llega la respuesta de Luis Ángel Hernández (que será más relevante), le doy la mía (sepa de antemano que muy tendenciosa por mi conocida animadversión hacia la gestora):

1) Durante este mes de noviembre se cumple 6 años desde el inicio del fondo Azvalor Iberia. El resultado para el partícipe se encuentra  por debajo de su índice de referencia.
(Ver gráfico)
2) Lo anterior no le impide a la gestora cobrarle anualmente, y de forma religiosa, más de un 2% anual en calidad de comisiones y otros gastos. En concreto, para el año 2020 el informe CNMV indica que ese coste contra el partícipe ascendió exactamente a 2,16%
(Ver imagen informe CNMV 2ª Semestre 2020)

3) Mi conclusión, considerando los dos datos anteriores, es que SÍ son capaces de obtener un pequeño rendimiento extra por encima del índice PERO la cuantía de las comisiones que le cobran se lleva todo ese rendimiento extra y algo más… Por supuesto, todo ello en claro perjuicio del partícipe minorista y en claro beneficio de los socios de la gestora que obtienen millonarias ganancias, esas si GARANTIZADAS, todos y cada uno de los años.

Para disimular en lo posible el "negocio", la gestora se empeña en afirmar que usted no es para ellos sólo un partícipe, esto es un cliente,… para ellos es, nada menos, que un COINVERSOR… (algún año terminarán llamándonos “príncipes” o “cariños”, tiempo al tiempo),… y todo ello con el objetivo de que interioricemos la falacia de que los socios de la gestora y los partícipes estamos EXACTAMENTE en el mismo barco y compartimos EXACTAMENTE los mismos intereses (MODO IRONÍA OFF)

Saludos

Posdata: Para ser justo, gran parte de la crítica con datos que hago al Azvalor Iberia se puede trasladar a casi cualquier fondo de gestión activa. En general, y sobre todo a largo plazo, la gestión activa no aguanta la comparación con la gestión indexada (la que ellos, los "listos" llaman la "gestión tonta"... y listos son, desde luego,... no hay más que ver los beneficios que nos extraen)
#18

Re: AzValor Iberia

A continuación la cartera actualizada de AzValor Iberia FI, uno de los fondos españoles más seguidos:

Entran:
  • Letras del Estado Español
  • Catalana Occidente
  • Petrofac
  • Sberbank Pao Sponsored
  • Geopark Holdings
  • Petra Diamonds
  • Greenvolt Energias Renovables
  • Central Puerto SA

Salen:
  • Zardoya
  • Aimia INC
  • Borr Drilling
  • Arch Resources

Se habla de...
Guía Básica