Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
223 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
9 / 100
#121

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

A mi también, pero fue un golpe de realidad. De hecho no está calificado por Citywire (para calificar, une los resultados de todos los fondos donde ha estado un gestor), lo que significa que pese a su fama, no consigue batir al mercado a largo plazo. Este es uno de los problemas de los fondos de autor... bates al mercado por un poco años tras año, y el dia que te equivocas vuela toda la ventaja que le sacabas al índice. Mira si le tiene que ir bien para compensar  el -27% vs el índice que hizo entre 2014 y 2015. 

Se puede recuperar, por supuesto, de hecho Paramés comenta en su libro que varios años le fue de pena vs el índice... pero claro, hay que hacer un acto de fe. 

 

#122

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

yo tengo los clones, pareturn cartesio income y equity, y si miro el VL justo desde hace 2 años (desde 23-2-2015), los dos dan el mismo resultado , prácticamente nada (0%), la RF supongo aportará poco, no se si es buen momento (un año llevo) para hacer aportaciones en modo ahorro de 1200€/mes entre los 2 fondos (el sueldo de mi mujer, que somos normalitos), esto es solo el modo ahorro, para la RV estoy invertido un 2% esperando con fondos joyas como decís por aquí.

#123

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En mi caso, aunque ando con un buen porcentaje en liquidez, he suscrito un par de buenos fondos estos días. Sextant Large y Groupama avenir euro en su clase MC. Este último pude pillarlo mas barato pero gracias a un operador listillo no fue así, al menos evité el que el me ofrecía, mucho más caro

#124

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

te iba a quitar la razón pero te la voy a dar, observando, el belgria en tramo 2008-2009 tuvo una su mayor caída (16-17%), igual que el Cartesio flexible, pero en periodo 2012 a 2016 ha tenido un rendimiento superior casi en un 40%, ese resultado con una volatilidad inferior incluida, es para tener en cuenta.

Gracias

 

 

ya veo porque no lo observé, en R4 no está, pero tengo cuenta también en selfbank donde está este, metavalor, etc... habrá que jugar con las dos plataformas.

#125

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No hay de que.
En Renta 4 tienes el Auriga Belgravia Épsilon que es prácticamente igual pero creo que tiene un 20% más de RV.

#126

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Creo que te refieres al AURIGA BELGRAVIA LYNX?

#127

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No, yo me refiero al Auriga Belgravia Épsilon

#128

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

el auriga investors belgria, ya lo tengo en la cartera como dije uno de los testimoniales, para disparar cuando considere, pero creo que ya no tiene nada que ver con los cartesio x e y, en modo ahorro a largo plazo, el que dices es ya mixto agresivo.

#129

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Que yo sepa se llama AURIGA BELGRAVIA LYNX y no me consta ningún AURIGA BELGRAVIA EPSILON. ¿Tienes el ISIN para ver si es el mismo?

#130

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

el comportamiento del auriga belgravia epsilon a 10 años EXPECTACULAR, después de haber sufrido los mercados las caídas de 2007-2009-2011, donde yo no veo una caida superior al 18%, por contra cuando sube se comporta como un RV puro.

#131

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

ES0114353032

 

¿Donde se comercializa este fondo?, en R4 no, y en Selfbank, tampoco.

#132

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Te refieres al BELGRAVIA EPSILON. El de AURIGA se llama AURIGA BELGRAVIA LYNX

#133

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El Auriga Belgravia Lynx es un fondo clon del Belgravia Epsilon. Esta registrado en Luxemburgo, nº Isin: LU0691314768

#134

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Perdón enricfd, tienes razón y es el Lynx que dices. Yo tengo el Belgravia y me había liado.

#135

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Quizás sería buena idea considerar la categoría extendida, que es la liga en la que juegan de verdad los mixtos flexibles:

Comparación de Belgravia Épsilon, Sextant Grande Large, Cartesio Y y el R Valor C. Si comparáis además los costes, alucináis.

 

Guía Básica