Acceder

¿De qué fondo están hablando?

18 respuestas
Página
1 / 2

Estoy viendo este video y estoy tratando de buscar el fondo del que estan hablando pero no lo encuentro http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/videos/h-m-electrolux-pandora-carlsberg-novo-nordisk-son-nombres-muy-333520

Creo que se refiere a este http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04D1I

Pero sin embargo este parece que se dedica a lo mismo pero es mas rentable http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001AU0

Alguien sabe la diferencia entre el Fidelity Funds Y Acc SEK y el Fidelity Funds - Nordic Fund A-SEK ?

Gracias por la ayuda.

Re: ¿De qué fondo están hablando?

Gracias porla info, pero es mejor el otro no? De ese sector (mercados Europeos del norte) cual eligiriais?

Yo tengo el de Fidelity desde hace ya varios años y, la verdad, estoy muy contento.

He hecho la comparativa entre ambos fondos y parece que el Norden se ha comportado mejor en estos últimos 10 años. Mi conclusión es que ambos son igual de buenos.

Un saludo

La diferencia entre el Fidelity Y y el A son las comisiones, mucho más bajas en el primero pero con la contrapartida de que el Y solo se comercializa a inversores institucionales. Para particulares en España en la página de Fidelity sólo aparecen las clases A de acumulación en 3 divisas (SEK, USD, EUR) y una de distribución en SEK. https://www.fondosfidelity.es/fondos/precios-y-rentabilidad

Puestos a invertir en este mercado nicho (como todos los mercados nacionales, incluido el español) un fondo con mejores números (la rentabilidad es solo una parte) y que a mi me gustaría para mi es http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000033J.

Si, este que enseñas parece mejor. Me puedes decir como se puede contratar? Algun banco te lo puede vender o debes acudir directamente al fondo para contratarlo? Me mosquea lo de la comision de suscripcion de 5 %. Eso significa que si quiero entrar en ese fondo hay que pagar un 5 % de entrada? Es una burrada no?

Por otro lado, cuando hablas de inversores "institucionales" a que te refieres? Un particular si inviertiera mas de 50000 euros podria contratarlo o ni siquiera? Gracias.

Por cierto, cuando se compra un fondo extranjero en una divisa que no sea el euro como se hace el cambio de moneda? Te cambian la divisa en el fondo aplicandote las comisiones que consioderen oportuno o te lo cambian en tu entidad depositante del fondo donde la comision es un poco mas transparente? Gracias.

Buenos días nonresident,

Yo estoy con Renta 4 y sí que especifican esa comisión por el cambio de divisa. Creo que de normal, las demás también las suelen publicar.

Te dejo aquí enlazado la lista de tarifas de Renta 4.

Un saludo

Pero como va, te cambian la divisa justo antes de comprar el fondo pudiendo negociar tu la comision o el tipo de cambio o ya va aparejada en la contratacion del fondo? Como va lo de la comision por suscripcion del fondo, se cobra o no?

Ligada a la contratación del fondo. Y si, cobran la comisión de suscripción que aparece en la ficha del fondo.

Te dejo enlazado un artículo de mi compañera Carla sobre las comisiones que pagamos por contratar un fondo de inversión.

Un saludo

En la categoría de RV Nórdica el mejor fondo sin duda es el Nordea-1 Nordic Equity Small Cap BP

Está en soft close pero desde R4 se puede contratar con sus mínimos habituales de 200€

Saludos

Tal y como indicabas Rd965, el que mejor se está comportando es el de Nordea. Os dejo otro gráfico con la conparación de los fondos, esta vez incluyendo el de Nordea.

Un saludo

Osea que si compras el fondo y lo quieres vender al dia siguiente habrias palmado el 5 % de comision de suscripcion mas la volatilidad del fondo verdad? Y no hay otro que tenga mas comisiones de gestion pero menos de suscripcion y liquidacion que segun parece para el corto plazo, ese no merece mucho la pena? Gracias por la info.

Creo que te estás confundiendo un poco entre la bolsa (y el trading en concreto) y los fondos. ¿Para que vas a querer vender un fondo al día siguiente de comprarlo? Muy excepcional tiene que ser el caso. Además, puedes ir saltando de fondo a fondo sin que te cobren comisión. Si vas vendiendo y comprando, al final, sales perdiendo.

No veo ninguna comisión de reembolso ni de suscripción en Renta 4 para el Nordea-1 Nordic Equity Small Cap E Eur (LU0278528822)...La clase BP tampoco, obviamente, pero la entrada inicial esta en R4 en 30000 euros.
Aqui pantallazo de condiciones de la clase "E" para pobres.