Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi cartera en Renta4

9 respuestas
Mi cartera en Renta4
5 suscriptores
Mi cartera en Renta4
#1

Mi cartera en Renta4

Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión. Voy a abrirme cuenta en Renta4, hablé con ellos y me aconsejaron éstos fondos (todos de Renta4) para componer mi cartera:

Renta4 Pegasus ES0173321003
Altair Patrimonio II ES0108643000
Renta4 Valor Europa ES0173322001
Renta4 Acciones Globales ES0173128002
Renta4 Valor Relativo ES0128522002

Les dije que mi perfil era moderado, y mi idea es meter cada mes 200€ en el que lleve menos rentabilidad, y tener así un dinero ahorrado para lo que me pueda hacer falta que supongo podría ser en un plazo de 5-10 años (el ahorro para imprevistos lo tengo en una cuenta corriente)

Mi cartera me gustaría que tuviera 4 fondos y no estar demasiado encima, sólo mirar a cual aportar 1 vez al mes.

Sigo mucho el foro y me gustaría que alguien me contestara. Igual tendría que cambiar alguno por otro que no sea de la misma gestora.

Gracias.

#2

Re: Mi cartera en Renta4

A 5-10 años métele un poco de "caña" de RV.
Veo además mucho fondo propio de R4. Diversifica también en gestoras.

Yo tengo en R4 estos 3 sólo:
GROUPAMA AVENIR EURO "N"
Magallanes V.i. Ucits European Equity R
Morgan Stanley Investment Funds Global Opportunity Fund A

Además de Azvalor Internacional (fuera de R4)

Para la parte moderada utilizaría:
Renta4 Pegasus ES0173321003
Altair Patrimonio II ES0108643000

Para la parte de Rv utilizaría alguno de los que te he indicado.

Ya debes decidir si quieres ser 100% moderada o 80% moderada/20% RV o.....
Un saludo.

Comparativa a 5 años de esos fondos contra Groupama Avenir Euro N

Comparativa a 5 años de esos fondos contra Groupama Avenir Euro N

#3

Re: Mi cartera en Renta4

-EL Pegasus no me convence del todo pero no ha ido mal (solo me desagrada su obsesion por RF de constructoras españolas: OHL, FCC, ACS) quizá (solo quizá) dejarse

-EL Altair Patrimonio II me gusta y lo tengo en cartera

Otros de R4 no me gustan, no meterá todo en la misma gestora, y encima es que en R4 tienes muchas opciones de otras gestoras que R4 distribuye (claro que les deja menos comsión)

- Renta4 Acciones Globales ES0173128002  es un fondo muy nuevo, tiene solo un año de antigüedad, habiendo decenas de fondos más antiguos en esa categoría, pues no lo veo

- Renta4 Valor Europa ES0173322001 es un fondo del montón, aunque este ultimo año ha ido bien

Yo de los gestionados por R4 cogería sin duda el Altair, y no se si el Pegasus.

Para RV Europea, si lo quieres tener en R4, ellos el Magallanes European que te dice Smycer, los de R4 también lo comercializan. O fuera de R4 Bestinver o AzValor

Para acciones globales no lo tengo tan claro. Incluso puedes no fiarte de ningún gestor y coger uno pasivo que se limite a replicar índices (Amundi F Index Eq World AE-C p ej)

Otra opción será añadir un fondo mixto con cierto % de acciones globales, por ejemplo Nordea Stable Return (también lo puedes comprar en R4)

 

 

 

 

#4

Re: Mi cartera en Renta4

¿Has pensado en la gestión pasiva?.
Se ha demostrado que la gestión pasiva de fondos (fondos que replican indices) suele batir a la activa (más comisiones).
Evidentemente R4 como comercialiadora y gestora que es, va a mirar por sus intereses y te va a proponer sus propios fondos.
Te dejo un hilo de rankia sobre gestión pasiva muy interesante y un listado de fondos indexados.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Antes de nada y de meter un duro...lee mucho y empieza con algo sencillo. Tal como están las cosas, es fácil comerse una corrección, ya sea en renta variable o en renta fija y lo primero que debes tener claro es como vas a reaccionar cuando esta llegue.

#5

Re: Mi cartera en Renta4

Tienes razón. Primero estudiar. Y la gestión pasiva da buen resultado, al menos en RV USA y global

#6

Re: Mi cartera en Renta4

Ante todo, gracias por la respuesta. Podrías decirme el ISIN del Morgan Stanley? no encuentro cual es realmente. Gracias

#7

Re: Mi cartera en Renta4

Gracias por la respuesta.

Respecto al pegasus, me lo aconseja para ir haciendo ahí las aportaciones y luego ir diversificando a los demás. Quizás para eso podría utilizar el Altair Patrimonio y no tener 2 mixtos defensivos.

En global tuve el Robeco BP Global LU0203975197 y va bastante bien. Me faltaría comparar con el Morgan Stanley que no sé realmente a cual os referís. El Amundi me parece que más a largo plazo no consegiría mucha rentabilidad.

En RV Europa creo que dejaría el Valor Europa, está funcionando bien, y del Magallanes no veo datos que me orienten además de tener más comisión.

El que me recomienda el asesor de Renta4 es que tenga también el Valor Relativo porque funciona muy bien, pero ya me parece mucha renta fija junto con pegasus y altair.

En resumidas cuentas, podría dejar el pegasus y quedarse así:

-Altair Patrimonio II
-Renta4 Valor Relativo
-Renta4 Valor Europa
-Robeco BP Global o Morgan Stanley

#8

Re: Mi cartera en Renta4

Este es su ISIN: LU0552385295
Un saludo.

#9

Re: Mi cartera en Renta4

Después de consular la lista de fondos indexados, consultarlos y leer más por el foro, me quedo con el Amundi, he llegado a la conclusión:

Amundi Funds Index Equity World LU0996182563 (algunos en el foro lo usan concretamente para eso, jubilación a largo plazo)
Renta 4 Valor Relativo ES0128522002
Altair Patrimonio II ES0108643000

En el Altair haría las aportaciones automáticas cada mes y de ahí iría pasando a los otros fondos.

Quiero que mi cartera sea cómoda, por eso he reducido a 3. ¿pero debería incluir RV Europea o está bien diversificado el largo plazo con el Amundi?

#10

Re: Mi cartera en Renta4

Yo lo dejaría con el Amundi mundial, ya que también incluye Europa. Cuando tengas más dinero en los fondos, si te apetece incrementar la RV europea podrías abrir un cuarto fondo: amundi o pictet index Europe.

Brokers destacados