Acceder

Empezar a invertir en fondos de inversión.

18 respuestas
Empezar a invertir en fondos de inversión.
1 suscriptores
Empezar a invertir en fondos de inversión.
Página
2 / 2
#16

Re: Empezar a invertir en fondos de inversión.

¡Ah! y sobre la forma de tributar.
Si la inversión es a 5 años y pasa el plazo, y quiero seguir con el dinero metido en ese fondo o cambiarlo a otro: ¿ahí también tributa aunque siga reinvirtiendo el dinero que tenía puesto el fondo? ¿o no tengo que pagar impuestos hasta que recupere todo o parte del dinero?
Saludos.

#17

Re: Empezar a invertir en fondos de inversión.

mmm.. así visto escrito y ficticio,... tampoco asusta mucho. Pero no me haría mucha gracia supongo. Si luego remonta...
Creo que empezaré invirtiendo menos para moverme mejor y ver si estoy a gusto con los distintos riesgos.
Muchas gracias Bizkaitarra.

#18

Re: Empezar a invertir en fondos de inversión.

La verdad, no me quejo, entrando a finales de año y comiendome el bajon de enero superando el -10% de carrerilla ahora mismo estoy en positivo, no mucho, pero positivo al fin y al cabo teniendo en cuenta qur las comisiones las descuentan diariamente puedo decir que estoy ganando aunque mi cartera es nueva y muy arriesgada (esto se deve a que apenas arriesgo patrimonio) lo que si te aconsejo es que tengas una buena gestora con un amplio catalogo de fondos, no te fies de tu banco. Es mi opinion. Ahh y no tengas prisa

#19

Re: Empezar a invertir en fondos de inversión.

No, podrías hacer traspasos sin tributar. Es decir, no  tributarás hasta que no reembolses el capital (todo o parte), da igual que haya pasado 1 o 5 años. Bueno eso sí, actualmente es así... a ver si de aquí 5 años no quitan esta ventaja fiscal de los fondos. 

Saludos!!

#20

Re: Empezar a invertir en fondos de inversión.

Genial. Pues esperemos que se mantenga. Incita a seguir invirtiendo eso está bien. ¿Sería un traspaso en el momento o puede pasarse un mes en tu banco o algo así? Eso ya será pasarse...

#21

Re: Empezar a invertir en fondos de inversión.

A ver, no es que incite, es una ventaja de los fondos, las comisiones se descuentan cada dia del valor liquidativo y los impuestos los pagas cuando vendas el fondo, actualmente un 19% de tus veneficios, cual es la ventaja? Pues la diferencia de un fondo y un plazo fijo ganando lo mismo en 10 años es que el deposito tributa anualmente y aunque reinviertas estas reinvirtiendo menos, al final de los diez años liquidas el fondo pagas impuestos y tienes sobre un 25% mas de veneficio que en deposito... Igual me equivoco algo pero mas menos es asi la semana pasada asisti a un curso en r4 y lo explicaban asi

#22

Re: Empezar a invertir en fondos de inversión.

En principio no debería tardar más de 8 días hábiles y sería en caso de que fueran fondos de distintas gestoras. Aquí te dejo un artículo: ¿Cómo traspasar un fondo de inversión?

Como dice el usuario Chino69, esto sería una de las ventajas de los fondos y por lo que muchas personas los prefieren a los ETFs por ejemplo. De todos modos, me parece que esta ventaja fiscal está solo en España (o es de los pocos países), esperemos que no la quiten pero quien sabe. 

Guía Básica