Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

32 respuestas
¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?
4 suscriptores
¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?
Página
1 / 3
#1

¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

¿No os parece excesivo un 2,46 de costes netos para estar casi totalmente en liquidez, concretamente al 70%?
Además del 7,22 de volatilidad anual, han subido la aportación adicional a 1.000€, con lo cual, si hacemos aportaciones mensuales a distintos fondos, este se sale, al menos, de mi política de inversión.

#2

Re: ¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

En cuanto a la liquidez, se trata de un fondo flexible, seguro que hace 6 meses o un año tenía otro porcentaje de liquidez. Seguramente estará esperando oportunidades.
En cuanto a los costes, según Morningstar el TER es 1.36%
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR0526F
¿lo han subido? hay algún hecho relevante? no lo llevo y no lo tengo muy seguido, aunque es un muy buen fondo.
Por cierto, tienes la Sicav equivalente el Belgravia Beta que puedes comprar a valor liquidativo, pero no te podrías beneficiar de los traspasos fiscales del fondo.

#3

Re: ¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

Sin entrar en el ratio de costes a mí (llevo el Auriga y estoy satisfecho. Hizo un 2015 espectacular aunque el inicio de 2016 ha sido algo peor) no me molesta que esté en este momento con una liquidez elevada. Llevamos un año más para no perder que para ganar. Ya habrá momentos para echar leña al fuego.

#4

Re: ¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

Pues a mi me parece algo positivo ese porcentaje en liquidez y que honra al fondo. Son sinceros, no están encontrando buenas oportunidades de inversión y lo dejan en caja, mejor eso que comprar a ciegas por miedo a lo que dirán si no invierte. Demuestra que velan por el inversor y no por la foto de las fichas de análisis de fondos.

Saludos!

#5

Re: ¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

Yo creo q este va a ser el primer año de verdad en un casi lustro para testar las gestoras y los fondos .

Hasta ahora todo el dinero q entraba en fondos via depositos ha sido facil de rentabilizar incluso protegiendo capital como principio y los inversores estan satisfechos pero este año....cuando mas flexible sea un fondo mas responsabilidad pq no tienen excusas.Creo q Belgravia o Cartesio o el Global de Renta 4 por hablar de fondos en manos de gestores españoles y conocidos se juegan bastante su prestigio de cara al futuro.Son fondos q "tienen manos libres" y eso es una gran responsabilidad y creo q estan notando la presion.Estan mucho en likidez y ni siquiera en correciones severas han entrado al mercado.....

#6

Re: ¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

Pues yo esperaba mas de este Auriga que de momento me está decepcionando. Se que no ha sido un buen inicio de año, pero aún así, no me está convenciendo. Lo tengo en minusvalías y probablemente si se recupera un poco, lo traspase.

#7

Re: ¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

Es por la maldición del foro de fondos :)

#8

Re: ¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

Debe ser por eso... ;-)

Cuando yo me salga se le quitará la maldición.

#9

Re: ¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

No tengo ni idea que esta pasando con este fondo, pero me esta cansando su poca movilidad. Ni sube ni baja, es un pequeño goteo sin definicion alguna.
O el gestor esta de vacaciones o no tienen ni idea de que hacer. Este es un fondo mixto agresivo , agresivo????????
Si crees que va a bajar la bolsa, pon una parte en cortos o algo asi, pero esta falta de definición es desesperante.
S2

#10

Re: ¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

Hay quien invierte en un fondo y tiene mucha prisa. El gestor, si es de los buenos, suele tener bastante menos prisa. ¿para que se va poner corto si el mercado rebota? ¿para que se va a poner largo si cree que la tendencia de fondo es bajista o cree que hay mucho riesgo de ser bajista? Me parece que está esperando ver más clara la situación para decidirse. Mientras tanto vive de los grandes resultados de años pasados que es lo que los partícipes de largo plazo valoran.

#11

Re: ¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

Este fondo es mixto agresivo, su razón de ser no es la de preservar capital a toda costa, para esto hay otros fondos.
El gestor lleva medio año en estado ralentin pero perdiendo dinero constantemente.
No lo veo como buen gestor que desde hace medio año no halla decidido que estrategia seguir.
Ni cuando sube la bolsa, ni cuando baja, el fondo funciona.
Seguiremos esperando a ver si decide que estrategia seguir, pero ya no se que pensar.

#12

Re: ¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

No, no es un mixto agresivo. En su DFI indica claramente que se trata de un fondo que puede estar invertido entre un 0%-100% en RV. Morningstar por su parte lo categoriza como Mixto Flexible.

#13

Re: ¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

carlesgol es que el gestor no gestiona el fondo pensando en los que han entrado en él los últimos 6 meses. Si tuvo una primera parte de 2015 magnífica y luego se quedó a verlas venir deben de estar encantados de la vida los que llevan en el fondo más tiempo.
Que el fondo acumule una rentabilidad de más del 15% a casi un año y medio vista y con poca volatilidad son unos resultados excelentes que justifican que el gestor pueda mantenerse a la espera como estrategia.

#14

Re: ¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

Por cierto, lo que están haciendo con el Epsilon debe ser norma de la casa, porque el Belgravia Lynx está exactamente igual: bastante descorrelacionado de los índices, muy poca movilidad o un tímido goteo, sin apenas movimiento de su valor liquidativo.... Está, me atrevería a decir, "aburrido".

#15

Re: ¿Qué os parece el Belgravia Epsilon con un 70% en liquidez?

Aburrido estoy yo con este fondo, y eso que miro la cartera cada diez o quince días. No sé si se han equivocado en las posiciones cortas y esperaban en liquidez un mercado bajista.
Pero así es el mercado, un gestor lo puede batir uno, dos, tres años, pero todos se topan con la ley de la gravedad y la regresión a la media.

Se habla de...
Guía Básica