Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es momento de volver a invertir en los mercados emergentes?

23 respuestas
¿Es momento de volver a invertir en los mercados emergentes?
2 suscriptores
¿Es momento de volver a invertir en los mercados emergentes?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Es momento de volver a invertir en los mercados emergentes?

Los emergentes pueden sufrir por la inflación y la perspectiva de subida de intereses que conlleva, mucha de su deuda la deben en USD. Si el USD sube, su deuda se incrementa, y encima podrían subir los intereses sobre ella. Ahora mismo están también sufriendo por la ola de contagios y el bajo ratio de vacunación. Aun así, también se benefician del crecimiento de la demanda mundial (que sigue, pero se está frenando).

Saludos
#17

Re: ¿Es momento de volver a invertir en los mercados emergentes?

Si les sirve aquí está el CAPE de varios países.

En negro están los emergentes

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18

Re: ¿Es momento de volver a invertir en los mercados emergentes?

 
El proveedor de fondos y productos cotizados WisdomTree ha lanzado un nuevo ETF, WisdomTree Emerging Markets ex-State-Owned Enterprises ESG Screened UCITS ETF (XSOE), centrado en compañías no estatales de mercados emergentes.

Este vehículo busca replicar la rentabilidad del índice WisdomTree Emerging Markets ex-State-Owned Enterprises ESG Screened Index, excluyendo comisiones y gastos y con un ratio de costes totales del 0,32%.

La compañía explica en un comunicado que algunos inversores "creen que la propiedad estatal puede impactar negativamente sobre los aspectos operativos de una compañía, debido a que pueden estar influenciadas por un conjunto de intereses que van más allá de la generación de beneficios para los inversores".

El índice también busca excluir a las compañías del universo de inversión elegible que no cumplen con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), como aquellas involucradas en negocios de armas, tabaco o carbón térmico o que violan las directrices del Pacto Global de las Naciones Unidas (UNGC).

"Al igual que con todos nuestros ETF UCITS de renta variable que replican índices patentados por WisdomTree, hemos añadido un filtro ASG. Creemos que esto aumentará su atractivo", ha señalado el responsable en Europa de WisdomTree, Alexis Marinof.

Esta estrategia, a la que WisdomTree ha denominado XSOE, cuenta con una sobreponderación a los sectores de la 'nueva economía' como el de tecnología de la información, consumo discrecional y servicios de comunicación.
Imprimir


 
#19

Re: ¿Es momento de volver a invertir en los mercados emergentes?

Se ve bueno.

Yo había visto el  EMXC pero al parecer no se puede comprar desde España
 
#20

Re: ¿Es momento de volver a invertir en los mercados emergentes?

Comparto el PE Forward de varias regiones

Tanto UK como Emergentes tienen los mas bajos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#21

Re: ¿Es momento de volver a invertir en los mercados emergentes?

Buenas, 

visto ayer que la FED va en una dirección favorable a mercados emergentes (no hay intención de subir intereses) desde luego es el momento de pensar en ellos. Yo ya he empezado a invertir en ellos. También porque poco a poco la tasa de vacunación irá subiendo, y con ello los problemas derivados del covid se irán reduciendo en estos países. 

Saludos
#22

Re: ¿Es momento de volver a invertir en los mercados emergentes?

Yo a China le he metido un talegazo fuerte al Pictet que replica al índice, estas cosas son ruido y más ruido.
#23

Re: ¿Es momento de volver a invertir en los mercados emergentes?

Yo siempre tengo bastante exposición a emergentes, pero no es para todos. Tienen mucha volatilidad en indexados y para acciones individuales a veces el mercado tarda mucho en encontrar el Valor.

Ahí van poco a poco. Además creo que mas de una década de mejor desempeño de los mercados americanos puede ser mucho y por ciclicidad deberían los emergentes mejorar el desempeño. Veremos.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#24

Re: ¿Es momento de volver a invertir en los mercados emergentes?

jejeje
También creo que el mercado ha amplificado los miedos y las han tirado mucho.

No creo que asesinen a las gallinas de huevos de oro que tiene. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica